Actualidad

Actualidad

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París en un edificio muy particular y con una vista única

La compañía de lujo francesa planea transformar su sede parisina en un hotel único que será inaugurado dentro de cinco años

22 de noviembre de 2022

El director general de Louis Viutton, Michael Burke, anunció que la casa de moda se prepara para comenzar un nuevo proyecto en su sede situada frente a La Samaritaine. Se trata nada más y nada menos que en una transformación total para convertirla en el primer hotel Louis Vuitton del mundo.

Esta no es la primera vez que la compañía de lujo opta por una propuesta innovadora, ya que recientemente decidieron extender su marca de productos abriendo el Louis Vuitton Dream, un nuevo destino cultural y culinario en los históricos y antiguos grandes almacenes Belle Jardinière.


Michael Burke reveló sus planes para transformar las oficinas corporativas de Louis Vuitton en el primer hotel de la marca.

Edward Berthelot - Getty Images Europe


Programada para permanecer abierta durante un año, la propuesta presentará las colaboraciones de la marca con otros artistas, junto con una tienda de regalos, una cafetería y una tienda de chocolates. Incluso antes la icónica casa ya había comenzado a incursionar en el mundo de la hospitalidad con restaurantes emergentes en Seúl, Corea del Sur y Saint-Tropez, Francia.

Aunque la transformación a hotel tardará varios años en ponerse en marcha, valdrá la pena esperar, ya que el recinto contará con una vista única en el mundo, con un panorama a la Torre Eiffel y Notre-Dame. Además, el proyecto del primer hotel de Louis Vuitton en París también ofrecerá la tienda más grande de la empresa.

Las oficinas corporativas actuales de la compañía, ubicadas junto a la Iglesia de Saint Germain l'Auxerrois en el primer distrito de la ciudad, eventualmente se convertirán en la ubicación del hotel. Para Burke, es una "aberración" tener todos estos edificios que únicamente están ocupados el 20% del tiempo y no darles ningún uso productivo.


La marca de lujo suele utilizar la arquitectura como telón de fondo en sus desfiles.

El vecindario donde se encontrará el hotel atrajo más atención en el último tiempo debido a la apertura de los nuevos grandes almacenes La Samaritaine, el Cheval Blanc Hotel y la primera sucursal en París de la marca de pastelería italiana Cova, todo gracias a LVMH, la corporación multinacional francesa.

Burke aseguró que espera tener su primer hotel Louis Vuitton en funcionamiento dentro de cinco años, según contó a Women's Wear Daily (WWD). Aunque los planes completos aún no están publicados, Louis Vuitton podría trabajar con arquitectos y diseñadores de alto perfil.

Para sus desfiles, la marca de lujo suele utilizar la arquitectura como telón de fondo, como fue el caso de su exhibición en la propiedad de Bob Hope en Palm Springs o su desfile reciente en el Salk Institute de Louis Kahn. Por lo tanto, solo se pueden esperar diseños increibles para esta nueva construcción.

Fuente: La Nación