General

General

Los 8 hoteles de Mendoza que se sumaron a los recomendados por la Guía Michelin

Distribuidos entre el Valle de Uco, San Rafael y Luján de Cuyo, estos hoteles publicados en la web de la guía se destacan por su arquitectura, servicio y vistas a los viñedos y montaña.

7 de noviembre de 2023

Mendoza ya forma parte de la exclusiva Guía Michelin, junto a demás destinos turísticos y gastronómicos de todo el mundo. En la lista de los hoteles de diversos rincones del planeta, se sumaron ocho establecimientos recomendados por los expertos en viajes.

"El paraíso gastronómico y enológico de Mendoza", así describen a la provincia en la Guía que muestra los hoteles en los cuales pueden pasar una estadía excepcional los turistas que visiten el destino. Cada uno de estos establecimientos se destaca por su entorno de viñedos, las vistas a la imponente Cordillera de Los Andes, sus degustaciones de vino, la gastronomía, sus habitaciones y servicio personalizado.

Por primera vez, Argentina es parte de la Guía Michelin, creada en 1900. Son dos los lugares seleccionados para ser parte de esta prestigiosa guía: Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires. El anuncio, realizado en el mes de julio, fue celebrado por todo el sector turístico y gastronómico; ya que el 24 de noviembre se conocerá cuáles serán los restaurantes coronados con una, dos o tres estrellas Michelin en Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

"Para Mendoza es sumamente importante esto porque ha respondido la provincia a los estándares internacionales de excelencia gastronómica que nos permiten ser evaluados por esta importante guía para que si logramos las estrellas podamos ser incluidos, con algunos restaurantes mendocinos, en la próxima edición de Michelin. Estamos en un escenario internacional o mundial. Esto es como ganar un mundial", había expresado Nora Vicario, ministra de Turismo de Mendoza, al recibir meses atrás la noticia de que la provincia se sumaba como destino recomendado por la guía francesa.


Los hoteles de Mendoza que figuran en la Guía Michelin

Entre Cielos, Luján de Cuyo (puntaje 18.8 de 20)


Entre Cielos se destaca por su Spa Haman. Foto: Entre Cielos

Desde la guía describen el entorno en el cual se encuentra este hotel y cuáles son as características de sus habitaciones. Entre las cuales destaca a la "Limited Edition" y explica: "es más que una suite presidencial cualquiera, se trata de una estructura independiente tipo cápsula montada sobre pilotes que se eleva sobre el viñedo y brinda una vista multidireccional de largo alcance, incluyendo hacia arriba, lo cual despliega el impresionante cielo nocturno".

Además, nombra a Hamam - Spa; también al restaurante y su menú de fusión mediterránea, asiática y local; el Beef Club con platos más sustanciosos y todo acompañado de una amplia variedad de vinos de Mendoza y el resto del mundo.


Auberge du Vin, Valle de Uco


Auberge du Vin es uno de los hoteles de Valle de Uco que está en la lista Michelin.

Desde la Guía Michelin describen este lugar como el ideal para una escapada en medio de grandes viñedos en el Valle de Uco, "la famosa región vinícola argentina de Mendoza".

"Tras varios kilómetros por un camino de tierra, encontrará un lugar remoto donde el vino fluye libremente, las estrellas brillan con intensidad y las montañas de cumbres nevadas de Los Andes se elevan con majestuosidad a lo lejos".

Además destaca sus habitaciones que dan directamente a los viñedos y las suites que tienen vistas a las montañas; también la terraza y la piscina perfectas para relajarse después de un día catando el vino de la región.


Algodón, San Rafael (puntaje 20 de 20)


Algodón es uno de los hospedajes más destacados del Sur mendocino.

Este hospedaje que fusiona lo antiguo con lo moderno se ubica entre viñedos en San Rafael. De día los huéspedes disfrutan de la piscina y durante el atardecer se puede dar un paseo por los olivares de los alrededores de la villa.

"Como es lógico en un complejo hotelero de una zona vinícola de fama mundial, la cocina es uno de los puntos fuertes del Algodon. El restaurante, con su patio de ladrillos resguardado del sol y sus mesas rústicas de pino, ofrece un menú ecológico típico de la región argentina y unas botellas de Malbec y Bonarda procedentes de los viñedos del Algodón2, cuentan desde Michelin.


Susana Balbo Winemaker's House & Spa


SB cuenta con siete exclusivas suites.

"Un impresionante hotel boutique de lujo de siete suites en el pueblo vinícola de Chacras de Coria, a las afueras de la ciudad de Mendoza", así presenta la guía a este hotel, el cual asegura ha tenido "un debut auspicioso".

En cuanto a las suites las describe a cada una como "un minispa independiente, que se completa con una ducha de sensaciones, una bañera de gran tamaño y una mesa de masaje para tratamientos en la suite; los mayordomos de bienestar están disponibles para ayudar a los huéspedes a navegar por el menú del spa".

Además, destaca el gran conocimiento sobre vinos, que incluyen catas y clases de elaboración y maridaje; y al restaurante: La ViDA en donde se sirve "platos argentinos de primer nivel".


The Vines Resort & Spa, Valle de Uco


The Vines es uno de los hospedajes preferidos del Valle de Uco.

"Exclusivo, moderno y prácticamente recién inaugurado, el resort está situado en un terreno de viñedos y jardines entrelazados con caminos románticos achicados por los imponentes Andes", describen desde Michelin. El lugar tiene 22 villas chic-rústicas esparcidas por la propiedad, un chalé con una bodega y braseros al aire libre, varios lugares para hacer actividades al aire libre, la cava y la sala de cata.

"Es prácticamente esencial para una experiencia completa el que usted pruebe el Malbec hecho por uno de los muchos entusiastas de vino que poseen terrenos aquí", recomiendan desde la guía, además de las cabalgatas con uno de los gauchos residentes de la viña, la piscina infinita, los masajes en el spa y la cena en Siete Fuegos de Francis Mallmann.


Casa de Uco, Valle de Uco (puntaje 19.6 de 20)

Casa de Uco se encuentra rodeada de un maravilloso entorno.

"Casa de Uco es elegante, vanguardista y construida de manera sostenible, una imponente estructura de hormigón y vidrio situada en medio de viñedos de primera clase a orillas de un lago reflectante. Los vegetales orgánicos crecen en la azotea, los huéspedes exploran los jardines a caballo o se reclinan en la sauna de cedro después de un día bebiendo vino, antes de ir a cenar un bistec tardío, al estilo argentino, en el elegante restaurante del complejo", describen desde Michelin.

Este hotel de Valle de Uco cuenta con dieciséis habitaciones de tres categorías diferentes. Habitaciones estándar, decoradas en madera rubia, blanco nítido y antracita, con sábanas de algodón egipcio sobre camas tamaño king, duchas ultramodernas con mamparas de cristal, televisores inteligentes de gran tamaño y tumbonas colocadas en las profundas curvas de los ventanales panorámicos que dan a las montañas. Las suites, con terrazas privadas que parecen flotar sobre el lago de abajo; algunas también cuentan con amplias salas de estar y extras como bañeras profundas.

Y por último los bungalows que contarán cada uno con una terraza en la azotea con una bañera de hidromasaje, una chimenea moderna y mamparas corredizas de madera para separar las áreas de estar y dormir a su antojo.


Finca Adalgisa, Luján de Cuyo (puntaje 19.6 de 20)


Finca Adalgisa sorprende por su calidez y comodidad.

"Es un viñedo activo -de ahí la palabra "finca" en el nombre - y ya que sólo cuenta con once habitaciones y suites, sus actividades adicionales, como la cosecha de uvas y la extracción de aceite de oliva, ayudan a mantenerlo. Puede observar de cerca estas actividades o, si lo prefiere, puede tomar una clase de cocina y aprender a hornear empanadas en el horno de barro de la Finca", comparten desde Michelin.

Las habitaciones de este hospedaje son de estilo discreto y tradicional, muy cómodas pero más hogareñas que ostentosas. "Es el tipo de lugar diseñado para los huéspedes y no las cámaras. Si lo que busca es un ambiente reservado y residencial, difícilmente encontrará algo mejor; esto es lo que más se acerca a tener como amigo al propietario de un viñedo en Mendoza", comentan.


Lares de Chacras, Luján de Cuyo


Lares de Chacras se encuentra en en el corazón de Chacras de Coria.

"Es un lugar ideal para alojarse, ya que ofrece un excelente desayuno y un ambiente tranquilo al que volver después de un día de excursión".

En cuanto a las habitaciones de este lugar las describe como sencillas y tranquilas, con techos con vigas de madera y obras de arte autóctonas; varias cuentan con balcón o terraza privados. También recomienda el restaurante especializado en carnes y cordero patagónico.

Fuente: Mdzol