Argentina
8 de mayo de 2012
Los jardines verticales: una solución decorativa y ecológica para hoteles y restaurantes
La firma Flowerbox traslada la idea del jardín vertical a los hogares, comercios y establecimientos hosteleros en un concepto que aúna la decoración y la floristería tradicional. Desafiando la gravedad, ha creado distintas gamas de soportes que se colocan tanto enparedes como estanterías, o colgados de balcones y terrazas. Una apuesta por introducir la naturaleza en el restaurante o el hotel para crear un aire más sano y una atmósfera atractiva, siempre respetando el medio ambiente.
El principal elemento que utiliza Flowerbox en todas sus composiciones, un musgo especial, el sphagnum, es totalmente ecológico y asegura la mejora del aire de cualquier espacio.
Se trata de una capa vegetal 100% natural que posee una capacidad de absorción y retención de agua de veinte veces su volumen, y la redistribuye a las raíces de acuerdo a sus propias necesidades.
Gracias a la presencia de un poderoso conservante polisacárido que hace a la planta resistente a enfermedades y parásitos, no es necesario el uso de reguladores químicos. El sphagnumes, además, un excelente aislante térmico y acústico.
Plantas preservadas y muros vegetales
La nueva gama de plantas preservadas de Flowerbox es totalmente ecológica, ya que este tipo de plantas son naturales en sí mismas, así como el producto que interviene en el proceso de preservación.
En cuanto a los muros vegetales, actúan como un eficaz agente medioambiental. Los que se componen de planta viva combaten la contaminación, limpian el aire y reducen el consumo de energía, porque hacen de aislante contra el frío en invierno, reduciéndolo hasta un 30%, y contra el calor en verano, con un efecto de refrigeración debido a que las hojas forman un escudo contra los rayos del sol, y otro efecto de ventilación (el aire caliente es dirigido hacia arriba y el aire fresco penetra hacia dentro).
Por su parte, los muros vegetales con plantas preservadas de Flowerbox son un perfecto aislante del sonido.
La firma sigue las normas de respeto por el medio ambiente en la cuidada selección de materiales y la fabricación de sus soportes, procurando ofrecer a sus clientes un producto de lo más sostenible.
El concepto Flowerbox es sencillo: unas plantas y un substrato vegetal, más un saber hacer que permite proporcionar a las plantas el agua necesaria para su crecimiento, y soportes originales y variados.
Las creaciones "verdes" se cuelgan en la pared, con infinitas posibilidades en el diseño y la decoración.
Fuente:http://www.infohoreco.es/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/O6cV/content/los-jardines-verticales--una-solucion-decorativa-y-ecologica-para-hoteles-y-restaurantes