General

General

Previaje 4: Matías Lammens confirmó una nueva edición y le puso fecha, ¿cuándo será?

El ministro de Turismo anticipó que habrá una cuarta etapa del programa que devuelve el 50% de los gastos que se realizan en los viajes y sirven para reinvertir en nuevas vacaciones

2 de noviembre de 2022

Tras el éxito de Previaje 3, que a diferencia de las dos ediciones previas, tuvo un corte prematuro, el ministro de Turismo, Matías Lammens, ya confirmó que el programa oficial tendrá una cuarta etapa.

La última versión, vale recordar, sirvió para incentivar los viajes en la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Ahora desde el Gobierno piensan en un Previaje 4 para el primer semestre del año que viene.


PreViaje 3: ¿cuánto tiempo dura el crédito del programa?

Vacaciones en Brasil: cuánto cuesta ir en auto a Florianópolis en 2022, y cuánto se gasta en comida y hospedaje

"Lo tenemos en el presupuesto del año que viene. Vamos a tener una edición para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio", señaló en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata.


PREVIAJE 4: CÓMO SERÁ Y QUÉ CONDICIONES TENDRÁ

Lammens aseguró que tendrá "condiciones similares al Previaje 3", es decir, incluirá a las reservas que sean para la temporada baja.

Desde el Gobierno piensan en un Previaje 4 para el primer semestre del año que viene.

El nuevo Previaje repetirá, para no impactar sobre la inflación, el esquema de precios para cada categoría y cada región en los hoteles.

Lo que resta saber es el tope de devolución. En su última edición, el plan en el que ya se invirtieron $ 200.000 millones, reintegró el 50% de los costos en turismo en los prestadores adheridos a través de una tarjeta, con un mínimo de $ 5000 y un máximo de $ 70.000.


¿CUÁNDO COMIENZA PREVIAJE 4?

Según señaló Lammens, la cuarta edición se realizará entre abril y mayo, o eventualmente hasta junio. La fecha dependerá, en primera instancia, de la capacidad que tenga el programa en el Presupuesto 2023 que el Congreso discute por estos días.

"Lo tenemos en el presupuesto del año que viene. Vamos a tener una edición para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio", señaló Lammens.


REQUISITOS PARA EL PREVIAJE

Las personas que quieran ser parte del programa deben tener más de 18 años, ingresar su CUIT o CUIL a Mi Argentina, validar los datos de identidad y declarar un domicilio dentro del territorio Argentino.

Además habrá que realizar un perfil con todos los datos del viaje a realizar y cargar los comprobantes de la compra de los servicios turísticos.

Las personas que participaron de las ediciones anteriores podrán conservar su perfil y tarjeta de reintegro.


Desde el Gobierno piensan en un Previaje 4 para el primer semestre del año que viene.


QUÉ TENER EN CUENTA PARA COMPRAR LOS PASAJES PARA EL PREVIAJE

Algunos de los datos a tener en cuenta antes de realizar las compras de los pasajes o servicios turísticos para quienes deseen participar del programa son:

El reintegro se realiza por persona. Las familias que quieran disfrutar al máximo de la devolución del 50% deberán realizar los pagos por separado para no excederse de los topes máximos.

El reintegro es por los viajes realizados durante los meses de vigencia del programa, fuera de esos periodos será imposible aplicar para la devolución del Previaje.


Fuente: Cronista