General

General

¿Qué es un hotel boutique?

El concepto surge en el New York de los 80's identificando un producto diferente, más exclusivo y lujoso. Con estilo propio y característico y en el que se ofrece una atención sumamente personalizada.

25 de julio de 2022

Establecimientos que unen hotelería de primer nivel con un ambiente íntimo y privado. Pequeñas propiedades que tienen su propio carácter o esencia. En muchas ocasiones el término "boutique" se convierte en sinónimo de placer estético.

El éxito de un hotel boutique consiste en brindar una experiencia superior a los huéspedes y, al mismo tiempo, obtener una buena ganancia.


Estos son algunos de los parámetros que permiten medirlo

  • Rev PAR
  • Cost PAR
  • % Ocupación
  • Tarifa %
  • Índice de Posicionamiento


7 motivos por los cuales son elegidos

  1. Número reducido de habitaciones (10/100) a diferencia de las grandes cadenas hoteleras. De esta forma, la intimidad y la privacidad están más que aseguradas
  2. Máxima calma, comodidad y discreción. Espacio limitado para eventos. Lobbies pequeños. Creando ambientes muy acogedores en todas las zonas y una exquisita decoración interior. Imagen propia y distinguida.
  3. Estilo único, perceptible en su arquitectura y decoración en armonía con su entorno. De carácter exclusivo, marcada personalidad, con un encanto y belleza singular. Diferentes a todo lo demás. Un espíritu informal, joven, divertido y urbano. Mientras el hotel de cadena atrae por su previsibilidad, el hotel boutique busca cautivar a través de la diferenciación.
  4. Tematizados o conceptualizados, nos transportan a otra época, o bien, nos enseñan las costumbres representativas de la cultura y gastronomía local.
  5. Ubicación exclusiva en sitios clave y, en ocasiones, en edificios históricos donde prima la conservación del patrimonio y el sentido de la estética.
  6. Equipados con tecnología de vanguardia a fin de mejorar la experiencia del huésped.
  7. Con el foco de la atención de sus anfitriones en los pequeños detalles haciendo sentir a sus huéspedes aún mejor que en su propia casa.


La gran diferencia entre un boutique y una gran cadena hotelera está en que los boutique ofrecen una mayor privacidad, además de un ambiente mucho más acogedor y una atención más personalizada y exclusiva. Mientras en uno (cadena) su aval es el respaldo o confianza de lo conocido, en el otro (boutique) su atractivo principal está en ofrecer algo completamente nuevo y diferente.

Cabe señalar que no todos los boutique cuentan con servicios tales como piscina, spa, jacuzzi o gimnasio. Algo que sí está presente en muchos hoteles de mayor tamaño.

Este, y otros temas relevantes de hotelería, los encontrarás en https://crearycreerentupropiohotel.eventbrite.com.ar

Autor: Julián Grano.