Actualidad

Actualidad

Lionel Messi: el jugador empezará el 2023 siendo dueño de un hotel cinco estrellas, el sexto de su cadena

El sexto emprendimiento del futbolista abrirá sus puertas en febrero de 2023, es el primero con categoría cinco estrellas

19 de diciembre de 2022

A pocos días de disputar la final del mundo con la selección argentina, Lionel Messi acapara los titulares de todo el planeta por su gran presente futbolístico. Pero, además, el capitán de la selección argentina tiene inversiones en diferentes proyectos inmobiliarios.

Una de sus principales apuestas está en el rubro hotelero. Messi es dueño de la cadena de hoteles MIM. En febrero inaugurará el sexto establecimiento. ¿La particularidad? Será el primero cinco estrellas.

MIM Andorra abrirá sus puertas el segundo mes de 2023. La cadena hotelera de Messi ha anunciado a través de su web la apertura del que fuera el hotel Casa Canut ubicado en la avenida Carlemany, de esa ciudad.


Será el primer cinco estrellas de la cadena del futbolista

MIM Hotels


En junio de 2021 MIM Hotels, la empresa gestionada por el grupo hotelero Majestic Hotel Group desde 2017, ampliaba su cartera con la compra del hotel Casa Canut, que ha sido sometido a una reforma completa para adaptarse a los estándares del grupo y poder reabrir con el nombre de MIM Andorra.

Con esta adquisición, la cadena hotelera, orientada a un público vacacional de un segmento premium, reafirmaba su búsqueda hacia los clientes de montaña, deportes de invierno y gastronomía.


MIM Andorra, la cadena hotelera de Leo Messi, abrirá sus puertas el próximo mes de febrero

MIM Hotels


Contará con 34 habitaciones, todas con una superficie superior a los 25 m2² y de categoría "Deluxe". La unidad destacada será la Suite Leo Messi, que tendrá elementos relacionados al ídolo del fútbol. Será además la más exclusiva, con 62 m² y una terraza de 46 m² con vistas a la avenida Carlemany y al pasaje. El espacio dispone de cama king con capacidad para dos personas, bañera, jacuzzi y ducha hidromasaje. Además del baño, cuenta con un aseo adicional.

En tanto, la gastronomía estará a cargo de Hincha, el nuevo concepto de restaurante fruto de la alianza de MIM y el chef, dueño de una estrella Michelin, Nandu Jubany, y también tendrá sector de spa y piscina.


Así era Casa Canut cuando lo compró Messi y antes de la remodelación

Casa Canut


Cómo son los otros hoteles de Messi en España

El primero de la cadena es el Hotel MIM Sitges, descripto como de estilo mediterráneo y con cuatro estrellas, está ubicado a 50 metros de la playa en la costa de Barcelona. Tiene 77 habitaciones y suites, 300 m² de salones con luz natural y un completo spa con circuito de aguas. Fue, además, el primer hotel español en obtener la certificación LEED platino, que otorga el US Green Building Council a edificios sustentables.

Le siguió el MIM Baqueira, un "exclusivo ambiente de montaña", ubicado al pie de las pistas de esquí Baqueira Beret. También de categoría cuatro estrellas superior, cuenta con 140 habitaciones, salones con luz natural, una cuidada oferta gastronómica y un spa con circuito de aguas.


Una de las habitaciones grandes del hotel remodelado

MIM Hotels


El tercer hotel está situado en la costa este de la isla de Mallorca. Este establecimiento es apto sólo para adultos, y tiene 98 habitaciones y suites. Entre los principales servicios, cuenta con dos piscinas exteriores, spa, terraza solárium y sky bar.

En el 2014 renovó un hotel boutique en el centro de Ibiza. Cuenta con decoración Art Déco, un restaurante con cocina mediterránea e internacional, un animado cocktail bar nocturno, un bar terraza panorámico con DJ, así como un centro de salud y bienestar incluyendo gimnasio. Tiene 53 habitaciones y se encuentra cerca de una de las playas urbanas más populares de la isla, ses Figueretes.

El quinto hotel está ubicado en el Puerto Deportivo de Sotogrande, frente al Mediterráneo y junto a los mejores clubes de golf de Europa, en la provincia de Cádiz. De cuatro estrellas es el sexto hotel boutique del capitán de la Scaloneta. El lugar posee 42 habitaciones, su propio restaurante y una heladería italiana. Entre las zonas comunes se destacan dos restaurantes con terraza, un balneario, gimnasio y spa. Alojarse en una suite de este lujoso lugar de la provincia de Cádiz cuesta unos ?504, pero se puede adquirir una de las habitaciones dobles por unos ?230.

Fuente: La Nación