General

General

¿La LGPD afecta directamente a los hoteles? (Bee2Pay)

¿Su hotel utiliza los datos de los huéspedes para alguna forma de pago? Si la respuesta es afirmativa, se recomienda que su establecimiento cumpla con la normativa de la Ley General de Protección de Datos - LGPD - lo antes posible para evitar multas.

11 de agosto de 2022

Válido desde agosto de 2020, el impacto en los hoteles sigue siendo un asunto que provoca inseguridades en los propietarios, especialmente en los pequeños.

Para resolver dudas, a lo largo del texto tratamos requisitos que se pueden poner en práctica para cumplir con la ley.


¿Cómo afecta la LGPD a la hostelería?

LGPD hará que la industria hotelera regule mejor lo que más importa para comprender a sus huéspedes: los datos.

En definitiva, la LGPD es una disposición legal que regula la forma en que una empresa maneja los datos de sus clientes. En el escenario de la hostelería, el sector será uno de los más demandados para ajustes internos, ya que se trata de información de los huéspedes de la recepción, venta y postventa de alojamientos.

Porque, en un segmento de mercado altamente competitivo, como es la industria hotelera, quienes acumulan más datos sobre los huéspedes pueden comprender mejor los perfiles y brindar mejores ofertas y experiencias.


Importancia de la protección de datos en los hoteles

Actualmente, es común que los consumidores elijan permanecer directamente en los sitios web de los hoteles. Este escenario trajo nuevas amenazas de seguridad a la industria hotelera.

La seguridad de los datos ha pasado de ser un diferencial a ser algo necesario en la industria hotelera. Así, los hoteles que invierten en Protección de Datos pueden salir adelante y evitar que se produzcan fallos.

?

Bee2Pay como solución

Omnibees lanzó Bee2Pay Hotel Solutions. Desarrollada para resolver los principales problemas del ecosistema de pagos hoteleros, la herramienta garantizará una mayor agilidad y seguridad en las transacciones financieras, tanto para los hoteles como para los compradores (agencias, operadores y empresas).

Bee2Pay Hotel Solutions también ayudará a la industria a adaptarse a la LGPD, responsabilizando a las empresas por la filtración de datos y el uso indebido de los datos de sus clientes.


Fuente: Omnibees

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.