General

General

Medio siglo de historia del hotel más emblemático del Cercado: el Sheraton Lima

Fue inaugurado en 1973 como el primer hotel de cadena internacional en Perú y a su vez el primer cinco estrellas. Ha hospedado a renombradas personalidades internacionales y forma parte de la historia de la Ciudad de los Reyes

17 de abril de 2023

Es uno de los edificios más altos del Perú y está ubicado en una zona de alto tránsito en el casco urbano de la capital. El Sheraton Lima cumple 50 años de formar parte de la historia de la ciudad. Su inauguración en marzo de 1973 representó un hito para el país, al ser el primer hotel de cadena internacional y a su vez el primer cinco estrellas en abrir sus puertas.

Durante su amplia trayectoria, ha evolucionado y se ha adaptado a la demanda de los viajeros que lo eligen para vacaciones o viajes de negocios. Actualmente, se encuentra en un periodo de transformación, pensando en la próxima generación de viajeros, foráneos y lugareños por igual de todo el mundo.

"Es un gran honor para nosotros celebrar el 50 aniversario de Sheraton Lima, un hito en la historia del hotel y un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia y la hospitalidad excepcional. A lo largo de estos años, hemos tenido el privilegio de ser anfitriones de innumerables huéspedes y eventos memorables, y estamos emocionados de continuar haciéndolo por muchos años más. Agradecemos a todos nuestros colaboradores y clientes por su apoyo y confianza en nosotros y esperamos seguir siendo un destino de referencia en la ciudad de Lima" comentó, Mariano Formariz, Gerente General de Sheraton Lima Historic Center.


Sheraton Lima

El edificio se ha convertido en un ícono de la Ciudad de los Reyes. A lo largo de los años se ha convertido en el lugar que acerca la belleza de Lima a quienes visitan la ciudad. Son muchos quienes han tenido la oportunidad de ser parte de la historia de este oasis urbano; desde líderes mundiales, artistas, deportistas y hasta jefes de Estado de todos los continentes se han hospedado en este imponente hotel en distintas ocasiones.

Pelé, Maradona, Lupita Ferrer, José Luis Rodríguez 'El Puma', Celia Cruz y Miguel Bosé, son algunas de las personalidades que han desfilado por sus pasillos y disfrutado de sus habitaciones, que ofrecen una vista privilegiada al Palacio de Justicia de Perú.


Construcción

Ubicado en el Centro Histórico y a solo a unos cuantos metros de los principales atractivos turísticos, culturales e históricos de Lima, el hotel comprende un edificio de 70 metros de altura diseñado por los reconocidos arquitectos J. Malachowski B. y Edward Durell Stone & Associates. Su construcción comenzó a finales de los años 60 y finalizó a inicios de los años 70, consagrándose como una de las obras más deslumbrantes de aquella época. Dominaba con su altura, junto con la Torre de Lima del Centro Cívico, el paisaje de la ciudad.


Sheraton Lima

Sheraton Lima Historic Center se compone de 20 pisos que albergan 437 habitaciones, incluyendo 20 suites. Sus instalaciones suman una piscina en la terraza y un gimnasio en el piso 3, tres restaurantes y un bar. En su restaurante principal se degustan platillos de la cocina peruana, y en su bar el icónico pisco sour, así como otros cocteles de autor.

Asimismo, el hotel cuenta con uno de los centros de convenciones más grandes del país, donde se han desarrollado eventos y conferencias de empresas, embajadas y organismos multilaterales.

Fuente: La Nación