General

General

PreViaje 4: cancelan a 10 hoteles por violar el acuerdo de precios

Tras la fiscalización realizada por la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Turismo prohibió la participación de diez prestadores de alojamiento del programa PreViaje. La cuarta edición comenzará entre mayo y junio

17 de febrero de 2023

El Ministerio de Turismo y Deportes excluyó a 10 servicios de alojamiento de la cuarta edición del Previaje por no cumplir los precios acordados el 22 de agosto de 2022.

La Secretaría de Comercio fiscalizó a 1.582 alojamientos que participaron en la tercera edición del programa de promoción turística y detectaron presuntas irregularidades en 88 establecimientos.

Tras una detallada revisión de ese informe, el Ministerio de Turismo resolvió excluir a 10 alojamientos de Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, Mar del Plata, Mendoza y San Miguel de Tucumán.

"Se trata de empresas que no presentaron su descargo y ya fueron notificadas", confirmaron voceros de la cartera que conduce Matías Lammens e indicaron que si llega a haber "nuevas ediciones del plan" también quedarán excluidos.

En este orden, Lammens recordó que este programa "inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global" y "benefició a más de seis millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones", ponderó.

A fines de enero, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció que la cuarta edición de PreViaje se presentará en marzo, para ser utilizado entre mayo y junio.


Lammens recordó que PreViaje "inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global"

En cuanto a los beneficios, Lammens destacó que "ofrecería devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%".

Sobre los cambios respecto a las ediciones pasadas, el ministro concluyó que es un programa "que usaron más de 6 millones de personas en la Argentina", cuya aprobación fue de un 90% por lo que "es poco lo que hay que cambiar".

En esta ocasión también contará con un acuerdo de precios para seguir cuidando el bolsillo de los turistas en paralelo con el estímulo de la demanda que es fundamental para el desarrollo del sector.

Fuente: Bae Negocios