Argentina
26 de julio de 2021
Aunque parezca que en América Latina esté empeorando la situación PANDEMIA vs.TURISMO tengo varias razones para demostrarte que, por el contrario, hay una gran oportunidad delante.
Pese a que en varios países se volvió a Fase 1 para combatir los contagios, y que, la aperturas de fronteras en muchos otros es una incógnita, el escenario es mejor de lo que pinta.
Aquí te cuento por qué:
México es un gran ejemplo, que cuenta con sus fronteras abiertas para el turismo de todo el mundo.
O Colombia, en donde es necesario completar un formulario Check-Mig y presentar un PCR negativo para ingresar.
En Costa Rica no es necesaria la prueba negativa, pero sí lo es llevar seguro médico y completar una encuesta epidemiológica.
O en Argentina, en donde sus fronteras se encuentran cerradas, pero el turismo interno ha generado una reactivación del sector muy importante, y va a seguir así por algunos meses más.
También tengamos presente el aumento en la producción de vacunas.
A pesar de haber tardando -y bastante- ya comienza a ser una realidad que en países como Argentina se esté comenzando a producir y distribuir la vacuna. Al igual que en México.
Esto hará que se eleve el bajo porcentaje de vacunados que existe actualmente:
Fuente: Our Word in Data
Y como consecuencia traerá la apertura de nuevas fronteras.
Teniendo estos datos la pregunta es...
Absolutamente. Por todos los motivos que te nombré anteriormente.
Pero hay una razón más importante...
Y es que hay que vender, vender y vender.
Después de uno de los años más difíciles, el turismo no se puede dar el lujo de tomar decisiones conservadoras.
Ahora es momento de planear mejores estrategias comerciales y utilizar herramientas que las apoyen. Estas son algunas recomendaciones:
A pesar de estos años complicados, Google ha demostrado una vez más estar a la cabeza en la mejora de la experiencia de usuario enfocada en el turismo.
Sin ir más lejos este año -2021- lanzó los enlaces gratuitos de reserva.
Una gran oportunidad que permite a los hoteles obtener reservas desde el comparador de precios. Sin pago de costos fijos o comisiones por reserva.
Si este canal se complementa con campañas en la red de búsqueda y en la red de display de Google, podrás asegurar que las reservas se den en tu sitio web la mayoría de las veces.
Grandes cadenas de hoteles, agencias online (OTAs) y metabuscadores utilizan políticas que generan mayor confianza y facilidades.
Con una tarifa flexible, no reembolsable se asegura la venta sin que el huésped tema perder su reserva o dinero.