Argentina
28 de octubre de 2011
Desarrollan habitaciones anti ronquidos
Un nuevo tipo de habitación cuyo atractivo principal es la absorción del ruido de los ronquidos se convirtió en uno de los principales atractivos para la cadena hotelera Crowne Plaza en Europa, según informó la compañía.
La habitación está equipada con muros insonorizados que absorben las bajas frecuencias, una cabecera de cama que reduce los sonidos, un cojín que impide dormir boca arriba, una almohada que crea un campo magnético para favorecer la apertura de las vías respiratorias y una máquina de sonido blanco para reducir el ruido del murmullo.
Según informó la compañía, el proyecto nació luego de que se publicara un estudio según el cual el 70,9% de las personas tiene una pareja que ronca y de ellos, el 56,5% sufre de alteraciones en su ciclo de sueño por cuenta de estos ruidos molestos.
La fase piloto del proyecto se realizó con éxito a mediados de 2011 y, según informó la cadena a GERENCIA DE HOTELES, aún no hay planes de extender la modalidad anti-ronquidos a otros establecimientos.
La habitación que absorbe los ronquidos fue una campaña de verano en ocho hoteles en toda Europa. No hay planes para su aplicación en cualquier hotel Crowne Plaza en el mundo, manifestó la compañía a través de su oficina de comunicaciones.
Agregó que, sin embargo, en todo el mundo ofrecen el programa Sleep Advantage que busca entregar a los huéspedes una buena noche de sueño: en esta experiencia se ofrece ropa de cama premium, aromaterapia, servicio de despertador y pisos con silencio garantizado para que los clientes despierten cargados de energía.
Fuente: http://www.gerenciadehoteles.com/noticias/empresas/pag-3.html