Argentina

Argentina

Qué tener en cuenta para decorar con estilo las habitaciones de tu hotel

19 de octubre de 2021


Es habitual dejar la decoración de un hotel en manos de expertos en interiorismo y del diseño de interiores. Para ello, es necesario saber cuáles son los gustos para poner en marcha cualquier proyecto. 





Por supuesto, también se puede escoger a un experto en interiorismo cuyos proyectos estén orientados en una línea concreta que ya sepamos de antemano que nos gusta y que va a encajar con lo que buscamos para el establecimiento. Pero, mientras que las zonas comunes de un hotel se pueden disfrutar por todo tipo de clientes, tanto los que se hospedan en el establecimiento como los que solo están de paso, y, por esto, permiten una mayor elección de estilos. Las habitaciones son exclusivas para los huéspedes y hay que mimar su decoración para que se sientan especiales y cómodos.





Teniendo en cuenta este hecho, hemos elaborado una pequeña lista de todo lo que se necesita tener en consideración a la hora de decorar con estilo las habitaciones de un hotel. Donde hemos pensado en cómo las nuevas tendencias de moda se pueden incluir en el ambiente clásico que nos caracteriza y del que somos expertos.





Apuesta por los tonos neutros





Si quieres que tu hotel se vea actual y atractivo, apuesta por los tonos neutros. Mientras que hace unos años lo más moderno era jugar con los colores más vivos y más estridentes, ahora lo moderno es lo más clásico: la neutralidad. Los tonos arena, los colores tierra, los grises oscuros y, también, las tonalidades pastel son las que realmente están de tendencia. 





Esto es un punto extra para cualquier habitación, ya que este tipo de colores aportan el relax y confort propio de un dormitorio. Se crea así un espacio que invita a la relajación, y al descanso. Una habitación que es, más que nunca, un oasis en el que olvidarse de todos los problemas y disfrutar de unas vacaciones o de un respiro tras una jornada de trabajo y de reuniones.





Estos tonos pueden utilizarse para cualquier rincón o elemento como pueden ser las paredes o los textiles. Además, permiten combinarse con suelos de madera muy acogedores y cálidos, que ayudarán a darle un toque especial a cada una de las habitaciones del hotel. 





En esta gama de colores es muy fácil combinar elementos como los mecanismos de nuestro catálogo, que encajan perfectamente en este tipo de decoraciones tan suaves y neutras. 





decorar-con-estilo-habitaciones-hotel




Complementos para hacer acogedor la habitación





Los complementos son fundamentales para que una habitación sea acogedora. Aportan diferentes texturas y acabados. Un buen ejemplo son las colchas sobre las cuales se colocan cojines de diferentes tamaños y también otras piezas que pueden situarse a los pies de la cama en tonos de contraste para conseguir aportar mayor personalidad y elegancia. 





Los suelos de madera o de mármol pueden ser todavía más bonitos con una alfombra de gran tamaño sobre la que se coloca la cama para aportar en la decoración mayor belleza y calidez.  





Los apliques de estilo clásico situados en lugares estratégicos de la habitación ayudan a que el dormitorio tenga la iluminación indirecta perfecta para que destaquen todos estos aspectos decorativos. Apliques que ayuden a ir al baño durante la noche, aportando una luz tenue direccional hacia este espacio. O, incluso, sobre la cama para poder leer por la noche o tener una luz indirecta para charlar o ver la tele antes de dormir.





La iluminación directa, el factor clave para que todo destaque





Además de los factores de los que hemos hablado, entre los que no podemos menos que destacar la iluminación indirecta, tenemos que hablar de su contraria. La iluminación directa es un factor muy importante en la habitación, ya que suele ser la primera luz que encienden los huéspedes. 





Una bonita lámpara clásica del tamaño adecuado para el dormitorio será el detalle perfecto para que la habitación brille con luz propia. Pero no olvides que la lámpara clásica también tiene su espacio en el cuarto de baño. Esto es algo novedoso, pero cada vez tiene más peso en la decoración de interiores. Hay que elegir un tamaño de lámpara adecuado, que no sea incómodo con las piezas del baño y que vaya a juego con la decoración.





Con estos aspectos a tener en cuenta para decorar con estilo las habitaciones de tu hotel, el cambio o  transformación que lleves a cabo será todo un éxito y tus clientes estarán encantados al hospedarse allí y disfrutar de la belleza y elegancia de todas las estancias.