General

General

La guía definitiva para operaciones hoteleras (2023)

¡Administrar una propiedad hotelera definitivamente no es para los débiles de corazón!

17 de diciembre de 2022

Dirigir un hotel con éxito no es fácil. La gestión y las operaciones hoteleras son complejas, con muchas dependencias y piezas entrelazadas. Los gerentes de hotel deben ser excelentes en la gestión del tiempo, el cambio de contexto y la resolución de problemas. En una sola hora, puede pasar de aplacar a un huésped descontento a limpiar las habitaciones, analizar las solicitudes de servicio de los huéspedes, manejar una emergencia de plomería, entrevistar a un candidato a gerente de recepción y revisar el último informe de administración de ingresos. Durante el COVID-19, el papel del gerente de operaciones de un hotel y del personal del hotel en general se ha vuelto aún más complejo con las nuevas pautas de salud y seguridad.

La complejidad e importancia de las operaciones hoteleras es un tema frecuente aquí en Hotel Tech Report. Nos ubicamos en la intersección de la tecnología hotelera y todos los aspectos de la hospitalidad. Buscamos constantemente profundizar nuestra comprensión sobre las complejidades de las operaciones hoteleras; luego identificamos formas en que la tecnología agiliza y mejora las operaciones y creamos contenido para nuestra comunidad en torno a lo que hemos aprendido.

Entonces, ya sea que sea nuevo en la hospitalidad y busque aprender o un operador veterano que busque un repaso, hemos recopilado todo lo que necesita saber sobre las operaciones hoteleras en este único recurso. Aquí encontrará la amplitud y profundidad del contenido que hemos creado en torno a la operación de un negocio de hospitalidad.


Términos y definiciones clave de la industria

Una comprensión fundamental de las operaciones hoteleras comienza con la definición de términos y conceptos clave de la industria. Una comprensión profunda de estos términos significa que puede hablar por hablar y también saber qué palancas puede usar para mejorar las operaciones de un hotel. Con términos clave, como RevPar, y conceptos básicos, como las características de la hospitalidad, ¡estará en camino de construir su exitosa carrera en la hospitalidad!

¿Qué es la hospitalidad? : Hospitalidad. Está justo ahí en el nombre, pero no siempre está claro qué entendemos por hospitalidad. En este artículo, establecemos una definición compartida de hospitalidad y exploramos qué es (y qué no es) hospitalidad para mostrar cómo se aplica este concepto homónimo en la industria. Con esta definición, tendrá una sólida comprensión tanto de los antecedentes históricos como de las formas actuales en que se practica la hospitalidad en la industria actual.

Frente de la casa : ¿Cuál es la diferencia entre el frente de la casa y la parte trasera de la casa? Puede parecer obvio, pero en realidad es uno de los términos más buscados cuando se trata de operaciones hoteleras. En este artículo, aprenderá sobre cada rol en ambas áreas, junto con ideas sobre cómo conectar las dos mitades sin problemas con tecnología de bajo costo. yo

Tipos de habitaciones de hotel : ¿Sabías que hay más de 20 tipos de habitaciones utilizadas tradicionalmente por los hoteles? Esto puede ser bastante confuso, y no solo para los huéspedes del hotel. Los gerentes de hotel también deben saber cómo promocionar sus habitaciones a los huéspedes, ya que los tipos de habitación tienen un impacto directo en el mercado de un hotel y en el posicionamiento de precios.

RevPAR : la principal métrica de la industria hotelera para evaluar el rendimiento es RevPAR. La métrica combina la ocupación y la tarifa diaria promedio para realizar un seguimiento del rendimiento de un hotel, así como un punto de referencia útil para comparar el rendimiento con un conjunto competitivo.

Servicios del hotel : Los huéspedes de hoy en día son sofisticados y mimados con opciones. Es por eso que las amenidades se han convertido en un diferenciador clave para los hoteles. En este artículo, conocerá los 21 principales servicios de hotel que mejoran la experiencia del huésped; Con este conocimiento, puede crear un ciclo virtuoso de mayor satisfacción de los huéspedes y mejores reseñas en línea, un ciclo virtuoso para la gestión hotelera.


Guías detalladas para operaciones hoteleras

Puede tomar años desarrollar suficiente memoria muscular para saber qué se debe hacer para optimizar las operaciones de un hotel. Para acelerar ese aprendizaje, hemos compilado varias de nuestras guías detalladas que abordan aspectos específicos de las operaciones hoteleras. Sea cual sea su nivel de experiencia, encontrará una guía que explica con más detalle los entresijos de la gestión hotelera.

Gestión hotelera : Esta es una guía completa de todo lo que necesitas saber sobre las empresas de gestión hotelera, que son las entidades que explotan los hoteles en el día a día. Aprenderá sobre las principales empresas de gestión hotelera, cómo los propietarios eligen las empresas de gestión hotelera y verá qué carreras de gestión hotelera podrían ser las más adecuadas para usted y sus objetivos profesionales.

Consultores de hospitalidad: no siempre es práctico manejar todo internamente. Al considerar qué proyectos (¡y problemas!) pueden beneficiarse de la experiencia externa, consulte esta mirada integral a los consultores de hospitalidad. Identificamos las áreas clave para los consultores de hospitalidad y clasificamos las principales firmas de consultoría de hospitalidad a nivel mundial y boutiques más pequeñas para guiar sus decisiones.

Guía RFP para hoteles: Las solicitudes de propuestas (RFP) son un factor común en la vida de un gerente de hotel. Al compilar las especificaciones detalladas del proyecto en una sola RFP, los hoteles pueden solicitar propuestas de proveedores potenciales de una manera más organizada (y justa). Pero el proceso puede ser complicado y difícil de manejar; esta guía explica cómo mantenerlo simplificado y directo.

Guía de marcas hoteleras: es difícil mantenerse al día con la cantidad de marcas hoteleras en todo el mundo; las principales empresas hoteleras han estado lanzando nuevas submarcas, cada una dirigida a un público específico, a un ritmo vertiginoso durante la última década. Nuestra guía de marcas hoteleras es una mirada editorial a las ofertas de cada marca hotelera global en todo el espectro de categorías de hoteles, desde económicos hasta lujosos.

Cómo iniciar un negocio hotelero: en un mundo en el que cualquiera puede convertirse en hotelero cargando su propiedad en Airbnb, el sueño del hotel está vivo y próspero. Nuestra guía explica los costos iniciales de un hotel, lo que se necesita para iniciar un hotel y seis pasos para lanzar su propio negocio hotelero. También entrevistamos a propietarios de hoteles reales para brindar esa valiosa perspectiva sobre el terreno.

Guía de la industria de la hospitalidad: esta guía está diseñada para brindarle todo lo que necesita saber sobre la hospitalidad. Cubre: roles comunes de trabajo hotelero, tendencias de la industria, terminología y conferencias, las principales organizaciones y publicaciones de negocios de hospitalidad, las mejores escuelas de hotelería, los empleadores más grandes y educación continua y certificaciones para desarrollar su carrera.

100 Tendencias hoteleras : La hospitalidad es una industria dinámica que ha experimentado muchos cambios en medio de importantes vientos en contra. Nuestras principales tendencias hoteleras abarcan toda la gama, desde habitaciones inteligentes, alojamiento ecológico y alternativo, hasta tecnología, preferencias de los viajeros, diseño de hoteles y más.


Sugerencias basadas en roles para optimizar las operaciones del personal

Un hotel tiene personal con una variedad de trabajos diferentes: el personal de limpieza mantiene las habitaciones, los recepcionistas dan la bienvenida a los huéspedes, los conserjes hacen realidad los deseos de los huéspedes, los técnicos de mantenimiento mantienen las cosas reparadas y funcionando bien. Y hay muchos otros, todos trabajando diligentemente y en colaboración para mantener la operación en marcha. Para ayudarlo a comprender cómo es cada departamento, las guías a continuación se enfocan en roles específicos en el hotel.

Deberes de limpieza del hotel: ingrese al departamento de limpieza para obtener una vista de "un día en la vida" de lo que se necesita para mantener este departamento esencial funcionando a pleno rendimiento. Aprenderá sobre cada rol en el departamento, así como las responsabilidades, habilidades y requisitos para cada rol.

Conserje del hotel : El conserje es en realidad una poderosa herramienta para fidelizar a los huéspedes. Aprenda lo que hace un conserje y obtenga ideas de una lista de 35 cosas que el conserje de su hotel puede hacer por sus huéspedes, lo que puede mejorar la experiencia del huésped y generar mejores reseñas en línea.

Servicio de limpieza del hotel : los departamentos de limpieza efectivos se basan en software para mantener a todos en la misma página y para hacer asignaciones dinámicas de habitaciones a medida que los huéspedes ingresan y salen. Esto es lo que debe buscar en el software de limpieza de hoteles, así como los principales proveedores de la categoría.


Estrategia de Operaciones Hoteleras

Operar un hotel requiere no solo mucha organización sino también una buena dosis de estrategia. No es suficiente programar a todos y tratar de evitar que las cosas se desmoronen. Más bien, debe implementar estrategias que mejoren gradualmente sus operaciones y permitan que su equipo sea más eficiente (y más feliz) en el trabajo. Estas estrategias no solo mejorarán la satisfacción del personal, sino que también se traducirán en una mejor experiencia para los huéspedes en toda su propiedad.

Six Sigma : Originalmente popularizado por Toyota y General Electric, las prácticas ?lean Six Sigma? son los compañeros estratégicos perfectos para la hospitalidad. El enfoque en la optimización del servicio significa que la experiencia de su huésped (y personal) se mantiene constante, con pocas variaciones y lo ayuda a mejorar con el tiempo.

Listas de verificación del hotel: incluso si contrata a las mejores personas, no obtendrá lo mejor de ellas si todo está desorganizado. Para evitar una experiencia desorganizada e inconsistente que frustre a su buena gente y la aleje, use listas de verificación. Aprenda sobre la psicología de las listas de verificación y las áreas que pueden beneficiarse más de ellas.

Kaizen en Tu Hotel : Otra estrategia de gestión para tu hotel es Kaizen, una estrategia de gestión japonesa que prioriza pequeñas mejoras, preferiblemente aquellas que se pueden implementar en un solo día. El efecto combinado de muchos ajustes diarios puede conducir a mejoras importantes con el tiempo.

Análisis DAFO: Al analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de su hotel, tendrá una mejor comprensión de su posicionamiento competitivo y qué estrategias y tácticas son las mejores para su hotel. En este artículo, analizamos ejemplos de pequeñas empresas y realizamos un análisis FODA para un hotel.


Cómo aprovechar las herramientas de colaboración en su negocio hotelero

Hoja de trucos tecnológicos del gerente del hotel : La tecnología se ha convertido en la piedra angular de las operaciones hoteleras. Es un aliado superpoderoso que impulsa las operaciones diarias y al mismo tiempo muestra su hotel al mundo. Esta guía para gerentes generales de hoteles está orientada a los resultados deseados, como la eficiencia y la productividad, para que pueda encontrar la tecnología adecuada para su hotel.

Software de operaciones hoteleras: como gerente de hotel, debe diseñar cuidadosamente pilas tecnológicas que funcionen para usted (y no al revés). Como siempre, es más fácil decirlo que hacerlo. Esta guía de software de operaciones hoteleras lo guía a través de cada categoría de tecnología hotelera y ofrece información clave sobre lo que debe buscar al evaluar proveedores potenciales.


Consejos de Bienestar del Equipo y Recursos Humanos

Los hoteles que brindan constantemente una experiencia memorable a los huéspedes comparten una cosa en común: un personal fantástico. Como gerente de un hotel, una de sus mayores responsabilidades es nutrir a un personal que se preocupa profundamente por sus huéspedes. Y eso requiere que te preocupes profundamente por su bienestar. Aquí hay algunos recursos sobre el bienestar, la productividad y la gestión del personal para ayudarlo a mantener a su personal operando al máximo.

Promesa de 5 estrellas de AHLA : La Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento creó la Promesa de cinco estrellas como parte de una iniciativa para garantizar la seguridad del personal y los huéspedes en las propiedades de los miembros. este artículo analiza cada aspecto del Compromiso y lo ayuda a comprender cómo puede utilizar su guía para mejorar la seguridad de su propio personal y de los huéspedes a los que atiende.

Salario mínimo : La mano de obra siempre es un gasto importante para los hoteles. Y, en una industria que emplea a muchos trabajadores por hora, es bastante fácil tener una reacción visceral en contra de aumentar el salario mínimo. Sin embargo, esa no es necesariamente la reacción correcta. Este artículo explica por qué un aumento del salario mínimo es algo bueno para nuestra industria.

Estrés en el lugar de trabajo: El estrés es algo terrible. Los empleados con altos niveles de estrés tienden a salir del trabajo con más frecuencia y se desempeñan peor mientras están en el trabajo. Este ?asesino silencioso de ganancias? debe abordarse de frente; este artículo describe los efectos del estrés en el trabajo, revela las causas del estrés y ofrece estrategias claras para abordar los factores estresantes del personal.

Hospitality HR Tech: los gerentes de recursos humanos del hotel tienen mucho en su plato. En una industria con alta rotación, siempre hay un puesto que llenar, una entrevista que hacer, un nuevo empleado que incorporar, revisiones de desempeño que archivar. ¡Puede ser un trabajo muy estresante! Pero con la tecnología adecuada, el trabajo puede, nos atrevemos a decirlo, ser realmente agradable.

Los mejores libros de hospitalidad : ¡Subirse a hombros de gigantes es mucho más fácil cuando puedes leer todo al respecto! Encuestamos a hoteleros y profesionales de la industria sobre sus libros de hospitalidad de lectura obligada. Luego compilamos los libros más populares en una sola lista de lectura. Ahora relájate: es hora de aprender de las leyendas.


Ciberseguridad para Hoteles

A medida que los hoteles adoptaron gradualmente más tecnología en todos los aspectos de sus operaciones, se volvieron más vulnerables a los piratas informáticos y los malos actores. Al mismo tiempo, la industria no hizo necesariamente el mejor trabajo en la creación de capas de seguridad que protegieran los sistemas centrales. Desde Wi-Fi para invitados hasta vestíbulos públicos y reservas en línea, los piratas informáticos pueden aprovechar las vulnerabilidades de muchas maneras. Lea estas tres guías sobre lo que debe tener en cuenta al crear una estrategia de ciberseguridad eficaz para su hotel.

La geopolítica de la ciberseguridad : desde las estructuras de propiedad hasta las marcas globales y los viajes internacionales, la industria hotelera traspasa fronteras. Esta huella global tiene consideraciones geopolíticas reales, especialmente cuando se trata de la soberanía de los datos o dónde se almacenan los datos de los usuarios. Esto es lo que debe considerar, enmarcado en un contexto global en torno a filtraciones de datos recientes, políticas corporativas y diferencias regionales.

Malware en hoteles : hay tantos puntos de acceso diferentes que los piratas informáticos pueden usar para ingresar a los sistemas de su hotel, y no es solo el Wi-Fi público lo que lo deja abierto a los ataques. Los piratas informáticos utilizan todo tipo de formas sofisticadas de Pro para las debilidades e incluso engañan a su personal para que comparta información confidencial. Lea este artículo para obtener claridad sobre las vulnerabilidades existentes y lo que puede hacer para minimizarlas.

Marriott Hack : A los piratas informáticos les encanta apuntar a los hoteles porque los hoteles tienen mucha información de identificación personal, como tarjetas de crédito y direcciones. Una violación de datos reciente en Marriott puso de relieve las prácticas de seguridad cibernética de la industria (o la falta de ellas). Esto es lo que puede aprender de la desafortunada violación de datos de Marriott.


Tendencias tecnológicas influyentes en operaciones hoteleras

La industria hotelera no es necesariamente pionera en lo que respecta a la tecnología. Parte de esto se debe a los costos y dificultades inherentes de la transición de una operación hotelera 24/7 a una nueva plataforma, sistema o software.

Uno de los raros beneficios de la pandemia en curso es que hay tiempo de inactividad para reevaluar y potencialmente reestructurar los sistemas tecnológicos de su hotel. Explore estas extensas guías para ver qué tendencias de tecnología hotelera son influyentes y están aquí para decir, y cuáles no están a la altura de las expectativas.

Hotel Tech Trends 2022 : nuestras ocho tendencias tecnológicas a tener en cuenta en 2022 aún resuenan en nuestra realidad influenciada por la pandemia. De hecho, COVID está acelerando muchas de estas tendencias y haciéndolas más urgentes para los hoteles. Lea este artículo para ver cómo las tendencias como la ciberseguridad, la privacidad, los datos, las API y la tecnología de salas están afectando a la industria.

¿Qué es una API? Como una de nuestras principales tendencias de 2020, las API están en todas partes. Estas interfaces de programación de aplicaciones permiten la comunicación de diferentes tipos de software, que es la forma en que puede crear una pila de tecnología que funcione para su hotel sin tener que depender de un solo proveedor o comprometer la funcionalidad. Es una herramienta nerd (¡pero importante!) y este artículo ayuda a explicarlo incluso para los más desafiados tecnológicamente.

Computación en la nube: Podría decirse que una de las mayores transformaciones en la tecnología hotelera ha sido el cambio del alojamiento en las instalaciones a la computación en la nube. Al eliminar el mantenimiento in situ y los costos de actualizaciones periódicas, la computación en la nube puede ahorrar dinero y mantener la tecnología del hotel actualizada y con los estándares más recientes. También puede aumentar la velocidad. Este artículo explica todo sobre la computación en la nube, todo a través de la lente de la industria hotelera.

Procesamiento de pagos: uno de los gastos más molestos y confusos para un hotel es el procesamiento de pagos. No hay forma de evitarlo, así que debes superarlo. Presentamos, en un lenguaje sencillo, la terminología clave, así como las principales conversaciones al elegir un procesador de pagos para su hotel.

Mejor software hotelero: cada año, el equipo de HTR reconoce el mejor software hotelero en todas las categorías. Nuestra lista de 2020 es su hoja de trucos para encontrar el software más respetable, confiable y mejor revisado para su hotel. Puede navegar a través de cada categoría de software para ver los ganadores de 2020, o descargar la guía completa de 37 páginas, ¡con una bonificación visual adicional de nuestro mapa de mercado de tecnología hotelera!

Mejora de la productividad : uno de los beneficios fundamentales del software y la tecnología es mejorar la productividad de su personal. Entonces, ¿por qué la tecnología de Otis no parece estar mejorando la productividad general? Nos sumergimos en los números y luego exploramos tres estrategias clave para garantizar que su tecnología aumente la productividad como se esperaba.

Transformación digital : la industria hotelera se ha quedado un poco rezagada en lo que respecta a la transformación digital. Afortunadamente, el impulso ha ido en aumento durante los últimos cinco años. Este artículo define el término "transformación digital" e identifica tres estrategias principales de transformación digital para probar en su hotel.

Las cadenas hoteleras no deberían desarrollar tecnología : hay quienes creen que desarrollar tecnología internamente es la forma más segura de alinear las soluciones tecnológicas con las necesidades de una marca. Adoptamos el punto de vista opuesto aquí, mostrando cómo existe tal amplitud y profundidad de elección en el mercado actual que hace que sea menos deseable construir su propia tecnología.

PMS en la nube : ¿El PMS de su hotel lo está frenando? Es probable que la respuesta sea sí, especialmente si se trata de un sistema de administración de propiedades más antiguo que no se ha mantenido al día con las expectativas cambiantes de los huéspedes. Aquí hay cuatro razones por las que es hora de que te deshagas de ese sistema antiguo y finalmente actualices a un PMS moderno basado en la nube.

Tecnología hotelera: cada año, su conocimiento tiene una inversora Mary Meeker publica el "Informe de tendencias de Internet". Siempre está repleto de datos e ideas interesantes que se pueden aplicar a los viajes. Este año no fue diferente. Revisamos el último informe para encontrar las tendencias tecnológicas hoteleras relevantes para los próximos años.


Reseñas de software de operaciones hoteleras

Ahora que tiene un conocimiento profundo de los entresijos de las operaciones del hotel, ahora es el momento de entrar en la maleza (del software). Creamos la base de datos de tecnología hotelera más grande del mundo, enriquecida con reseñas verificadas de usuarios. A partir de esta base de conocimientos, aquí hay algunas revisiones detalladas del software de operaciones que pueden facilitar su trabajo y mejorar sus operaciones de varias maneras.

Software de operaciones hoteleras de Quore: la plataforma basada en la nube de Quore permite una gestión más eficiente de las operaciones y las comunicaciones en las áreas de limpieza, ingeniería y relaciones con los huéspedes. El tablero centralizado de Quore para manejar las solicitudes de los huéspedes, asignar tareas y colaborar con colegas llevó a una mejora del 50 % en el puntaje de manejo de problemas en algunos hoteles; aquí hay un vistazo a cómo cada departamento se beneficia de Quore.

Efectividad del hotel : Mantener el control sobre los costos de mano de obra es una habilidad crítica para cualquier gerente de hotel enfocado en la rentabilidad final. Hotel Efectividad ha creado un sistema que puede reducir los costos operativos con controles automatizados y alertas instantáneas. Analizamos cómo el software puede reducir los costos de mano de obra hasta en un 5 % en esta inmersión profunda.

ALICE Housekeeping: ALICE, una plataforma de operaciones hoteleras, agregó recientemente un módulo de limpieza. Este artículo detalla exactamente lo que esto significa y muestra cómo el nuevo módulo de limpieza puede controlar los costos al aumentar la productividad. Con el costo de limpiar una habitación que oscila entre $10 y $20 (dependiendo de la categoría del hotel), incluso los ahorros de 50 centavos por habitación tienen un gran impacto en el resultado final.

Software de contabilidad hotelera : Es posible que su software de contabilidad generalista no le brinde la funcionalidad completa que puede ofrecer un software especializado. Utilizando el software de contabilidad hotelera M3 como ejemplo, este artículo describe las ventajas del software de contabilidad hotelera.

Oracle OPERA PMS: como proveedor heredado, Oracle sabe un par de cosas sobre hospitalidad. En los últimos años, la empresa ha estado modernizando sus productos para adaptarse mejor a las expectativas cambiantes. Esta inmersión profunda cubre los conceptos básicos de OPERA, sus cinco funciones más esenciales y los pros y los contras del software en comparación con otras opciones.

Hotelogix: El sistema de gestión Hotelogix Hotel tiene muchas características que lo colocan en el centro de la operación de su hotel. En esta revisión, aprenderá los beneficios de seleccionar un solo proveedor para su software de operaciones principal, las características más notables de Hotelogix y sus ventajas y desventajas.

Cloudbeds: Cloudbeds es otro sistema de gestión hotelera. Reúne varios módulos en una solución completa, desde un PMS estándar hasta un motor de "inteligencia de precios" para la gestión de ingresos. En nuestro análisis, observamos cuidadosamente cada módulo individual, discutimos los precios y la implementación, y hacemos una recomendación sobre si Cloudbeds es la solución adecuada para su hotel.

Monscierge: la plataforma de experiencia del huésped Monscierge es una categoría de software de operaciones hoteleras que pone la información de la propiedad al alcance de la mano de sus huéspedes y los empodera con herramientas de comunicación directa entre dispositivos. También hace que las comunicaciones sean fáciles y sencillas para el personal, que tiene un único lugar para colaborar, comunicarse y administrar contenido en toda su propiedad.

Protel: muchos proveedores de software para hoteles son plataformas cerradas. Esto significa que no puede conectar herramientas no afiliadas ni personalizar la plataforma para su beneficio. Protel adopta un enfoque diferente, ofreciendo una plataforma abierta que alienta a los hoteleros a recurrir a otros proveedores en su mercado para personalizar según sea necesario. Aquí está todo lo que necesitas saber.

RMS Hospitality : la nube de RMS Hospitality es una solución de gestión hotelera todo en uno. En este análisis de inmersión profunda, aprenderá sobre cada aspecto de la plataforma, así como sus características notables y pros/contras. Junto con los conocimientos de otras inmersiones profundas en esta lista, este análisis lo ayudará a elegir el mejor sistema de gestión hotelera para su hotel.

***

¿Cuáles son las operaciones de un hotel?

Las operaciones hoteleras incluyen todas las actividades necesarias para mantener un hotel en funcionamiento y brindar una buena experiencia a los huéspedes. Por ejemplo, la recepción es responsable de registrar la entrada y salida de los huéspedes, y el departamento de limpieza es responsable de limpiar las habitaciones y los espacios públicos.


¿Cuáles son los departamentos operativos en un hotel?

Los departamentos operativos fundamentales en un hotel son la recepción y el servicio de limpieza . Si un hotel tiene un restaurante o bar, entonces el hotel tendrá un departamento de alimentos y bebidas. Los hoteles de servicio completo más grandes también pueden tener departamentos de ventas, finanzas, reservas, banquetes, recursos humanos , marketing , ingeniería y seguridad.


¿Qué hace un gerente de operaciones hoteleras?

Un gerente de operaciones hoteleras supervisa todos los departamentos operativos de un hotel. El gerente de operaciones debe asegurarse de que los departamentos de recepción, limpieza, alimentos y bebidas y mantenimiento desempeñen sus funciones lo suficiente como para brindar una buena experiencia al huésped y cumplir con los objetivos de ingresos y ocupación.


¿Qué es el plan operativo hotelero?

Un plan operativo de hotel contiene todas las tareas y actividades necesarias para administrar un hotel. Un plan operativo para un hotel debe incluir objetivos medibles y los pasos y recursos necesarios para alcanzarlos. Los propietarios de hoteles pueden crear planes operativos antes de iniciar un nuevo negocio hotelero o cuando buscan mejorar el rendimiento.


¿Cuál es el salario promedio de un gerente de operaciones hoteleras?

El salario promedio de un gerente de operaciones hoteleras en los Estados Unidos es de $55,000 por año. Los salarios pueden variar según la experiencia y la ubicación; los sueldos más altos de los gerentes de hotel de EE. UU. rondan los $ 200,000, mientras que el 25% inferior de los gerentes de hotel gana alrededor de $ 30,000 por año.


¿Cómo se pueden mejorar las operaciones hoteleras?

Algunas de las principales estrategias para mejorar las operaciones hoteleras incluyen invertir en capacitación del personal, implementar estratégicamente software para automatizar tareas y organizar información, capacitar a los empleados para brindar excelentes experiencias a los huéspedes, crear mejores prácticas de comunicación, estudiar las ofertas de la competencia, adoptar funciones sin contacto y mejorar las asociaciones con proveedores y proveedores. proveedores.


Fuente: Hotel Tech Report