General

General

Generación plateada en la hotelería.

Escribe Roberto Salvi.

23 de mayo de 2023

Silver Ladies o pelo blanco?

Decimos...

La hotelería requiere de una escala mínima de habitaciones para lograr un punto de equilibrio teniendo en cuenta los costos fijos y variables, las tarifas y la rentabilidad esperada. La ganancia de los hoteles boutique y personalizados requieren de mucho esfuerzo dado que tratan de sobrevivir debajo de una escala no óptima, además del impacto de los avatares micro y macroeconómicos.


Proponemos...

La Hotelería de la Generación Plateada propone una asociación para actividades residenciales y vivenciales en comunidad. Es posible recrear, modificar y mejorar la hotelería boutique dándole un destino de comunidad urbana entre pares que tengan fines parecidos u objetivos comunes. La Generación Planteada podría ocupar los espacios de la hotelería boutique nacional con aquellas personas que viven solas pero quieran experimentar un diario vivir y convivir en comunidad.

Para ellas hay que estudiar la estructura y analizar si permite una funcionalidad acorde a una vida cómoda y accesible. La subdivisión en propiedad horizontal (PH) donde cada persona que viva dentro del nuevo formato, pueda tener su escritura que respalde una compra segura. En el ámbito de la ciudad de Buenos Aires la unidad mínima habitable permite reconvertir una suite cómoda en un apartamento de vida cotidiana. Las partes comunes del hotel boutique serán de usos comunitario para las nuevas propietarias aportando, bajo el concepto de expensas, los montos necesarios para la mantención general. Que mas lindo que una suite de diseño con excelente luminosidad ? Un restaurante común, una sala de lectura y microcine, y un pasito más con una pequeña piscina climatizada. Seguridad 24 hs + Emergencias. Puede ser una compra o un alquiler de la unidad funcional. A modo de ejemplo si el hotel boutique tiene 11 suites se convertirá a 11 unidades funcionales para 11 personas o máximo 22 plazas, que quizás ya viven actualmente solas y tienen un costo de mantenimiento y alojamiento mayor, inclusive por espacios que no usan de su actual vivienda.

Esta nueva modalidad cubre la falta de rentabilidad de un negocio hotelero de pequeña escala y cumple una necesidad de aquéllas personas que quieren dejar de vivir en soledad y poder estar con pares afines en la última parte del resto de sus vidas. Nadie se salva solo.

Inclusive la nueva modalidad de convivencia puede estar definida por determinados gustos, aptitudes o deseos: escritoras, arquitectas, diseñadoras, amas de casa, pintoras, artistas, etc.

Después de la pandemia el tiempo pasa más rápido y vamos a necesitar estar cerca de otros/otras por cualquier necesidad de ayuda. Claramente no se define como geriatrico ni lugar de día sino como un lugar de convivencia natural y necesaria para los tiempos que vivimos.


Concluímos...

Nace una nueva forma comunitaria en donde se privilegia la calidad humana, la interacción entre las personas, la comunicación franca y un equilibrado manejo de los recursos y gastos dado que estar y sentirse solo es sumamente caro...

En comunidad hay posibilidad de avisar sobre las ofertas, las promo, los datos importantes, usos de remis o taxi, salidas en grupo. También tendrán un lugar para festejos, encuentros, charlas programadas, etc.


Esta nueva modalidad no deja de ser una manifestación más de la hospitalidad.

--

Originante de esta nueva iniciativa es:

CEO y Fundador de www.inmueblesyhoteles.com

Director y Editor del Diario del Hotelero www.diariodelhotelero.com

Conductor de Hoteles a la Carta Latinoamérica www.youtube.com/hotelesalacartalatinoamerica