Argentina

Argentina

Piscinas con agua cristalina.

19 de octubre de 2016

En temporada alta, baja o media, es importante no descuidar el mantenimiento de la piscina, ya sea de exterior o en el interior mismo del hotel, los productos y accesorios que facilitan las tareas de mantenimiento. Los purificadores de agua ecológicos y los equipos de filtrado más completos son necesarios para que el mantenimiento sea optimo.

  

El cuidado de la piscina tiene sus secretos. Para mantener el agua siempre cristalina, hace falta seguir algunas tareas básicas. Aquí, algunos de los productos y accesorios más prácticos. 

 

El equipo de filtrado es uno de los elementos indispensables. "Su uso frecuente facilita la oxigenación del agua, permite que los productos químicos se disuelvan correctamente y que las partículas de tierra queden retenidas en el manto filtrante".

Los modelos más completos vienen con un skimmer, que es el dispositivo que sirve para limpiar la superficie. También hay modelos que cuentan con un sistema de encendido automático.

Si se quiere reducir el uso de productos químicos, la opción son los purificadores de agua ecológicos. Se trata de un ionizador que funciona en base a energía solar. Limita el crecimiento y desarrollo de microorganismos, algas y parásitos. 

Además, hay productos muy prácticos, que facilitan las tareas. Uno de los más novedosos son los desinfectantes que reemplazan el uso del cloro, el alguicida y el clarificador. No irrita la piel y reduce el contagio de enfermedades comunes. Se aplica una vez por mes.

Otra opción muy práctica es el cloro en pastillas de disolución lenta. La ventaja es que no se evapora tan rápido como el cloro líquido y tiene un mayor poder desinfectante. Se coloca en una boya dosificadora, que flota en la piscina. Debe renovarse una vez por semana. Resulta muy práctico para las casas de fin de semana. También presentaciones especiales para las piletas que están pintadas o para las que tienen revestimientos de venecitas. 

Como complemento del cloro, lo apropiado son los alguicidas. Previenen la formación de algas, hongos y bacterias. Hay presentaciones más concentradas que se usan especialmente después de una tormenta. 

Los decantadores o clarificadores también forman parte de los productos básicos. Se trata de líquidos de acción ultra rápida, que aglomera las partículas suspendidas en el agua y las deposita en el fondo. Esto permitirá quitarlas fácilmente con el barrefondo. La novedad son las presentaciones ultra concentradas. Se colocan en dosis muy pequeñas y actúan mucho más rápido que los productos convencionales. 

 

Para recuperar el agua, puede utilizarse un preparado antihongos. La ventaja es que puede usarse en piletas llenas. Esto evita tener que desagotar la pileta o realizar limpiezas abrasivas en paredes y pisos. 

Otra novedad son las tiras reactivas. Sirven para medir el cloro, el Ph y la alcalinidad del agua. Son ideales para piletas climatizadas, donde es importante el balance del agua, para evitar daños en la caldera. 

    

Tratamiento de la piscina

PROBLEMA,  DESCRIPCIÓN y  SOLUCIÓN

 

  • ALGAS: Agua verde, poco cristalina.Controlar el pH y ajustarlo entre 7,2 y 7,8. Efectuar una super cloración. Cepillar paredes y fondo y luego agregar clarificante.

 

  • AGUA COLOREADA:  Al inicio y después del tratamiento inicial, el agua se colorea de marrón o verde. Ajustar el pH entre 7,2 y 7,8. Verter cloro granulado instantáneo directamente en la piscina. Agregar clarificante.

 

  • AGUA TURBIA : El agua se presenta poco transparente y algo lechosa a causa de su intenso uso o por lluvia. Ajustar el pH entre 7,2 y 7,8. Mantener el cloro entre 0,6 y 1,5 ppm. Agregar precipitante o clarificante y aguardar entre 24 y 48 hs.

  

  • OLOR A CLORO Y PICAZÓN EN LOS OJOS: Exceso de cloraminas (cloro combinado) y materias orgánicas presentes en el agua de la piscina. Ajustar el pH entre 7,2 y 7,8. Lavar el filtro. Realizar una super cloración

  

 

Fuente : http://www.culzoni.com.ar/consejos-piscinas.html