Es probable que ya hayas escuchado hablar de Google Hotel Ads y de su crecimiento en los últimos años.
O quizás no, y por eso en este post, además de contarte qué es Google Hotel Ads, te mencionaré 3 cosas que necesitas saber si querés conectar tu propiedad con este servicio
Vamos a lo primero...
¿Qué es Google Hotel Ads?
Google Hotel Ads muestra tu hotel en la página de resultados del metabuscador y permite al usuario ver tarifas, disponibilidad y eventualmente reservar desde allí.
Otorga una gran facilidad para el usuario porque puede acceder de manera directa a la información sobre las tarifas, comparar precios entre OTAs, sitio web oficial y otros canales para tomar una mejor decisión de compra.
En los últimos tiempos este tipo de campaña se ha perfeccionado bastante.
Cada vez la entrega de anuncios es más relevante y entrega mejores experiencias de compra al usuario.
Pero también es verdad que se deben tener en cuenta ciertos factores para complementar y optimizar esta estrategia a fin de conseguir las ventas que se desean.
Y son los que te voy a nombrar a continuación...
3 cosas que nadie te dijo sobre Google Hotel Ads:
Los anuncios de Hotel por sí solos no alcanzan.
Aunque los anuncios de Hotel ayudan al usuario a comparar y a tomar una decisión de compra más sencilla, por sí solos no potencian tus reservas.
Es necesario armar un conjunto de campañas que hagan posicionar tu hotel y aumenten su visibilidad para aquellos usuarios que ya están interesados en tu hotel.
Para sumar efectividad a la estrategia digital es necesario, como mínimo, agregar 2 tipos de campañas más:
En la Red de Búsqueda, para que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de la página de resultados de Google cuando un usuario te busca.
De esta manera aumentarás las chances de ganarle la reserva a las OTAs.
Y el otro tipo de campaña es el de Remarketing en la Red de Display.
Estas campañas te darán la posibilidad de mostrar anuncios a personas que ya visitaron tu sitio web y así incrementar las posibilidades de que concreten la reserva.
El proceso de compra es largo.
Un huésped visita 38 sitios webs antes de reservar un hotel en lo 45 días previos al viaje.
Y en promedio, el mismo usuario que visitó tu sitio web, realizará al menos 4 búsquedas en el motor de reservas antes de reservar.
Cuando este huésped toma la decisión de compra, va a buscar tu hotel en Google.
Y si tu sitio web no se encuentra entre los resultados -anuncio de texto o de hotel- hará la reserva en alguna OTA.
Conectar con un partner y evita malos ratos
Para conectar tu propiedad con Hotel Ads es necesario que agregues un feed de precios y configures ciertos aspectos que, en muchos casos, resultan engorrosos y frustrantes.
Contactar a un Partner que tiene vinculación con Hotel Ads y que posee experiencia en el sector, facilitará tu trabajo y sólo deberás preocuparte por recibir reservas.
Revisa que este Partner tenga conocimientos en Marketing y Publicidad Digital, para que ponga en marcha y optimice todas tus campañas online.
Si te gustaría conocer un poco más del funcionamiento de Google Hotel Ads, te invito a esta capacitación grabada donde hablamos de esta herramienta y de cómo puede multiplicar tus reservas.