Hoteles

Hoteles

Novotel Arica: el primer hotel de cadena internacional en el norte de Chile

Ofrece 144 habitaciones en una ubicación estratégica, cerca de las fronteras de Perú y Bolivia

25 de junio de 2022

Accor inauguró el Novotel Arica, al que calificó como "el primer hotel de talla internacional en la zona norte de Chile". Tiene 144 habitaciones y aseguran que servirá como punto de encuentro social en el destino y brindará servicios a quienes lleguen desde Perú y Bolivia, ya que se encuentra muy cerca de ambas fronteras.

Tal como lo contó HOSTELTUR, el grupo Accor anunció un plan de expansión en América Latina, que prevé la apertura de 25 hoteles a lo largo de la región: 8 en los países de habla hispana y 17 en Brasil.

  • En 2022 Accor sumará 8 hoteles en Sudamérica hispana y 17 en Brasil

Ya están abiertas las puertas del Novotel Arica, propiedad a la que calificaron como "el primer hotel de talla internacional en la zona norte de Chile", una zona clave por la cercanía respecto a las fronteras con Perú (Tacna se encuentra al norte) y Bolivia (un poco más distante, a poco más de 800 kilómetros).

"Llegamos a Arica, una ubicación estratégica, que conecta a Chile con Perú y Bolivia, con una de nuestras marcas más potentes", expresó Franck Pruvost, director de Operaciones de Accor para los países hispanos.

"Novotel Arica es el quinto hotel de la marca en Chile. Estamos seguros que, junto con Santiago y Viña del Mar, se destacará como un ejemplo de nuestro creciente compromiso con el desarrollo del turismo en Chile".

El hotel tiene 144 habitaciones, vista al Océano Pacífico, amplias áreas comunes para funcionar como espacio de reunión social en el destino. Y es que, de acuerdo a lo informado, el objetivo es lograr un equilibrio entre el corporativo y el leisure.

"La propuesta del hotel está pensada para personas que viajan tanto por placer como por negocios, y que buscan un equilibrio entre sus actividades", explican desde Accor.

El gerente general de Novotel Arica, Andrés Sanhueza, opinó: "Su llegada agrega una nueva dimensión a nuestra comunidad, lo que permite que la ciudad siga creciendo y floreciendo. Es un hotel para todas las edades, para disfrutar de un estilo cómodo y relajado, un lugar social para pasar la tarde tomando un pisco sour, un café o un almuerzo con familia y amigos".


Fuente: Hosteltur