General

General

Liquidación de lujo en la capital: cierra un hotel histórico y subasta sus muebles más valiosos a precios reducidos

Un famoso hotel de la capital del país ofrecerá una liquidación final en todos sus muebles a precios bajos antes de cerrar sus puertas.

27 de agosto de 2025

El icónico Hotel ME Madrid Reina Victoria cierra sus puertas y ofrece una oportunidad única para los amantes de la decoración. La institución liquidará más de 10.000 muebles, accesorios y piezas de lujo procedentes de sus habitaciones y zonas comunes.

Todos los apasionados por la decoración podrán acceder a las ofertas presentadas en la subasta del hotel, que contará con precios muy por debajo de sus valores originales. La cita estará organizada por la startup de sostenibilidad hotelera ECO-ONE, que se encarga de la remodelación y optimización de distintos hoteles que han quedado anticuados para el servicio que ofrecen.

La subasta tendrá lugar en la planta a la calle del propio hotel y será necesario adquirir una entrada previa a través de su web para acceder. Las entradas son gratuitas y otorgarán derecho a 45 minutos de acceso dentro de la franja horaria seleccionada.



Algunos de los muebles en liquidación son parte del mobiliario de las habitaciones. (Fuente: Meliá hoteles)


La historia detrás del histórico hotel de Madrid que cerrará sus puertas

Ubicado en la histórica plaza de Santa Ana, el ME Madrid Reina Victoria es conocido por su fachada blanca que diseñó en 1920 el arquitecto Jesús Carrasco-Muñoz y Encina. Durante décadas ha sido conocido por ser el "hotel de los toreros", porque en él se vestían con el traje de luces antes de ir a la plaza de Las Ventas.

El hotel será renovado completamente y estará cerrado durante un año. Este es el motivo de que gran parte de su mobiliario esté a la venta, desde habitaciones de diseño y zonas comunes como el bar Radio Rooftop, hasta el restaurante Ana La Santa.

Desde 2006, el Madrid Reina Victoria le pertenecía a la cadena Meliá, pero tras una larga negociación, el Fondo Soberano de Abu Dabi y Accor, la sexta mayor cadena hotelera del mundo, han comprado el inmueble.

Será la primera incursión de la marca asiática en Madrid, tras su desembarco reciente en Barcelona, y supondrá una reforma integral del establecimiento. El plazo previsto es de un año, mientras que la inversión será de más de 25 millones de euros.



El mobiliario de los espacios comunes también estará disponible durante la subasta. (Fuente: Meliá hoteles)


Los horarios de la liquidación total del famoso hotel de la capital

Como parte del proceso de renovación, todo el mobiliario del hotel será vendido en una gran liquidación abierta al público. La venta de muebles del hotel inicia el viernes 5 de septiembre, en horario de 16:00 a 21:00 h, y continuará durante el fin de semana (sábado y domingo 6 y 7 de septiembre), con horario ampliado de 10:00 a 20:30 h.

Todo el evento tendrá lugar en la propia planta a la calle del hotel, en Plaza de Santa Ana, 14. Las entradas obligatorias para el acceso se pueden conseguir a través de este enlace.


Los productos destacados de la subasta del histórico hotel de Madrid

Estarán a la venta, además del mobiliario de las habitaciones, el de zonas comunes como el bar Radio Rooftop y el restaurante Ana La Santa. Entre las más de 10.000 piezas en perfecto estado, se destacan algunos de los siguientes muebles:

  • Sillones tipo Eames por 65 euros.
  • Camas con somier de 135 cm a 100 euros.
  • Lámparas inspiradas en el modelo Taraxacum de Achille & Pier Castiglioni por 40 euros.
  • Sillas y mesas de mimbre a 20 euros.
  • Un piano a 550 euros.

También se ponen a la venta sofás de cuero, salones de exterior de la marca Ketall, televisores, equipos de sonido, alfombras, cuadros y objetos decorativos. Todo estará organizado en recreaciones de habitaciones para mostrar cómo pueden quedar en casa.

Es recomendable acudir con tiempo para escoger los mejores artículos, ya que algunas piezas probablemente se agoten antes. Los artículos pequeños podrán llevarse directamente tras la compra, mientras que los muebles grandes podrán recogerse los días 9 y 10 de septiembre. Otra opción es solicitar el servicio de envío proporcionado por ECO-ONE para Madrid capital y alrededores.


Fuente: Cronista