General
Por Roberto Salvi Director / Editor Diario del Hotelero.
20 de julio de 2023
Fuimos a Catamarca a cubrir evento y ver establecimientos hoteleros. Esta nota nada tiene que ver con esas temáticas.
Expliquen Uds. las fotos que (des)ilustran el texto a continuación...
La mayoría de las rutas tienen basura, junta o esparcida. Mucha o poco pero hay basura.
Se pudo ver:
Papel, papelito, cartón, cartoncito, gomas quemadas o en retazos, alambres, plásticos, hierros, hierritos, bidones, botellas, botellitas, paquetes de cigarrillos, papel higiénico usado, latas, latitas, vidrios, bolsas de plásticos de todo tamaño y color adornando alambrados o bien decorando árboles y arbustos autóctonos. También algún auto quemado, restos de reparación de las rutas, y algunas perlitas creativas del quehacer nacional.
No se pudo encontrar:
Oro, plata, bronce, relojes, dinero, alhajas, notebooks, celulares, antigüedades, e-books, billete de lotería o rifas premiadas. Tampoco tickets para recitales. En fin, no se dio...
Los basurales a cielo abierto que corren de la mano de las rutas nacionales son el reflejo de nuestro Ser Argentino: lo que está afuera está adentro... en algunos. En el medio de la nada una botella de cerveza sobre el pasto, producto de un revoleo y foto repetida.
47 grados de temperatura en estos tiempos en Italia refleja lo que supimos conseguir por acción u omisión. La raza humana lo extingue todo.
Estamos a un paso de la Nueva Era: la Tierra se abrirá y para abajo nos vamos todos. Se mantendrán flotando los reinos vegetal y animal, quedando suspendidos en ese vacío hasta el cierre de la corteza. Volveremos a empezar. Desde hace miles de años que no entendemos nada. No nos dimos cuenta por Amor, será por rigor.
La Tierra está harta de nosotros.