Gestión

Gestión

Guía de check-out 2022 para anfitriones de alquileres de corta estancia

20 de abril de 2022

¿Qué es un late check out o salida tardía?

Como anfitrión o gestor de alquileres a corto plazo, habrá recibido las temidas solicitudes de los huéspedes para hacer un check-in temprano o un check-out tardío. Un huésped solicita un "late check out" o salida tardía cuando quiere quedarse más allá de la hora de salida establecida. Esto puede deberse a que su vuelo se retrasó, quiere agregar una última actividad a su programa de vacaciones o simplemente quiere disfrutar de un desayuno relajado antes de regresar a casa. Cualquiera que sea el motivo, si bien desea satisfacer los deseos de sus huéspedes, aceptar check-ins anticipados (que son igualmente molestos) y check-outs tardíos, especialmente durante la temporada alta, puede causar caos en su horario de ingresos.

Entonces, ¿debería aceptar una solicitud de salida tardía de Airbnb?

Echemos un vistazo a algunas de las soluciones que puede utilizar para evitar o gestionar mejor las entradas tempranas y las salidas tardías, minimizar las interrupciones en su calendario de llegadas y salidas, ¡todo mientras mantiene felices a sus invitados!

Consejo profesional: sea claro acerca de sus horarios de entrada y salida

Su anuncio de Airbnb, Booking o VRBO debe presentar claramente sus horarios de check-in y check-out, y si tiene una página web de reserva directa, debe agregar esta información tanto cuando informa sus tarifas y confirma las reservas, como a las páginas de preguntas frecuentes.

Sea muy preciso en su lenguaje, para que no haya lugar para la ambigüedad:

  • Puede registrarse en cualquier momento después de las 4 p.m.
  • La hora de salida es antes de las 10 a.m.

Puede agregar un horario límite para el check-in y así evitar tener que hacer check-ins a medianoche.

No ofrezca check-in temprano o check-out tardío en sus anuncios en las OTAs.

Invariablemente, si ofrece la opción de reservar un check-in temprano o un check-out tardío, sus invitados aceptarán esa oferta, así que evite mencionarla como una opción dentro de su anuncio en las plataformas de reserva (OTAs). Por otro lado, muchos anfitriones guardan la opción de 'horario flexible' bajo la manga como un incentivo de reserva directa, por lo que si tiene contacto directo con sus invitados, podría ofrecer una opción de horario flexible si reservan directamente en su sitio web.

¡Marque sus condiciones en todas partes!

Asegúrese de agregar sus condiciones de check-in y check-out en cada posible punto de contacto con su huésped, para que no haya lugar a discusiones.

  • Confirmación de reserva
  • Acuerdo de reserva
  • Reglas de casa
  • Paquete de bienvenida
  • Aplicación de experiencia del huésped

También le recomendamos que haga una lista de verificación de las condiciones de reserva y las incluya en su anuncio de Airbnb, en su página web de reserva directa, dentro de su confirmación de reserva, en su comunicación por correo electrónico con el invitado y en su mensaje de bienvenida. Si tiene una opción de check-out flexible, no la incluya en su anuncio; en su lugar, marque la necesidad de solicitar una con anticipación en su web, confirmación de reserva y en todos los canales de comunicación directos con el huésped.

¿Qué es un cargo por salida tardía y cuánto debo cobrar?

Por supuesto, siempre existe la opción de cobrar una tarifa de salida tardía o late check out. Una tarifa de salida tardía es un recargo que se agrega a su tarifa por noche para cubrir el coste de que un huésped se quede más allá de la hora normal de check-out en su alojamiento, lo que puede generar cargos adicionales de limpieza y, por supuesto, molestias. A no ser que especifique una hora de entrada y salida, Airbnb lo cambiará a una hora predeterminada: Hora local: entrada a las 15:00 y salida a las 11:00 La mayoría de las principales OTA ofrecen una opción para agregar una tarifa adicional por un check-out «fuera de horario», pero si desea establecer el suyo propio, debe decidir cuánto desea cobrar como recargo por check-out tardío:

  • Una tarifa fija 'por hora extra'
  • Un porcentaje de la tarifa de alquiler por noche en función de cuánto tarde en salir, es decir, el 30 % por dos horas adicionales o el 60 % por seis horas adicionales.
  • Una tarifa fija y una hora máxima fija que pueden permanecer en el alojamiento

Independientemente de lo que decida, asegúrese de que la tarifa adicional cubra el coste de la limpieza urgente o el traslado de los invitados.

Recuerda a tus huéspedes los horarios de salida durante su estancia

Un recordatorio cortés el día antes de que lleguen y el día antes de que se vayan es una forma amable de reiterar sus horarios de entrada y salida sin sonar insistente.


Envíales un mensaje de Whatsapp, un correo electrónico o un mensaje automático a través del sistema de comunicación para huéspedes de Your.Rentals, agradeciéndoles su reserva/estancia y recordándoles su hora de salida. Puede combinar esto con un mensaje para desearles un buen viaje a casa y ¿por qué no pedir una reseña al mismo tiempo? Solicitar reseñas después de la partida significa capturar a los huéspedes mientras aún disfrutan de sus vacaciones, antes de que regresen a la rutina diaria y olviden su fabulosa estancia con usted.

Ofrezca dejar que sus invitados guarden sus maletas en el alojamiento

Si sus invitados quieren llegar temprano o irse tarde, pero no tiene la flexibilidad para ofrecerles un check-in temprano o un check-out tardío, puede ofrecerles guardar su equipaje de manera segura en el lugar, para que puedan irse y disfrutar del día sin cargar con el equipaje. Si no tiene espacio para guardar su equipaje dentro de su alojamiento - tal vez moleste al servicio de limpieza para la entrada de los nuevos huéspedes - considere una opción de almacenamiento externo, como el garaje o un armario de almacenamiento fuera de la habitación con un candado de combinación, para que puedan acceder fácilmente a su equipaje. Asegúrese de que esté en un lugar seguro e idealmente fuera de la vista de los transeúntes.

Configure el acceso sin llave o una función de caja de seguridad

Si desea ofrecer la opción de horarios de check-in y check-out flexibles, puede invertir en una entrada sin llave o en una caja de seguridad para llaves, de modo que no tenga que hacer check-in o check-out físicos cuando lleguen o se vayan fuera de horario. Después de todo, ¿quién quiere hacer un check-in a medianoche? A raíz de la pandemia de Covid, muchos invitados prefieren no tener un check-in físico, por lo que optar por el acceso sin llave usando un sistema de código pin o instalar una función de caja de seguridad, donde los invitados pueden acceder a la llave cuando llegan, le ahorrará la necesidad de estar en el lugar para realizar el registro de entrada y salida, ofreciendo también a sus invitados la tranquilidad de no tener que tener contacto innecesario durante su estancia. Solo asegúrese de estar disponible cuando le necesiten.

Ofrezca recomendaciones sobre cómo los huéspedes pueden usar su tiempo

Si el check-in flexible no es una opción para usted, sea proactivo y servicial y ofrezca recomendaciones a sus invitados sobre las cosas que pueden hacer durante su tiempo de espera. Puede crear una guía de las mejores actividades o lugares para visitar en función de horarios específicos.

  • Las mejores cosas que hacer si tienes una hora libre en Marbella
  • Las mejores actividades de medio día en Niza
  • Los mejores lugares para desayunar en Glasgow mientras esperas para hacer el check-in

Tus invitados apreciarán que te hayas tomado la molestia de ayudarlos a pasar el tiempo durante su espera. Si se trata de una salida tardía, combine esto con ayudarlos a guardar su equipaje y tendrá todos los ángulos cubiertos.

Administrador de canales con función de salida tardía

Este mes llegará nuestra nueva función de check-out tardío para administradores de propiedades, que le brinda la opción de preguntar a sus huéspedes si desean un check-in temprano o un check-out tardío. Tendrá la oportunidad de cobrar una tarifa adicional, que se configura en el sistema.

Puede ver que hay muchas soluciones para evitar entradas tempranas y salidas tardías al tiempo que ofrece alternativas a sus huéspedes, y formas de administrarlos sin interrumpir su horario de reservas, sin que esto implique un sobrecoste importante para usted. ¿Tiene soluciones que utiliza con los huéspedes para evitar salidas tardías? Compártalos con nosotros y podemos incluirlos en este artículo para ayudar a otros anfitriones y administradores de propiedades como usted a gestionar sus reservas de Airbnb de manera más efectiva.

Fuente: your.rentals

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.