Evento

Evento

Llega la segunda edición del Design + Fashion Week a Punta del Este

Del 19 al 21 de enero lo mejor de interiorismo, el diseño y la moda, convergerán en el Grand Center, ubicado en la Parada 10 de la Brava, suponiendo un gran despliegue de mobiliario e iluminación, objetos, deco, cápsulas, colecciones de moda, vinos de alta gama, sunsets y dj's.

17 de enero de 2023

El lanzamiento que se realizó este jueves 12 de enero en el Ministerio de Turismo contó con la participación de su ministro, Tabaré Viera; el subsecretario, Remo Monzeglio y el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure.

Las autoridades institucionales compartieron mesa con el productor del Design+ Fashion Week, Andrés Castro; la escritora y editora especializada en contenidos de moda, Camila Galfione y la representante de Naterial Interiorismo, Marina Peralta Ramos. Otra presencia destacada fue la del Embajador de Italia en el Uruguay, Giovanni Battista Ianuzzi.

"La moda y el diseño siempre han significado un gran aporte al destino Punta del Este, por lo que celebramos esta iniciativa que se desarrollará bajo el lema: Redefiniendo el lujo en la era de la sustentabilidad con la curaduría y producción de Craft4", afirmó el ministro Viera.

En tanto, el productor del Design + Fashion Week, Andrés Castro; contó sobre génesis del evento. "Nos propusimos generar una feria de interiorismo, diseño y moda con la dimensión y el alcance de las ferias internacionales, pero conservando la identidad única de Punta del Este", afirmó.

Castro destacó el rol que ha tenido el destino como polo de interés para un gran número de marcas de interiorismo y decoración por el buen gusto y refinamiento de quienes eligen el balneario para veranear, así como también por arquitectos, interioristas y propietarios de casa de Punta del Este que históricamente han sido grandes consumidores de productos de alta gama.

Al mismo tiempo, destacó la relevancia que ha tenido el destino para las marcas de moda y para los diseñadores, que suelen elegir la ciudad balneario para probar sus próximas colecciones ante la prensa internacional.

Características que lo tornaron un escenario más que pertinente para imaginar este evento que promete nuevos enfoques y visiones más innovadoras ligadas a sostenibilidad y las nuevas tecnologías. "Se tratará de una experiencia inmersiva y sofisticada, pero a la vez relajada, como lo es Punta del Este", agregó.


Dinámica del evento

La segunda edición del Design + Fashion Week podrá visitarse en horario corrido de 12:00 a 21:00 horas.

Durante los tres días el público participante podrá vivir una experiencia inmersiva, recorrer ambientes pensados por las mejores marcas, conocer las nuevas propuestas de la región y de Europa (Uruguay, Chile, Brasil y Argentina, Italia y España) nuevos materiales y técnicas, participar de degustaciones de vinos de los 5 continentes a cargo de sommeliers especializados y disfrutar de sunsets increíbles con vistas al mar.

Todos los días a partir de las 18:30 se desarrollarán charlas abiertas, coordinadas por especialistas y arquitectos abordando temáticas como sustentabilidad, biomateriales, moda, metaverso y nuevas tendencias de consumo.

Las tres jornadas de exhibición finalizarán con exclusivos sunsets y live sets en el foyer del Grand Center a cargo de dj ?s internacionales, Gaby Álvarez (Argentina) AVLAS (ARG) Nico Basso Set de vinilos (Uruguay), Diego Ituño (URU) y un show cierre sorpresa.


Participaciones destacadas y agenda

Casas interiorismo participantes: Acher, Area Design (Chile), Atípico, Bo Concept, Illa, In Casa, Kave Home (España), Mónica Melhem, Illari Puna (Argentina), Occidente (Brasil), Pipi Cucú (Francia), Sackit (Dinamarca), Sierra Moveis (Brasil), Soho (Uruguay) Naterial (España) Walmer (Uruguay) Walnut (Uruguay).

Marcas de Moda: Siyu (España), Laura Manara (Italia), Ro ?s Garden (EEUU / Uruguay), Clara Aguayo (Uruguay), Urioste (Uruguay), Ivalu (Uruguay), Ubillos (Uruguay), Nené Ceballos (Argentina-Uruguay), Illari Puna (Argentina), Osklen (Brasil), Matilde Pacheco (Uruguay), Casa Cuero (Uruguay), La Boutique de Paris (Francia), Amar de la Fuente (Chile), Hina Textiles (Sudamérica)


Ciclos de Charlas, mesas y cápsulas sobre Arquitectura y Moda

Día 1 / jueves 19 de enero

14:30 hs. Lorena Ponce de León, Paisajista cofundadora de "Identidad Paisajismo" y fundadora del "Programa Sembrando" de Presidencia de la República (ROU)

17:30 hs. Arq. José Luis Litman (duración 40 ?) Moderador Diego Flores (AYD)

18:30 hs. Arq. Martín Gómez, (duración 40 ?) Moderador Diego Flores (AYD)


Día 2 viernes 20 de enero

18:00 hs. Charla sobre Biomímesis, como coexistir en armonía con la Naturaleza: Biomimesis & Biofilia & Biomateriales. Un equilibrio entre el conocimiento de la ciencia, las tecnologías modernas y los pueblos originarios por la Arq. Mónica Cohen + Plaghos, Partner en PACÍFICA | arquitectura (duración 30 ?) 18.30 hs Arq. Carolina Proto (duración 40 ?)


Día 3: sábado 21 enero:

17:30 hs. Federica Levrero (duración 30 ?) (Istituto Marangoni)/

17:30 hs. Magma Futura presenta: NFTs, el Metaverso y el futuro de la industria

creativa con Camila Galfione (The Strawberry Blonde/ Vogue) y Horacio Torrendell (Treeview) (duración 40 ?).

Video proyecciones:

Magma Futura + Istituto Marangoni Sub_ frame (Moscow/ Berlin) / Istituto Marangoni (Italy) ArtBag (Comunidad de artistas, galerías, curadores y coleccionisas que convergen creando un puente entre tecnología y mercado).

La Design+ Fashion Week cuenta con el auspicio de BMW, la Embajada de Italia, Magma Futura, Vinos del Mundo, Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Turismo.