Argentina
19 de octubre de 2011
Google promete no vender viajes ni alojamiento
Google ha tratado de tranquilizara la industria de viajes y hotelería al declarar que no piensa interferir en sus negocios. Nigel Huddleston, director del área de viajes en UK e Irlanda afirmó que la compañía no tiene planes de entrar en el sector de reservas, pero planea desempeñarse en un sector que implique compartir y experimentar.
En la convención de viajes realizada en UK, Huddleston afirmó "muchas personas en esta sala ya son nuestros clientes y tenemos intereses que nos benefician mutuamente. Nuestra prioridad es la de responder las consultas del viajero de forma rápida y eficaz, y en última instancia guiarlos para que realicen transacciones con ustedes. Queremos crear un circulo de felicidad Googly".
Pero Huddleston luego pasó a develar nuevas tecnologías de búsqueda relacionadas a hoteles y vuelos, lo que provocó algunas caras de preocupación en la audiencia perteneciente a la industria.
Google Hotel Finder and Flight Search, ya ha sido lanzado en los Estados Unidos y Google planea llevar la herramienta internacionalmente. Empleando mapas y calendarios, los clientes pueden buscar los mejores vuelos y luego ser dirigidos a la aerolínea relevante. Huddleson negó que esto implique una competencia contra los agentes de viaje online."Los OTAs son partners sumamente importantes. No tenemos planes de entrar en ese espacio. Nosotros simplemente proveemos información, no facilitamos la reserva" afirmó.
(Pablo Oliveira)
Fuente:http://www.hoteliernews.com.ar/HotelierNews/Hn.Site.1/NoticiasConteudo.aspx?Noticia=69735&Midia=1