Turismo

Turismo

Las cabañas en los árboles más espectaculares para perderte en los bosques de España

Estos alojamientos han ganado gran popularidad en los últimos años y te conectan directamente con la naturaleza.

10 de abril de 2023

Muchos de los que viven en una gran ciudad buscan respirar aire puro en lugares alejados del bullicio. En este sentido, los destinos de campo se convierten en la mejor opción para conectar con la naturaleza y realizar todo tipo de planes. Lejos de lo que pueda parecer, pasar unos días en el bosque o entre montañas no tiene por qué ser aburrido, el entretenimiento puede empezar desde el propio alojamiento.

El mejor ejemplo lo encontramos en las cabañas en los árboles. Un tipo de hotel que, en los últimos años, ha alcanzado gran popularidad por el privilegiado entorno en el que suelen ubicarse, así como las comodidades que ofrecen, pese a encontrarse en medio de un sitio remoto.


Cabanes als Arbres (Girona)


Cabaña en los árboles de Girona.Cabaña en los árboles de Girona.Cabanes Als Arbres

En el entorno mágico de los bosques de Sant Hilari Sacalm, surgió el primer alojamiento de cabañas en los árboles de todo el país. Así lo cuentan en su propia página web Cabanes als Arbres, una empresa de Girona enfocada en estas habitaciones que se adaptan a las medidas del árbol que los contiene, cuentan con WC biodegradable y un servicio en el que el desayuno se entrega dentro de una cesta, colgada de una polea.


Dormir en los árboles (Extremadura)


Una de las cabañas de Dormir en los árboles.Una de las cabañas de Dormir en los árboles.Dormir en los árboles

Entre robles y helechos se encuentran las increíbles cabañas ecológicas de 'Dormir en los árboles'. Un complejo en el que te animan a sumergirte en el bosque, experimentando sus colores, sonidos y aromas. Las cabañas cuentan con todo tipo de comodidades y, además de pedir cena, podrás disfrutar de todo tipo de actividades en la zona.


Ecolodge Cabañeros (Ciudad Real)


Una de las cabañas de Ecolodge Cabañeros.Una de las cabañas de Ecolodge Cabañeros.Ecolodge Cabañeros

"El ecolodge de Cabañeros está ubicado en una vasta extensión de casi 200.000 hectáreas con un parque nacional de los más grandes de España", cuentan en su página web. Se trata de un complejo hotelero de cabañas que, más allá de ofrecer un alojamiento único, colabora con distintas organizaciones para la conservación del patrimonio de la zona.


Cabañas en los bosques (País Vasco)


Una de las cabañas ubicadas en País Vasco.Una de las cabañas ubicadas en País Vasco.Cabañas en los árboles Euskadi.

"Te ofrecemos el gozo de entrar en contacto directo con la naturaleza, de saborear los placeres de un exilio en el bosque y pernoctar en un nido situado en el entramado de las ramas de un majestuoso árbol", cuentan desde Cabañas en los Bosques de Euskadi. Una compañía que ofrece la posibilidad de dormir en distintas cabañas, ubicadas en el País Vasco, entre Bilbao y Vitoria, además de disfrutar de la experiencia de alojarse en un Carro Cíngaro, el medio de transporte icónico del pueblo gitano.


Monte Holiday (Madrid)


Una de las cabañas de Monte Holiday.Una de las cabañas de Monte Holiday.Monte Holiday

Aquellos que vivan o estén de paso en la capital también pueden disfrutar de la inigualable experiencia de dormir en una cabaña en el árbol con compañías como Monte Holiday. Ubicadas en el Valle Alto del Lozoya, estas cabañas tienen unas panorámicas insuperables del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y están disponibles para alquilar en diferentes tamaños, por si se quieren alojar parejas, amigos o familias.

Fuente: 20 minutos