Hotel
El actor se asocia con la firma Hagag Group para construir un complejo de 365 habitaciones en Herzliya Marina
4 de agosto de 2025
El ambicioso proyecto hotelero que une al actor Leonardo DiCaprio con el grupo inmobiliario israelí Hagag Group acaba de recibir luz verde definitiva para su construcción en la exclusiva zona de la Herzliya Marina, en la costa mediterránea de Israel.
La semana pasada, el Comité Distrital de Planificación y Construcción de Tel Aviv aprobó formalmente la ampliación del complejo, que pasará de los 10 mil metros cuadrados iniciales a 51 mil metros cuadrados, y permitirá una altura de hasta 14 pisos. Esta modificación alinea la estructura con otros hoteles emblemáticos de la zona, como el Oceanus y el Ritz-Carlton.
El desarrollo, liderado por la subsidiaria Hagag Marina Herzliya Ltd., contempla la construcción de aproximadamente 365 habitaciones distribuidas en dos edificios.
El diseño incluye piscina central, restaurante de lujo, centro de conferencias y espacios comerciales, todo concebido por el estudio Ranni Ziss Architects. Uno de los elementos más distintivos será su marina privada, que permitirá a los huéspedes llegar directamente en yate al hotel.
Leonardo DiCaprio se alió con Hagag Group para construir un hotel de lujo de más de 51 mil metros cuadrados. (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Más allá del lujo, el proyecto se distingue por su enfoque medioambiental, una característica clave que motivó la participación de DiCaprio. El actor y activista ambiental, conocido por su trabajo en causas ecológicas a través de la Leonardo DiCaprio Foundation, ha estado involucrado directamente en la planificación sostenible del complejo.
Según el Hagag Group, esta colaboración busca convertir el hotel en un referente nacional de prácticas ecológicas dentro del sector turístico.
De acuerdo con un comunicado de prensa de los hermanos Tzachi e Ido Hagag, líderes del grupo, el enfoque sostenible fue un punto de encuentro natural entre ellos y Leonardo DiCaprio.
Asimismo, indicaron que no solo deseaban crear un hotel de lujo, sino una experiencia que refleje responsabilidad ambiental con estándares internacionales.
La fundación de Leonardo DiCaprio está a cargo de que la construcción sea ecológicamente sustentable. (REUTERS/Steve Marcus)
El terreno, ubicado en uno de los destinos turísticos más codiciados de Israel, fue adquirido en 2017 por 78 millones de shekels (aproximadamente 23 millones de dólares), después de que los Hagag obtuvieran la opción de compra en 2015 a través de las compañías Azorim y Kendal.
En un principio, el proyecto contemplaba la construcción de 200 apartamentos vacacionales, pero ese plan fue descartado por las autoridades, que en su lugar aprobaron una mayor capacidad hotelera.
La decisión de dejar fuera los apartamentos turísticos se considera parte de una tendencia en Israel hacia una mejor regulación del uso del suelo costero, priorizando proyectos de acceso público y turístico por encima de desarrollos inmobiliarios privados.
El Hagag Group considera este emprendimiento como uno de sus proyectos insignia, tanto por su ubicación estratégica como por la complejidad técnica y la visibilidad internacional que aporta la colaboración con DiCaprio.
Hagag Group espera que este nuevo hotel sea una gran atracción para los turista de Israel. (REUTERS/Ronen Zvulun)
Aunque aún no se ha dado a conocer una fecha oficial para el inicio de la construcción, con la aprobación en mano, se espera que las obras comiencen en los próximos meses.
Una vez finalizado, el hotel no solo atraerá a turistas de alto perfil, sino que podría consolidar a Herzliya como un destino de referencia en turismo ecológico de lujo.
Fuente: Infobae