Actualidad

Actualidad

La industria hotelera de Estados Unidos se tambalea

La industria hotelera de los Estados Unidos se tambalea después del cierre del Gobierno que está provocando una pérdida que ronda los 650 millones de dólares.

30 de octubre de 2025

Más de 30 asociaciones industriales que representan a hoteles de todo el país enviaron una carta a los líderes políticos de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos instándolos a poner fin al cierre del gobierno.

AHLA, la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento, sus miembros y organizaciones aliadas están implorando a los líderes del Congreso que reabran el gobierno y restablezcan los servicios que impactan los viajes y el turismo.

Las consecuencias del cierre son de gran alcance para los sectores del turismo y la hostelería en general. Según un análisis económico, cada día de cierre gubernamental le cuesta a la economía 31 millones de dólares en actividad que se habría generado por las estancias en hoteles. Hasta la fecha, AHLA estima que solo la industria hotelera ha perdido 650 millones de dólares en ingresos.

'El cierre del gobierno está teniendo un impacto devastador en los sectores hotelero, de viajes y de la hospitalidad. La incertidumbre económica y la pérdida de confianza del consumidor se están traduciendo en cancelaciones de reservas y desalentando la planificación futura, especialmente ahora que nos acercamos al corazón de la temporada navideña', declaró Rosanna Maietta, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Americana de Hoteles y Alojamientos.

Medios locales destacan que Chris Hardman, presidente de la Sociedad Internacional de Asociaciones Hoteleras y nuevo director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Alojamientos de Georgia, añadió que 'la industria hotelera genera millones de empleos y fortalece a las comunidades en cada rincón de Estados Unidos. Más de 30 asociaciones hoteleras, que representan a miles de pequeñas empresas de todo el país, se unen para instar al Congreso a actuar ya, para que los hoteles puedan volver a lo que mejor saben hacer: recibir a huéspedes de todo el mundo en la puerta de Estados Unidos'.

La industria hotelera y de alojamiento genera un total de 2,1 millones de empleos directos, es decir, uno de cada 25 en la economía estadounidense y cerca de 9 millones de empleos totales a nivel nacional.

Así, los hoteles generan en Estados Unidos más de 894 000 millones de dólares en el PIB anualmente y contribuyen con 85.000 millones de dólares en impuestos estatales, locales y federales en conjunto.

Fuente: Expreso. Redacción. J.R

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.