Tendencia

Tendencia

Los 6 mejores colores para decorar una habitación de hotel

Hoy te presentamos varias propuestas e ideas de colores para habitaciones de hotel acordes a las tendencias actuales de decoración. Es probable que algunas te gusten más que otras, pero lo que realmente pretendemos con este artículo es que tomes nota de qué colores pueden adaptarse mejor a la decoración de tu habitación.

2 de mayo de 2022

Si se trata de un hotel nuevo, genial. Podrás copiar nuestras ideas de arriba abajo y ponerlas en marcha en la decoración de las habitaciones. Si lo que deseas es darle un cambio de color a las habitaciones sin necesidad de cambiar el mobiliario, este artículo también es para ti. Coge papel y boli y apunta nuestros consejos. ¡Empecemos!

Azul


El color azul en sus distintas tonalidades es uno de los colores más usados en habitaciones de hotel.

Se trata de un color con el que vas a conseguir que tus invitados se sientan relajados, puesto que es uno de los colores que más calma transmite de todos.

Las distintas combinaciones de azul combinan perfectamente con tonos neutros como el beige o el blanco, así como con el color dorado o el amarillo. Cuatro colores que, al juntarlos, forman un muy buen equipo en cualquier habitación.

A la hora de combinarlos puedes optar por pintar la cabecera de la cama de azul oscuro junto a un espejo de color dorado. Esto va a conseguir que generes un contraste de colores espectacular para tu habitación. Pinta las demás paredes de la habitación de color blanco y disfruta de su contraste.

Para los textiles, puedes optar por blancos o grises, dos colores con los que sabes que nunca te vas a equivocar. Añade además accesorios de color dorado o amarillo por la habitación que combinen con el mobiliario.


Verde


Las habitaciones de hotel pintadas en tonos de verde tienen una clara fuente de inspiración: la naturaleza. ¿Y qué mejor que la naturaleza para transmitir esa sensación de relajación?

El color verde es un color perteneciente a la gama de colores fríos, junto al azul o el violeta. A la hora de usarlo para pintar una habitación es necesario saber de antemano con qué colores combinarlo.

Dependiendo del tono de verde que se use para la habitación, se podrá combinar mejor con unos colores que con otros. Si usamos tono oscuro de verde, la mejor opción es mezclarlo con tonos grises o blancos.

Si el mobiliario de tu hotel es de madera ya tendrás mucho ganado. Esta combinación del marrón de la madera junto al verde oscuro y el gris van a conseguir que tus invitados adoren hospedarse en alguna de tus habitaciones.

Para los textiles como la ropa de cama, cojines o cortinas es recomendable usar también tonos claros como el gris para darle un fuerte contraste.


Amarillo

¿Eres de los que cree que el amarillo no tiene cabida en la decoración de interiores? ¡Te equivocas!

Hay miles de formas con las que conseguir que el amarillo destaque en tu habitación de hotel. Quizás su principal uso no sea usarlo para pintar las paredes de una habitación completa, pero funciona perfectamente para darle color a la pared de la cabecera o decorar con textiles el sofá para la habitación. Si cuentas con mobiliario para habitaciones de hotel de color blanco o negro, el amarillo puede ser un color ideal con el que mezclarlo.

Unos muebles en color negro junto con pinceladas de amarillo harán de la habitación un espacio moderno con un fuerte contraste que le encantará a tus invitados.

Úsalo el amarillo en cojines, textiles o accesorios, pero no te vuelvas muy loco con él. Aunque es un buen color para un dormitorio, debes usarlo con mesura para no terminar cansándote pronto de él.


Marrón

El color marrón es el color rústico por excelencia. Este color va a conseguir que tus clientes se sientan como si estuviesen en mitad de la naturaleza. Por este motivo es por el que muchas personas se sienten muy cómodas en habitaciones decoradas con color marrón.

El problema principal de este color es que es difícil de combinar con cualquier otro que no sea el blanco. Aunque, a decir verdad, depende de la tonalidad que elijamos.

Los tonos claros de marrón sí que se pueden combinar mejor con una mayor variedad de colores, como el gris o algunos tonos muy claros de amarillo, azul o dorado.

Puedes usar el blanco y el dorado tanto para la ropa de cama como para los diferentes accesorios que decidas elegir para generar un buen contraste.


Gris

El color gris es el color neutro por excelencia. Se trata de un color que difícilmente va a pasar de moda y que es muy utilizado en la decoración de hoteles debido a la elegancia que transmite.

El gris es un color que combina muy bien con todos los materiales que normalmente se usan para la fabricación de mobiliario. Madera, metal o aluminio, no hay ningún material que no se acople bien a un elegante tono de gris.

El color gris es un color que se adapta prácticamente a cualquier color que elijas para vestir la cama. Tanto si optas por textiles de colores cálidos, fríos o neutros, conseguirás que se vean bien.


Rosa Palo

Los tonos rosa palo están muy de moda estos últimos años, y han conseguido estarlo porque trasmiten mucha tranquilidad, aun no siendo un color especialmente relajante en sí mismo.

El color rosa palo crea una atmosfera suave y agradable en cualquier habitación que hace prácticamente imposible que no te sientas como en casa.

Es un color que combina perfectamente con tonos neutros como el beige o el gris claro, otros dos colores que, mezclados junto al rosa, transmiten una sensación de relax sin igual.

Estos son algunos de los colores para habitaciones de hotel que desde Fiaka hemos querido recomendarte. ¿Qué combinación te gusta más? ¿Cuál dirías que es la ideal a la hora de decorar una habitación de hotel? ¡Te leemos!


Fuente: Fiaka