Argentina

Argentina

Niños en un hotel.

12 de agosto de 2011

 Servicio y Atención de Niños en un hotel

 

Actualmente en muchos Hoteles llegan a hospedarse un gran número de Familia de Adultos Jóvenes con uno o más niños, los que paulatinamente ha ido cambiando las características de Tipos de Huéspedes en los Hoteles.

 

Los Niños, se han convertido por lo tanto en Huéspedes importantes en los Hoteles, pero sus características particulares y el cuidado que sus padres les dan presentan una nueva situación que debe enfrentar el personal de un hotel.

 

Cuando ellos se desplazan libremente por el Hotel, están corriendo riesgos de seguridad personal por su curiosidad y la falta de precauciones en sus exploraciones.

 

En algunos Hoteles se han incorporado actualmente los Servicios de Guardería o Parvulario.

 

También como recomendaciones el personal debe considerar los Problemas derivados de estas situaciones y adoptar algunas precauciones al respecto.

 

El observar la presencia de un niño solo, fuera de su habitación, se debe abordarlo y tratar de averiguar en qué habitación está alojando.

 

Al contactar a sus padres o, personas con quien aloja, recomendar con mucho tino la inconveniencia de que el niño circule solo por las dependencias del Hotel.

 

Informará a la vez, (cuando corresponda) que el Hotel cuenta con parvulario o Guardería (con Entretenimientos) si los Huéspedes tienen que salir y no pueden llevar al niño.

 

También se cuenta con la alternativa  de conseguir para estos mismos fines, un servicio de Baby Sitter.

 

Las Camareras no deben comprometerse para cuidar a un niño ya que sus obligaciones de trabajo no se lo permiten.

 

En el caso que eventualmente pudiera hacerse cargo del cuidado de un niño,fuera de sus horas de trabajo, debe contar con la autorización de la Jefatura correspondiente.

 

En los casos que un niño haga efectivo algún pedido de servicios, se debe ratificar con sus padres o la persona que le cuide, sobre el pedido en particular.

 

Cuando hayan dejado algún niño solo, y éste solicite algún Servicio debe entregársele, informando posteriormente la situación en particular a sus padres o familiares.

 

En todo caso, la solicitud hecha por algún niño debe atenderse y tratarse de la misma manera que si fuera hecha por sus padres o alguna persona que le acompañe.

 

De la misma manera, en el momento de efectuarse un Servicio, la formalidad será la misma, y se tratará al niño cariñosa y amablemente.

 

Frente a un niño debe entregarse:

 

Un gesto amable

 

Una sonrisa cariñosa

 

Una caricia al pasar

 

Un Servicio Atento y Agradable

 

A lo anterior hay que agregar otras situaciones que dicen relación con: Discapacitados, Pasajeros de otros Países, Otros.

 

Fuente: http://www.mailxmail.com/curso-tecnicas-atencion-publico-servicio-hotel/servicio-atencion-ninos-hotel