Argentina
29 de abril de 2020
La cadena NH Hotel Group ha comenzado a trabajar con SGS, compañía de inspección y certificación, en el desarrollo de un protocolo y sello de diagnóstico y medidas de higienización y desinfección para la seguridad de los huéspedes. Esta iniciativa permitirá reactivar la operación de los hoteles adaptados a la nueva realidad social. Además, se han propuesto rediseñar la experiencia del cliente para ofrecer garantías sanitarias.
La certificación requerirá una revisión y adaptación de todos los protocolos de higiene y desinfección de las instalaciones; incrementar las iniciativas de control, higiene y prevención del personal; extremar los procedimientos para la seguridad alimentaria y para la adecuación apropiada de espacios y movilidad, entre otros. Esto requerirá una formación específica para empleados, además de control y seguimiento de las medidas avaladas por expertos en materia de salud y seguridad laboral.El NH Nacional en Madrid y el NH Collection Barbizon Palace de Ámsterdam serán los primeros en aplicar los protocolos
Según han explicado, los protocolos incluirán las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales, y tendrán en cuenta las normativas sanitarias vigentes en cada país. El nuevo sello permitirá a turistas de todo el mundo conocer con antelación a sus viajes aquellos hoteles evaluados por SGS donde se han extremado las medidas sanitarias.
Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, ha señalado que en el actual contexto, la principal obsesión de la Compañía es dar una ágil y eficiente respuesta a las necesidades de seguridad de viajeros y equipos internos durante el proceso de reactivación de la actividad hotelera. La experiencia, alcance global e independencia de SGS como líder mundial en inspección, ensayos y certificación, nos permitirá tomar las máximas precauciones y aplicar procedimientos específicos y fiables, encaminados a ofrecer hoteles seguros a lo largo de todas las geografías donde estamos presentes.
Pero además de extremar la higienización y desinfección de sus hoteles, NH trabaja simultáneamente en el rediseño de su experiencia de cliente, con el objetivo de asegurar que se cumplen los requerimientos de seguridad y distanciamiento social en sus instalaciones.
A partir de este proyecto se están revisando todos los procesos operativos tradicionales, como la gestión del check-in, los protocolos de atención al cliente o el concepto bufé entre otros, y en el que la digitalización de los servicios del hotel tendrá un papel fundamental. Asimismo, todos los miembros de la compañía recibirán formación detallada y se implementarán controles preventivos de evaluación médica para todos los empleados y colaboradores, que se realizarán diariamente a su llegada al hotel.