Turismo

Turismo

Previaje 3: las mejores ofertas para aprovechar el programa en tres destinos argentinos

Es la tercera edición del programa y devuelve el 50% de las compras en forma de crédito que se puede gastar hasta el 31 de diciembre

7 de septiembre de 2022

Desde este martes es posible utilizar el Previaje y aprovechar la devolución del 50% de lo gastado de forma anticipada en la compra de pasajes, estadías y otros servicios de la cadena turística en cualquier parte del país. Para los afiliados al PAMI, la devolución será del 70%.

Para el Previaje 3, el Gobierno definió fechas más acotadas respecto a las dos ediciones anteriores, en esta ocasión, los argentinos podrán realizar las compras anticipadas hasta el 18 de septiembre y cargar las facturas a través de la web del Previaje hasta el 21 del corriente mes.

Entonces, quienes vayan a viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en la web www.previaje.gob.ar. Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán realizar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus facturas del 6 al 21 de septiembre.

En base a este calendario, los argentinos podrían aprovechar el Previaje 3 para viajar durante el fin de semana largo que se celebrará entre el sábado 19 y el lunes 21 de noviembre. El 20 de ese mes se celebra el Día de la Soberanía Nacional y se fijó un lunes no laboral con fines turísticos.

En este marco, Infobae buscó algunas ofertas turísticas para aprovechar durante el fin de semana largo del 19 al 21 de noviembre, en destinos especiales para viajar durante la primavera:


Mendoza


Mendoza es un destino ideal para viajar durante la primavera y aprovechar los beneficios del Previaje

- Feriado de noviembre en Mendoza para dos personas por $171.930, este paquete de viajes incluye pasajes aéreoas hacia Mendoza desde Buenos Aires, 3 noches de alojamiento en el Hotel Carollo en una habitación doble standard con desayunos, traslados y asistencia al viajero, puede contratarse a través del sitio de Volalá.

- Dos noches en el Hotel y Casino Cóndor de los Andes con desayuno incluido más vuelos directos entre Buenos Aires y Mendoza por $244.340 para dos personas, este paquete puede adquirirse en la agencia de viajes Despegar.

- Fin de semana largo del 19 al 21 de noviembre, tres días y dos noches en el hotel Raíces Aconcagua con desayunos más vuelos directos entre Ezeiza y Mendoza por $151.761 para dos personas. Este paquete puede contratarse en la web de Avantrip.

La provincia de Mendoza durante noviembre se vuelve encantadora gracias a las temperaturas que oscilan los 26 y 28 grados. Durante esta época del año, los paisajes mendocinos se llenan de colores y por tratarse de la temporada baja, se puede disfrutar de los encantos de esta parte de la Argentina con mayor tranquilidad que durante el invierno o el verano, cuando la densidad de turistas es mucho mayor.


Salta


Turistas ingresan a la "Garganta del Diablo", una de las formaciones más curiosas de la Quebrada de las Conchas

- Dos noches en el hotel Alejandro I, valorado con una puntuación de 9 sobre 10, con desayunos incluidos y pasajes directos entre Buenos Aires y Salta por un precio de $227.994 para dos personas, esta oferta se puede contratar en Despegar, que además ofrece actividades como visitar las Salinas Grandes por $12.914 extra, o un tour por Cafayate, la Quebrada de las Conchas y los Valles Calchaquíes por $8.980 pesos.

- Fin de semana largo de noviembre en el hotel Portezuelo de tres estrellas por $130.639 para dos personas con desayunos incluidos. Este paquete de Avantrip incluye los vuelos directos entre Salta y Buenos Aires, pero no los traslados, que pueden agregarse por otros $4.798 pesos.

- Fin de semana largo del 19 al 21 de noviembre en Salta por $80.712 por persona ($161.424 para dos personas), este paquete, ofertado por Volalá, incluye pasajes aéreos desde Buenos Aires, tres noches de alojamiento en Hotel Salta con desayunos, traslados entre aeropuerto y hotel, además de una asistencia al viajero.

La provincia de Salta posee un clima benigno y los encantos indicados para ser un destino ideal para visitar en primavera. A sus bellezas naturales, que se pueden apreciar en las distintas regiones que alberga, se suma la diversidad de sus habitantes, que encandila a quienes se acerquen hasta allí por sus tradiciones y costumbres.


Puerto Madryn


El avistaje de ballenas francas es una de las actividades más destacadas e Puerto Madryn y la Península Valdés durante la primavera. (EFE/Secretaría Turismo P. Madryn)

- Dos noches en el apart de mar Los Tulipanes para dos personas por $215.894, esta oferta de Despegar cuenta con desayunos incluidos y vuelos entre Buenos Aires y Trelew. Los traslados pueden agregarse por tan sólo $118 pesos, y además, se puede completar la experiencia contratando excursiones como la visita a Punta Tombo por $30.602, una visita a la Península Valdés Sur con avistaje de ballenas por $65.026 o un paseo por la Reserva Provincial Península Valdés por $37.308 pesos.

- Feriado largo de noviembre en Puerto Madryn por $49.432 por persona ($117.662 dos personas) en la web de Atrápalo. Este paquete incluye los vuelos entre Buenos Aires y Trelew, además de dos noches de hospedaje en los Apartamentos Perlas del Mar, y es posible agregar los traslados entre el aeropuerto y el alojamiento por unos $31.323 pesos extra.

Puerto Madryn y la Península Valdés son destinos ideales para visitar durante la primavera, en esas altitudes de la costa del Océano Atlántico pueden observarse una variedad de especies animales tales como la Ballena Franca Austral, sin dudas el animal estrella, pero también se pueden ver Orcas, Toninas Overas, delfines Oscuro y Austral, Elefantes Marinos, Lobos Marinos y hasta pingüinos de Magallanes.

Fuente: Infobae