Argentina

Argentina

Klout score

1 de abril de 2015

 La asignación de habitaciones y el Klout score de tus clientes

  

¿Piensas habitualmente en la influencia que tiene un cliente cuando habla de tu hotel en redes sociales? Sí, seguro que sí. 

 

¿Pero tienes en cuenta este dato a la hora de asignar habitaciones?

 

En el Palms Casino Resort en Las Vegas, y según informaba recientemente en su página Wired , el personal del hotel comprobaba  los Klout scores de sus clientes ante de hacer el check-in.

 

De este modo, a aquellos clientes que tenían un valor en Klout* considerado como alto les asignaban las mejores habitaciones dándoles upgrades a habitaciones superiores a las reservadas originalmente.

¿Por qué?

El objetivo no es otro que aprovechar el poder de influencia en redes sociales que tiene un cliente del hotel y utilizarlo como medio de comunicación.

En algunos círculos se llegó a plantear si era ético este planteamiento. ¿Dejar en manos de un algoritmo la asignación de una habitación?

 

Sin duda que hay que combinarlo con el uso del sentido común, que para eso en los hoteles debemos contratar profesionales.

Pero, sí, por supuesto que es ético. De la misma manera que un hotelero prefiere asignarle una mejor habitación a un ministro o a un artista por su condición profesional y la influencia que ésta presupone, lo mismo resulta utilizar un dato como el Klout score.

 

Dejemos de utilizar en el sector hotelero las redes sociales como si fueran una revista, un periódico o televisión, donde se publican ofertas, promociones, publi-reportajes o se proyectan anuncios. 

Veamos la gran ventaja que nos ofrecen: conocer mejor a nuestros clientes, y si lo monitorizamos podemos detectar a aquéllos que son nuestros posibles mejores embajadores.

 

Cambiemos ya el chip. Las redes sociales, sí, son otro canal de comunicación, pero funcionan de otra manera.

 

*Klout, es la startup fundada hace 3 años en San Francisco (dónde sino?) y cuya misión es medir la influencia online de una persona en redes sociales. 

El resultado se mide tomando varias variables como el número de followers, amigos, número de likes, retweets, páginas compartidas de las actualizaciones, etc. Cuanto más se acerca el valor de una persona en Klout a 100 supone que esa persona es más influyente que todas las de todo su entorno.

 

Fuente: http://www.marketinghotel.org/la-asignacion-de-habitaciones-el-klout-score-de-tus-clientes/