General

General

Los hoteles de lujo más impresionantes diseñados por los mejores arquitectos del mundo

Para los amantes del mejor diseño, las vacaciones perfectas tienen nombre y apellidos: los de seis de los mejores arquitectos del mundo. Ellos firman los proyectos de estos exclusivos hoteles, que acaban de abrir sus puertas.

31 de mayo de 2023

Los mejores arquitectos ponen al servicio del arte de recibir su talento, ingenio y creatividad en estos hoteles de nueva hornada. Estos hoteles de reciente apertura, proyectan nuevas tendencias de estilo de vida, sostenibilidad, mínimo impacto ambiental y elegancia. Alojarse en ellos envuelve en una atmósfera subyugante, ensoñadora de la que no querrán salir los amantes del mejor diseño.


Alila Hinu Bay, en Omán: un oasis junto al mar

El arquitecto Ibrahim Jaidah, autor de uno de los estadios más emblemáticos del Mundial de Fútbol de Qatar -el Al Thumama de Doha, donde jugó la selección española-, ha creado este idílico resort sostenible en la costa suroeste de Omán, en una bahía con playas vírgenes.


Ibrahim Jaidah


Jaidah se ha inspirado en la topografía y la cultura omaníes, enlazando elementos de la arquitectura local con un diseño actual y minimalista. Desde sus 116 villas y suites se ve el desierto, una laguna poblada por flamencos o el mar. Además, ofrece en su spa rituales con el mejor incienso, el hojari, que proviene de las cercanas montañas de Dhofar.


Rosewood São Paulo, en Brasil: jardín vertical y mucho arte

Del Instituto del Mundo Árabe o la sede de la Filarmónica en París, a la Torre Agbar en Barcelona, la ampliación del Reina Sofía en Madrid o el Louvre de Abu Dhabi, el francés Jean Nouvel ha firmado decenas de edificios emblemáticos, además de ganar el premio Pritzker, el Nobel de la arquitectura.

Jean Nouvel.


Una de sus últimas obras es este hotel, un jardín vertical de 100 metros de altura, con 250 árboles en sus terrazas, que se suma a la restaurada maternidad de Matarazzo para ofrecer 160 habitaciones. Del interior se ha ocupado otro grande, el diseñador Philip Stark, que ha recopilado más de 450 obras de artesanos y artistas locales.


Six Senses Roma: recuperar lo clásico

Arquitecta y diseñadora, Patricia Urquiola ha puesto su firma en numerosos hoteles de todo el mundo, desde el Mandarín Oriental de Barcelona al Ca di Dio de Venecia o Il Sereno, a orillas del lago Como. Su último proyecto es el Six Senses de Roma, que ocupa el magnífico palacio renacentista Salviati Cesi Mellini, junto a la iglesia de San Marcello al Corso.


Patricia Urquiola.

La ovetense afincada en Milán ha creado ambientes de una elegancia serena, combinando diseño contemporáneo con elementos clásicos, como los frescos, las yeserías de cocciopesto o el mármol travertino que reviste sus termas, que intentan recuperar la tradición de los antiguos baños romanos.



Bvlgari Tokio: un trozo de italia en japón

El arquitecto y diseñador italiano Antonio Citterio y la francesa Patricia Viel abrieron su estudio, ACPV, en el 2000, tras años de colaboración. Juntos han creado desde iglesias a desarrollos urbanos (Milán, Dubái), edificios públicos, sedes corporativas (RAI, Moncler) y hoteles (todos los de Bvlgari), siempre comprometidos con la sostenibilidad.


Antonio Citterio y Patricia Viel.

El último es el de la capital nipona, que ocupa las cinco últimas plantas del rascacielos Tokyo Midtown Yaesu, con vistas al monte Fuji y al palacio real. Su interiorismo ha logrado una elegante simbiosis entre el diseño italiano (mosaicos venecianos, cristal de Murano) y la artesanía japonesa.



Kudadoo Maldivas Private Island: el Infinito es azul

Desde su estudio en Nueva York, el japonés Yuji Yamazaki ha firmado obras públicas, como la nueva estación Termini de Roma o la Terminal 8 del Aeropuerto JFK de Nueva York, pero también proyectos para Armani o Calvin Klein, y paradisiacos resorts en todo el mundo.


Yuji Yamazaki

Uno de los más exclusivos es éste, en el atolón índico de L'Haviyani, donde ha jugado con el contraste entre el océano y la vegetación. Sus 15 villas tienen un diseño ecológico, con techos de madera y baños onsen. Consume energía solar y la madera y la arena permiten caminar descalzo.



Aman, Nueva York: el corazón de la manzana

El arquitecto belga Jean-Michel Gathy se ha convertido en un referente en el diseño de hoteles: ha firmado casi una treintena de proyectos (desde el Jumeiraj de Bali al The Setai de Miami, el Four Seasons de Tokio) y tiene otros 15 en cartera.


Jean-Michel Gathy.

Su última gran obra es el Aman de Nueva York, que ha transformado en hotel la primera sede del MOMA, el icónico Crown Building. Minimalismo, elegancia y sencillez con influencias asiáticas, impregnan las 83 suites con chimenea -las más grandes de Nueva York- el spa, la piscina, los restaurantes, la terraza ajardinada y un ineludible club de jazz.

Fuente: MujerHoy