Argentina

Argentina

Hoteles que combinan lujo y arte contemporáneo

30 de diciembre de 2019


Hotel Éclat - Beijing






Los hoteles de lujo venden 280 millones de noches por año y parte de su éxito radica en lo que ofrecen a sus huéspedes: personalización y confort, pero también la posibilidad de disfrutar de piezas artísticas valuadas por encima de los 25 millones de euros. A continuación hoteles de Norteamérica, Europa y Asia que cuentan con obras que compiten con museos locales.





En Singapur, una de las ciudades más exclusivas del mundo se encuentra el hotel St. Regis que cuenta con una importante colección de arte asiático, aunque también es posible encontrar obras de Botero, Picasso, Jasper Johns, David Hockney y Frank Gehry.





El Palms Las Vegas tuvo una renovación de 700 millones de dólares y allí es posible encontrar obras de Andy Warhol, del japonés Takashi Murakami y de Kaws. Destaca el enorme tiburón de Damien Hirst, que puede verse al ingresar al hotel y una estatua del mismo artista en el sun club.





En Nueva York el Park Hyatt ha contado con la curaduría de Erica Samuels de la consultora Art & Advisory y cuenta con 350 obras de arte entre las que destacan las escaleras creadas por Richard Serra.





El hotel más antiguo de Bermuda, el The Hamilton Princess elevó su concepto de lujo a partir de 2012, cuando fue adquirido por la familia Green. Ahora el hotel tiene 300 piezas, entre ellas 40 de Andy Warhol, Kaws y réplicas de Banksy.





El hotel D’Anleterre de Copenhague se ha caracterizado por hospedar a las máximas celebridades que llegan a la ciudad, pero además por contar con obras de Joan Miró y Andy Warhol, y porque otorgar becas a artistas locales para que puedan exponer en el hotel.





En Beijing el Hotel Éclat alberga obras de Warhol y Dalí y sobre todo artistas chinos contemporáneos. Con estas obras el hotel chino busca convertirse en un ícono del arte.