General
Cuando estás por empezar un proyecto hotelero, lo ideal es que realices todos los cálculos necesarios para saber si el proyecto que tienes en mente es rentable. Muchas personas se lanzan a ciegas esperando que su proyecto funcione. Sin embargo, lo sensato es contratar a un asesor hotelero que pueda ayudarte a saber si estás tomando o no las decisiones correctas.
13 de diciembre de 2021
¿Por qué buscas asesoramiento hotelero?
Empezar un hotel no es algo sencillo y mucho menos económico, es una inversión bastante grande, es por ello por lo que no debes tomártelo a la ligera. Y la mejor forma de poder adentrarte en un nuevo proyecto hotelero de la mejor forma posible es contando con asesoramiento hotelero.
Hay empresas como IHCS Hotel Consulting que cuentan con la experiencia necesaria y una reputación nacional e internacional en el sector hotelero. Es por ello por lo que, pueden ayudarte a que tomes las mejores decisiones.
El asesoramiento hotelero no se encarga únicamente de asesorarte a nivel de construcción, sino que también incluye a determinar las fortalezas y debilidades de tu proyecto. Esto incluye la evaluación de la competencia para poder determinar cómo puedes superarla.
Podrás obtener una estrategia que te lleve a conseguir un negocio exitoso en todos los sentidos. Así que, como puedes ver, esto es mucho más importante de lo que a priori pudieras pensar. Por lo tanto, resulta necesario que puedas implementar este tipo de asesorías antes de embarcarte en un nuevo proyecto. E incluso, si ya tu proyecto está en marcha, también puede ayudarte a mejorar.
¿Qué puede hacer el asesoramiento hotelero por tu negocio?
Tal y como ya hemos mencionado, el asesoramiento hotelero te brindará el apoyo que necesitas para darle un impulso a tu negocio. Si ocurre que han bajado las visitas, tus ingresos son menores, sientes que gastas demasiado, el asesoramiento hotelero puede ayudarte.
Entre los principales servicios que ofrecen las empresas de asesoramiento tenemos los siguientes:
Planificación
Una de las partes más importantes de cualquier estrategia de negocios es la planificación. Con esta se puede trazar un camino que se encargue de llevar tu negocio al éxito. Los asesores se encargarán de evaluar y determinar cuál es el mejor camino para que puedas conseguir hacer que tu negocio crezca y se vuelva uno de los mejores hoteles de la zona.
Mejora tu competitividad
Si te encuentras en una zona donde tengas una gran cantidad de competencia, es necesario que hagas algo que permita destacarte. Y para ello, la asesoría puede ser tu mejor aliada, un asesor te dará los tips para que tu hotel sea competitivo.
De esta manera, vas a poder superar a tu competencia y seguir creciendo de forma óptima. A los clientes les encanta que un hotel les ofrezca una buena propuesta de valor y esto es lo que vas a conseguir con una asesoría.
Reduce costos y sé más eficiente
No hay nada peor para un negocio que tener gastos elevados y que los ingresos no sean suficientes. Aunque no lo creas, hay muchas cosas que parecen insignificantes pero que terminan por drenar tus ingresos y elevar tus gastos. La asesoría hotelera es fundamental para determinar cuáles son los gastos que puedes reducir para mejorar la eficiencia de tu negocio.
Esto permitirá que puedas incrementar tus beneficios, lo cual permitirá que tu negocio crezca mucho más rápido.
Planificación de expansión
En el caso de que desees expandir tu negocio a otros lugares o si estás interesado en incursionar en el mundo hotelero, la asesoría es esencial. Con ella vas a poder determinar si un proyecto en esa zona sería rentable. Esto incluye la evaluación de la zona, el terreno, la competencia, potencialidades y debilidades.
Con esta información vas a ser capaz de determinar si es un buen negocio o no, con lo cual vas a evitar perder dinero.
Asistencia en la gestión
Probablemente una de las cosas que más pueden complicarse es la gestión del hotel. Es por ello que, con una asesoría hotelera, los expertos te guiarán en el camino correcto. De esta manera, vas a poder gestionar tu hotel de la mejor forma posible y poder llevarlo al éxito.