Turismo

Turismo

Las 25 mejores piscinas de hoteles y más bonitas para escapar del calor

Termales, panorámicas, de diseño o infinity pool para refrescarte, relajarte o tomar el sol este verano. Inspírate y crea tu oasis.

23 de diciembre de 2022

Si vives en una ciudad sin costa, lo entenderás mejor que nadie, pero no desesperes porque siempre podrás instalar en tu patio o terraza una de estas 20 piscinas hinchables originales y bonitas. Y es que la subida de las temperaturas nos obliga a buscar refugios bajo el agua, que terminamos encontrando en piscinas municipales o ríos. ¿El problema? La afluencia de gente, porque igual que nosotros están miles de personas más.

A la hora de elegir un hotel o apartamiento, uno de los grandes atractivos suelen ser las piscinas, porque un paraje bonito, un rincón con encanto o una alberca rodeada de vegetación son capaces de cambiar nuestra experiencia en ese destino y tienen la facultad de trasladarte a otros mundos. En este sentido, podemos afirmar que hay piscinas de hotel que se convierten en un destino por sí mismas.

De hecho, hay un interés cada vez mayor por crear zonas de ocio diseñadas en exclusiva para el disfrute de los clientes de los hoteles, así que casi todos los alojamientos han renovado en los últimos años las azoteas para crear espacios chill out donde celebrar alguna pool party o con piscinas infinity para enamorarte de las panorámicas de los hoteles de costa o urbanos.

En resumidas cuentas, solo los más afortunados podrán evitar a las masas diseñando su propia piscina, que deberás mantener bien limpia, aunque sea desmontable. Ya sea en el jardín o en el interior de la casa, este elemento supone la mejor cura contra el estrés diario y los problemas mundanos, y por lo tanto, un auténtico lujo.

¿Buscas inspiración? A continuación te mostramos varias ideas de piscinas exteriores de hoteles o en lugares idílicos y muy sugerentes para que te vayas de vacaciones o concibas tu oasis particular. No te pierdas ni una...



1 OCTAN DOURO

El paisaje conecta a la perfección con la arquitectura de este hotel situado en Portugal, a orillas del Castelo de Paiva. Es un paisaje único, que se disfruta desde esta piscina panorámica, perfecta para disfrutarla durante el día o la noche. Puedes darte un chapuzón en las playas fluviales cercanas o visitar las Pasarelas del Paiva, que son Patrimonio de la Humanidad. No te pierdas los fantásticos caldos del Duero. El mundo del vino da para mucho, solo hay que ver este hotel de Oporto con camas extrañísimas.



2 HIGUERÓN RESORT

En la Costa del Sol te vas a encontrar una elegante piscina de líneas contemporáneas. Las camas balineass son una tentación, también el solarium y una gran piscina para nadar en aguas cristalinas, que tiene el hotel completamente rodeada de árboles frutales y plantas aromáticas.



3 LANDMAR PLAYA LA ARENA

Tenerife siempre es una buena opción para ir de vacaciones de verano o hacer una escapada. Este hotel es perfecto para viar en pareja o con amigos. Sus espacios exteriores son espectaculares y tiene cuatro piscinas, aunque la infinity pool es de ensueño.



4 OKU IBIZA

La construcción sostenible de este hotel ibicenco es preciosa. Se ubica en la bahía de Cala Gració y tiene una de las piscinas más grandes de Ibiza, además de dos restaurantes y un spa. Hay una zona de camas y hamacas espectacular, que puedes también montar en tu casa con esta selección de sombrillas y tumbonas de piscina.



5 PUENTE ROMANO BEACH RESORT

El estilo andaluz marca la arquitectura de este hotelazo, situado en primera línea de playa de la Milla de Oro de la Costa del Sol, entre Marbella y Puerto Banús. Sus jardines son increíbles, llenos de plantas subtropicales y con sugerentes cascadas, que desembocan en esta fabulosa piscina, con acceso al mar.



6 H10 ATLANTIC SUNSET TENERIFE

Este hotel situado en Playa Paraíso dispone de distintas piscinas. Es espectacular la que está situada en la zona infantil, que incluye juegos acuáticos para los más pequeños, pero ofrece alternativas para clientes que se acogen a los programas Solo Adultos y la gama superior Privilege. Disfruta también del Despacio Spa Centre.



7 VP PLAZA ESPAÑA DESIGN

Este 5* te permite pasar el día en su piscina en el cielo de Madrid. Un capricho a tu alcance, porque puedes reservar hamaca el día completo o solo medio día, mientras disfrutas de las bebidas y cócteles que servirá el Ginkgo Restaurante & Sky Bar. También contemplarás la obra de arte del hotel The Waterfall, una monumental escultura realizada por Pere Grife (Figueres, 1974) que tiene forma de cascada.



8 MONASTERIO DE VALBUENA

Esta piscina es fascinante por su entorno, rodeada por viñedos de Ribera del Duero, además las aguas mineromedicinales de esta infinity pool provienen de la captación de un acuífero a 386 metros del manantial de San Bernardo, del que ya los monjes cistercienses, en el siglo XI.



9 DEAR HOTEL

Atisba el horizonte de Madrid y los tejados del corazón de la capital de Madrid. Dear Hotel es un lugar perfecto para recorrer el centro, porque se sitúa en Gran Vía, así que apúntate a ver los musicales más importantes o a recorrer la renovada Plaza de España.



10 ME SITGES TERRAMAR

¿Es un oasis? No, un hotel de diseño con excelentes vistas panorámicas de Sitges. La piscina ofrece un tapeo excelente, además de menú de cócteles, que puedes disfrutar con la mejor música. El nivel gastronómico demuestra la pasión gourmet en un restaurante, un chiringuito de playa y un Oyster Bar.



11 PUEBLOASTUR ECO RESORT

Las cumbres de Picos de Europa se van a convertir en tu panorámica favorita, sobre todo si puedes disfrutarlas desde esta piscina infinita de Pueblo Astur Eco Resort. El alojamiento tiene spa y dos restaurantes, donde podrás degustar las especialidades de la cocina asturiana. Una experiencia inolvidable, aunque si te gusta pasar las vacaciones en Asturias puedes elegir entre estas fantásticas casas rurales.



12 CASTELL SON CLARET

Una de esas piscinas que parecen fundirse con el paisaje, como si hubieran sido concebidas por alguna Divinidad. En este caso, se trata del hotel Castell Son Claret de Mallorca, un auténtico lujo para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Si pensabas que el hotel Castell Son Claret solo tenía una piscina, ¡te equivocabas! También hay piscinas más íntimas privadas, que gozan del mismo encanto, ¡y es que menudo paisaje la rodea!



13 ALÀBRIGA

Cuando pensábamos que no podía haber nada más lujoso, llega el hotel Alàbriga de Girona y nos sorprende con esta piscina con jacuzzis integrados, y unas colchonetas hinchables que merecen aparecer en tu cuenta de Instagram.

Aparte de los jacuzzis y las alucinantes colchonetas, la piscina del hotel también cuenta con chorros de agua como en el mejor de los spa.



14 AGUAS DE IBIZA

Santa Eulalia es, quizá, uno de los pueblecitos con más encanto de Ibiza, y alojarse en él supone un verdadero lujo, sobre todo, si puedes zambullirte en una piscina como la del hotel Aguas de Ibiza. ¡Qué gustazo! No pierdas detalle de la mega terraza con piscina y tumbonas. No sabemos con cuál de las dos quedarnos.



15 VILA MONTE FARM HOUSE

Situada en medio del Algarve portugués, en un entorno rústico chic, la piscina del hotel Vila Monte Farm House se presenta como uno de los mejores planes para exprimir al máximo el solecito de verano. Un excelente destino para viajes de novios, tanto como estos hoteles perfectos para escaparte en pareja.



16 A LA CAMA

¡Qué idea! Atrás quedaron las clásicas colchonetas hinchables de plástico, ahora lo último son las camas flotantes, que van a quedar de lujo en las piscinas más originales del verano.



17 BOHO CHIC

Pequeñita y con el encanto que solo saben dar los muebles de fibras naturales. ¡Y menudo columpio! Son ideas muy prácticas y decorativas que te ayudan a equipar la zona de piscina para crear un ambiente en modo relax.



18 UN TIBURÓN EN EL TECHO

Eso parecerá cada vez que nades en esta piscina con suelo de cristal. ¿Te da vértigo? Es una nueva sensación para vivir, como esta fabulosa piscina que podrás llevarte literalmente a cuestas.



19 AJARDINADA

¿Quién dijo que un jardín no podía llevar integrada la piscina? Quizá tu casa solo dispone de un jardín o terraza, pues no te preocupes, porque te mostramos las 20 piscinas desmontables o portátiles para poner en tu casa.



20 TUMBONAS SUMERGIDAS

Nos seduce la idea de estas hamacas inside, perfectas para tomar el sol mientras pones a remojo los piececillos. Pero puedes volver a ser un niño si flotas en alguno de las originalísimas colchonetas y juguetes hinchables para este verano.



21 DE PIEDRA

Así te quedarás al ver esta piscina que parece haber sido construida siglos atrás. Es una alberca perfecta para mascotas, pero también puedes dar una alegría a tu peludo con una de las 25 piscinas y juguetes para perros más originales y divertidas-



22 EN UNA CUEVA

Más íntima y romántica, imposible. Rodeada por paredes de piedra e iluminada con cautela para crear un ambiente de ensueño. Podría formar parte de estas 12 piscinas con mucho estilo para tus chapuzones de verano.



23 CLÁSICA

Una piscina elegante y sofisticada para una casa de aires clásicos. Si necesitas adecuar tu alberca a un espacio, revista estas ideas con 10 piscinas que puedes instalar en tu jardín sin obra ni instalaciones.



24 CLIMATIZADA

Pero con luz a raudales gracias a los ventanales y a los tragaluces. Un lugar perfecto, pero te puedes conformar en casa con las 60 piscinas más bonitas para el jardín de tu casa.



25 BOTÁNICA

Ahora le toca el turno al jardín en una piscina climatizada. ¡Parece de mentira! Es un lugar evocador, como estas 10 piscinas al aire libre para sentirte como una sirena.


Fuente: Mi casa