General

General

Los 5 hoteles más lujosos del mundo en los aeropuertos: spas, cascadas y las mejores vistas

Los servicios, habitaciones y ubicaciones de los alojamientos de importantes aeroestaciones en todo el mundo

30 de agosto de 2022

A la hora de emprender un viaje nunca aparece como primera opción de alojamiento ir a uno de los tantos hoteles que se encuentran dentro de los aeropuertos. Estos establecimientos están pensados para los viajeros que tiene algún inconveniente con sus vuelos y deben quedarse una noche, o para personas de negocios que quieren tomar un descanso entre una serie de viajes.

Sin embargo, existen algunos hoteles de aeropuerto tan lujosos que harán que cualquier viajero reconsidere la posibilidad de optar por alguno de ellos para sus viajes de ocio. Aquí la lista de los mejores 5, según Skytrax, una compañía auditora del sector aerocomercial mundial.


1. Crowne Plaza Changi Airport

El Crowne Plaza Changi Airport, considerado el mejor hotel de aeropuerto del mundo. (https://www.ihg.com/crowneplaza)

Este hotel ubicado al lado de la terminal 3 del aeropuerto de Singapur. Ha sido galardonado varios años consecutivos como el mejor de su clase y ofrece al público una conexión directa con el complejo Jewel, que cuenta con una amplia oferta de centros comerciales, outlets, restaurantes y otros espacios públicos.

El hotel está recubierto de una elegante filigrana de motivos florales y decorado con diversas plantas tropicales y piscinas. Los huéspedes pueden disfrutar de un spa de primera categoría, hacer uso de llamadas internacionales gratuitas, impresoras inalámbricas y sus mobiliarios ergonómicos, especialmente pensados para los viajeros de negocios. Además, en su interior se puede disfrutar de la HSBC Rain Vortex, una de las cascadas internas más altas del mundo.


2. Hyatt Regency Shenzhen Airport

Hyatt Regency Shenzhen Airport, uno de los hoteles de aeropuerto más impresionantes del mundo. (https://www.hyatt.com/)

Este hotel está ubicado en la ciudad China de Shenzen, y es el primero de su clase de Hyatt Regency en Asia-Pacífico. Desde el hotel han dicho que no son un hotel de aeropuerto, sino que son un hotel ubicado en un aeropuerto, distinción sutil pero importante.

Además de contar con dos restaurantes, uno de comida china-cantonesa y otro de comidas internacionales, le ofrecen a sus huéspedes puntos de ventas de alimentos y bebidas, un salón de baile de 1.680 metros cuadrados, que puede usarse para diferentes propósitos, además de un área al aire libre de 4.600 metros cuadrados. Según declaraciones que hizo su director al sitio Nowshenshen, es la mejor opción para viajeros que van por reuniones o negocios. "Actualmente, ninguno de los hoteles cercanos puede igualar las instalaciones de nuestro hotel", dijo. De más está decir que sus habitaciones están calificadas con 5 estrellas, así como todos los servicios que ofrece.


3. Pullman Guangzhou Airport

Un patio interno del Pullman Guangzhou Airport. (https://all.accor.com/)

También ubicado en China, en el aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, se alza este hotel ubicado a solo 30 minutos en subte del centro de la ciudad. Con un estimo moderno, cómodo y con las últimas novedades tecnológicas, este alojamiento de 578 habitaciones y tres restaurantes es sin dudas uno de los hospedajes de aeropuerto más lujosos del mundo.

Además de piscina, spa y sala de masajes, los huéspedes pueden optar por realizar algunas excursiones culturales que se pueden realizar desde el complejo como la visita al Guangzhou Museum (a 30 kilómetros) y el Nanyue King Tomb (a la misma distancia).


4. Hilton Munich Airport

El lujoso hotel Hilton del aeropuerto de Munich, Alemania. (https://www.hilton.com/)

Este hotel de aeropuerto ubicado en la ciudad alemana de Munich es ideal para los viajeros que quieren estar tranquilos y tener una accesibilidad cómoda al mismo tiempo. Cuenta con acceso directo a las terminales 1 y 2, pero está al margen del ruido que producen las aeronaves, esto es gracias a sus ventanas insonorizadas construidas para ese fin.

El hotel cuenta con una superficie de 2.136 metros cuadrados, donde los huéspedes pueden disfrutar de salas de oficina, restaurantes de autor, acceso a gimnasio las 24 horas, además de una piscina cubierta climatizada.


5. Fairmont Vancouver Airport

El Fairmont Vancouver Airport ofrece algunas de las vistas más espectaculares a sus huéspedes. (Photo by George Rose/Getty Images)

Elegido a su vez el número 1º en Norteamérica, este hotel ubicado en el aeropuerto de Vancouver le ofrece a sus huéspedes una oferta de 386 habitaciones con ventanas del piso al techo insonorizadas y vista sin obstrucciones a las pistas del aeropuerto, al océano y a las montañas North Shore.

En cuanto a sus servicios, cuenta con gimnasio de servicio completo con piscina interior, puesto de registro aéreo por autoservicio en el lobby a la llegada, chofer en el aeropuerto, servicio de valet , centro de negocios las 24 horas, opciones gastronómicas galardonadas en el restaurante Globe@YVR y Jetside Lounge y servicio de comida en la habitación. Todas las habitaciones cuentan con camas con pillow top, bañera y ducha separada, caja fuerte en la habitación, guía de observación de aviones y artículos de tocador.

Fuente: Infobae