Argentina

Argentina

Promocionar el hotel

6 de julio de 2015

Preparando con anticipación la temporada siguiente lograremos un éxito asegurado. Aquí unos tips interesantes.

  

10 Acciones creativas para promocionar tu hotel en verano

 

Diferenciate aún más cuando tu hotel está lleno

 

Lo que debemos saber es que en verano  no podemos dormiros en los laureles en temas de publicidad y marketing , ya que aunque tengamos el hotel lleno, debemos seguir trabajando con más fuerza si cabe. Como dirían en Juego de Tronos “The winter is comming” y será largo. Si de algo depende los resultados futuros, será como trabajemos, promocionemos y fidelicemos al cliente ahora en verano, que es cuando cuando lo tenemos en casa, y ahí es más accesible para nuestra acciones.

 

Te voy a proponer una serie de acciones que puedes utilizar como recurso a la hora de promocionar tu hotel en verano (nunca es tarde si la dicha es buena):

 

Patrocinar eventos:  Debemos explotar nuestra situación privilegiada con promoción de eventos, de formas que participe nuestra clientela potencial. Eventos del tipo deportivos, conciertos, ferias…, tratemos de dejar una imagen positiva y de implicación que repercuta en beneficios para la comunidad. Ejemplo: En el Centro Wellness Marina Senses participábamos en las carreras en la playa Arena Running.

 

Una acción benéfica: Como diría mi padre “es de bien nacidos, ser agradecidos“. Una buenísima idea es realizar una acción de RSC con unos costes controlados y que tenga una importante repercusión mediática. Ejemplo: Una acción en materia de Campings que ha funcionado muy bien es la de “Bungalow Feliz“, ofreciendo la posibilidad a familias en situación complicada para que disfruten de unas vacaciones.

  

Paneles, carteles y folletos. Todo un clásico pero eficientes. Hay que aprovechar que la gente sale más a la calle, los días son más largos y la gente llega a los destinos expectantes por hacer cosas, conocer y disfrutar al máximo con las posibilidades que les ofrece el entorno. Ejemplos: Hay ejemplos en la A7 dirección Alicante-Valencia.

 

Promoción días lluviosos. Aunque es complicado encontrarse con un día lluvioso aquí en la zona de levante, podemos hacer de esta dificultad una ventaja competitiva. Si durante la estancia le llueve algún día le hacemos un 50% en la próxima estancia en temporada baja. Ejemplo: Esto se ha trabajado con los goles de la selección, si gana la final…, juegas con los costes y con los resultados esperados.

 

Acciones de Street Marketing. Una forma interesante de poner en relación el alojamiento y el destino. Aquí se busca la creatividad no tanto el dinero, aunque también lo necesitemos. Ejemplo: Ponerse en el centro de Sevilla un día cualquiera de verano a las 12:00 del mediodía y repartir botellas de agua fresca con el logo del hotel.

  

Asociación con empresas de la zona.  Una acción interesante sería poder realizar acciones con empresas de la zona que no sean competencia sino que sean complementarias al dirigirse a un cliente común. Una acción interesante podría ser relacionar Hoteles con restaurantes o con recintos feriales, de forma que se puedan articular productos conjuntos.

 

Acerca el producto al cliente. “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma“. Si queremos promocionar los mojitos del bar de la piscina o queremos incentivar el consumo de paella en nuestro establecimiento, solo tenemos que darles a probar a nuestros clientes. No está de más abordarles para que degusten. Crearás clientes satisfechos, mejorarás las expectativas, moverás materia prima con posibilidad de caducar y encima potenciarás el consumo de determinados productos.

 

Fiestas que te diferencien. “Si quieres que las cosas cambien, empieza por tí mismo”. La rutina y la pasividad acaba con la ilusión y la mejora continua que debemos instaurar en nuestro hotel. Fideliza con originalidad y sentido común adaptando el producto a tus clientes. Yo sigo empezado en la idea de que “La fiesta de la patata frita” sería la mejor fiesta para un Holandés, y si es con Mayonesa…, mucho mejor.

  

Explota tus instalaciones al máximo. Exprime tus instalaciones y lanza nuevos productos, de forma que generes un ambiente de exclusividad en torno a ellos. Ejemplo: En el Centro Wellness Marina Senses realizábamos un servicio de Spa nocturno, de forma que pudiéramos adaptar un producto que a diario es para todo tipo de personas, a un horario diferente, con un acceso más restringido y enfocado exclusivamente en parejas.

 

Explota las nuevas tecnologías. Premia a tus evangelizadores de la marca en los diferentes canales que necesites impulsar. Crear una comunidad generará un campo de cultivo para mejorar la interacción, el feedback con el cliente y una mayor difusión de la marca. Ejemplo: Marina Senses llevamos a cabo una acción de 2×1 para clientes Facebook.

 

Seguro que muchas de estas acciones para promocionar tu hotel te suenen y otras se te están empezando a ocurrir, lo que si debemos hacer es dejarnos todos los tabúes posibles y echarle sentido común y originalidad a todo lo que hagamos. Las posibilidades son infinitas en “el sector de los sueños” , ahora solo hay que tocar las teclas oportunas y lanzarse, el dinero no es determinante, más es la ilusión con las que las lleves acabo, ya que una organización implicada, informada y motivada tienen mucho ganado a la hora de llevar adelante cualquier acción promocional

 

Fuente: http://andresturiweb.com/promocionar-tu-hotel-en-verano/