Argentina
2 de junio de 2009
Argentina vivenció en la última década una gran afluencia de turismo extranjero, fruto de un tipo de cambio sumamente favorable tanto para quienes venían por negocios como por placer.
Y como una nueva prueba de que cada crisis reviste una oportunidad, comenzó a desarrollarse un fenómeno en cuanto a servicios receptivos, que se extendió desde Buenos Aires a todas las regiones turísticas del país.
Se trata de una tipología especial de alojamiento, denominada Hotel Boutique, donde el concepto de boutique tan conocido en la industria de la moda, fue transpolado a la industria inmobiliaria para denominar espacios más personalizados y pequeños que brindan hospitalidad a visitantes de otras latitudes.
Los Hoteles boutique fueron recibidos como una buena idea de inversión, ya que comparada a la requerida para desarrollar un hotel tradicional con servicios de primer nivel, resultaba mucho más accesible. Especialmente para quienes contaran con propiedades de estilo que pudieran ser refuncionalizadas para este fin.
Este tipo de hotel existe en todo el mundo desde la década del `70, y apunta a brindar un servicio que haga sentir al huésped como en su propia casa, aunque rodeado de ciertos lujos y dispositivos tecnológicos que bien pueden combinar con una arquitectura de vanguardia, bien complementar una decoración muy clásica y elegante. Así, en los hoteles boutique no pueden faltar detalles como plasmas, sistemas de dvd y redes de wi-fi.
También se complementan con piscina, spa y amenities de categoría que los ponen al nivel de cualquier hotel de cadena internacional, pero conservando su individualidad y detallismo.
En el caso de Buenos Aires, Palermo y San Telmo han sido los lugares privilegiados para la instalación de estos inmuebles, donde la oferta ya asciende a 70 hoteles. El interior del país es liderado por la Patagonia y el Norte, circuitos obligados para cualquier extranjero que quiera apreciar la diversidad paisajística de Argentina.
Cada uno de estos hoteles ofrece una cantidad de plazas que en ningún caso supera las 50 habitaciones, y sus precios varían entre los 70 y los 330 dólares por noche.
Fuente: www.elinmobiliario.com