¿Qué es un hotel boutique?
El concepto surgió en los 80"s (en New York) identificando así a un producto diferente, más exclusivo y lujoso. Con estilo propio y característico y en el que se ofrece una atención sumamente personalizada.
Son establecimientos que unen la hotelería de primer nivel con un ambiente íntimo y privado, que se adapta a las necesidades de los nuevos huéspedes.
¿Por qué hospedarse en un hotel boutique?
- Número reducido de habitaciones (10/100) a diferencia de las grandes cadenas hoteleras. De esta forma, la intimidad y la privacidad están más que aseguradas
- Máxima calma, comodidad y discreción. Espacio limitado para eventos. Lobbies pequeños. Creando ambientes muy acogedores en todas las zonas y una exquisita decoración interior. Imagen propia y distinguida.
- Estilo único, perceptible en su arquitectura y decoración en armonía con su entorno. De carácter exclusivo, marcada personalidad, con un encanto y belleza singular. Diferentes a todo lo demás. Un espíritu informal, joven, divertido y urbano. Mientras el hotel de cadena atrae por su previsibilidad, el hotel boutique busca cautivar a través de la diferenciación.
- Tematizados o conceptualizados, nos transportan a otra época, o bien, nos enseñan las costumbres representativas de la cultura y gastronomía local.
- Ubicación exclusiva en sitios clave y, en ocasiones, en edificios históricos donde prima la conservación del patrimonio y el sentido de la estética.
- Equipados con tecnología de vanguardia a fin de mejorar la experiencia del huésped.
- Con el foco de la atención de sus anfitriones en los pequeños detalles haciendo sentir a sus huéspedes aún mejor que en su propia casa.
¿Qué diferencia hay entre un hotel tradicional y un boutique?
La gran diferencia entre un boutique y una gran cadena hotelera está en que los boutique ofrecen una mayor privacidad, además de un ambiente mucho más acogedor y una atención más personalizada y exclusiva.
Sin embargo, hay que señalar que no todos los boutique cuentan con servicios tales como piscina, spa, jacuzzi o gimnasio. Algo que sí está presente en muchos hoteles de mayor tamaño.
CONCLUSIÓN:
Hospedarse en un hotel boutique una opción ideal para quien busca unas VACACIONES PERFECTAS dónde podrá obtener el mejor descanso junto a una EXPERIENCIA ÚNICA.
Autor: Julián Grano
(Foto: Tatsuya Tanaka)