Turismo

Turismo

Experiencias únicas: cómo son los seis mejores hoteles en medio de la selva (uno está en las Cataratas)

Desde cabañas en los árboles hasta un complejo al pie de un volcán activo, estos destinos en medio de la naturaleza ofrecen experiencias singulares únicas en su tipo

20 de abril de 2023

Despertar en una habitación donde el sol se filtra entre las copas de los árboles y el aire está impregnado con el aroma fresco y terroso de la selva, mientras se escuchan los sonidos de aves exóticas y el murmullo de un río cercano puede parecer una imagen salida de un sueño. Sin embargo, esta experiencia es una realidad y es exactamente lo que ofrecen los exclusivos hoteles en la selva, donde la naturaleza se convierte en el escenario perfecto para una experiencia única y envolvente.

Aquí, entre la exuberante vegetación y la vida silvestre que rodea los complejos, los huéspedes se sumergen en un mundo de aventura, relajación y conexión con la naturaleza en su estado más puro. Es un refugio donde el lujo se fusiona con la sencillez de la selva, y cada rincón te invita a descubrir la belleza de este ecosistema cautivador.

La selva es el verdadero anfitrión, aunque por supuesto se suma la arquitectura única e impresionante, desde capsulás en forma de nido que cuelgan a lo largo de la ladera de una montaña en Ruanda o los pabellones sobre el agua en Malasia.


Hotel dás Cataratas (Cataratas del Iguazú, Brasil)

Belmond Hotel das Cataratas es el único hotel en el Parque Nacional de Iguazú en Brasil y tiene acceso a las cataratas.

Belmond

Este lujoso hotel ubicado en el lado brasileño del Parque Nacional subtropical de Iguazú resalta por su estilo de hacienda y su diseño elegante con azulejos de cerámica, acuarelas naturalistas de flora y fauna, y maderas oscuras pulidas que le dan un aire majestuoso del viejo mundo.

Sin embargo, lo que realmente hace que esta propiedad se destaque es su ubicación inmejorable. Siendo el único hotel en la reserva del lado de Brasil, los huéspedes tienen un acceso privilegiado a las magníficas Cataratas del Iguazú, cubiertas de arcoíris, que están a solo unos pasos del complejo. Pueden visitar esta maravilla antes y después del horario oficial de apertura, lo que les permite disfrutar en un ambiente más exclusivo y menos concurrido.

Además, el Hotel dás Cataratas también ofrece acceso a un santuario de aves de casi cinco hectáreas. Hogar de más de 160 especies de aves, incluye loros y tucanes raros, que los huéspedes pueden observar con los binoculares Leica de última generación proporcionados por el hotel de forma gratuita.


Silky Oaks Lodge (Queensland, Australia)

Reconocido como uno de los complejos turísticos de lujo más duraderos de Australia, este hotel escondido reabrió sus puertas en 2021.

Baillie Lodges

Con una historia que se remonta a más de 135 millones de años, la selva tropical de Daintree es considerada la selva tropical viva más antigua del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Después de un reciente cambio de imagen multimillonario, Silky Oaks Lodge reabrió en diciembre de 2021 como un retiro contemporáneo con 40 lujosas casas en los árboles con estructura en forma de A.

Estas casas del árbol se elevan sobre el río Mossman, que se caracteriza por su color verde turmalina. Los huéspedes pueden disfrutar de la experiencia única de alojarse en medio de la exuberante selva tropical, rodeados de helechos, cícadas y martines pescadores. Entre las opciones de alojamiento destacadas es el Treehouse Retreat, ofrece una bañera de piedra al aire libre para relajarse en un entorno natural.

Además, el lodge cuenta con un restaurante galardonado que ofrece una experiencia culinaria única, con menús inspirados en ingredientes locales y con influencias indígenas y australianas. Los huéspedes pueden disfrutar de comidas al aire libre con vistas a la selva tropical y al río Mossman.


Wilderness Bisate (Parque Nacional de los Volcanes, Ruanda)

Wilderness Bisate (Volcanoes National Park, Ruanda)

Wilderness

Wilderness Bisate es un refugio boutique situado en el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda, uno de los últimos hábitats que quedan para los gorilas de montaña en peligro de extinción. El lugar ofrece una experiencia única en medio de la espectacular belleza natural de Ruanda, con vistas panorámicas a los volcanes de Bisoke, Karisimbi y Mikeno, que están envueltos en niebla y cubiertos de exuberante vegetación.

Hogar de aproximadamente 340 de los últimos 800 gorilas de montaña, los huéspedes tienen la oportunidad de realizar trekkings para observar a estos fascinantes primates en su hábitat natural, una experiencia inolvidable que permite el encuentro cercano con estos animales y aprender sobre sus comportamientos y conservación. Además, pueden explorar la belleza del Parque Nacional de los Volcanes a través de diversas actividades como caminatas por la selva, avistamiento de aves, visitas a las comunidades locales y experiencias culturales.

El diseño de Wilderness Bisate combina la comodidad y la sostenibilidad, con seis villas con techos de paja situadas en medio del bosque. Las villas cuentan con elegantes patrones de imigongo (un estilo de arte típico de Ruanda) en blanco y negro, que son una forma tradicional de arte ruandés, chimeneas terminadas con roca volcánica local y lámparas hechas de vidrio reciclado. El alojamiento en Wilderness Bisate ofrece una experiencia de lujo eco-amigable en armonía con el entorno natural.


Amandari (Bali, Indonesia)

El complejo fue pionero en el concepto de villas boutique y el lujo que las acompaña del servicio personalizado.

Aman

Amandari es un resort de lujo ubicado en Bali, Indonesia, que fue inaugurado en 1989 como la segunda propiedad en la colección de hoteles Aman. Fue uno de los primeros resorts de lujo en Bali en adoptar un estilo arquitectónico tradicional balinés, con techos inclinados de paja, marcos de bambú y pilares de madera de coco. Las suites están decoradas con tapices pintados a mano en el estilo Kamasan, lo que le brinda un ambiente auténtico y culturalmente rico.

Su distintivo, sin embargo, es su ubicación fuera de las zonas turísticas más concurridas de la isla. A diferencia de los resorts costeros, Amandari se encuentra en las afueras de Ubud, en el interior húmedo y selvático de la isla, en el borde del desfiladero del río Ayung. Esta ubicación le brinda a los huéspedes una experiencia más serena y tranquila, rodeada de exuberante vegetación tropical y vistas panorámicas del desfiladero y el valle circundante.

Una característica icónica de Amandari es su pileta infinita, que fue la primera de su tipo en Bali. Ofrece una vista espectacular del desfiladero del río Ayung y es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza natural de los alrededores. Además, Amandari ofrece una amplia gama de servicios y comodidades de lujo, como un spa de clase mundial, restaurantes con cocina gourmet y actividades culturales para sumergirse en la rica herencia balinesa.


Pangkor Laut Resort (isla de Pangkor Laut, Malasia)

El hotel se encuentra sobre la playa en una isla privada de Pangkor Laut.

YTL Hotels

En medio de una isla de granito de más de 120 hectáreas en el Estrecho de Malaca, en Malasia, se levanta el lujoso complejo de Pangkor Laut Resort. La isla ofrece una experiencia paradisíaca privada, con pabellones sobre el agua, costas salpicadas de palmeras y piletas naturales con cascadas cálidas para bañarse.

Una de las características más destacadas y que la vuelve un miembro de esta lista es su selva tropical de dos millones de años que cubre el 80% de la isla. Esta ofrece una exuberante vegetación y es el hogar de una variedad de vida silvestre, incluyendo gavilanes japoneses, lagartos monitores prehistóricos e incluso pangolines malayos. Los huéspedes del resort pueden disfrutar de caminatas guiadas con el residente naturalista del Pangkor Laut Resort para explorar y aprender sobre la fascinante biodiversidad de la selva tropical.

El resort también cuenta con un Spa Village que ofrece una amplia gama de tratamientos de bienestar y relajación. Las villas de tratamiento, casas de baño y "cabañas de curación" ofrecen terapias inspiradas en la medicina herbaria china y las terapias ayurvédicas, lo que brinda a los huéspedes una experiencia única de bienestar en medio de la selva tropical.


Campamento Nayara (La Fortuna, Costa Rica)

Nayara Tented Camp (La Fortuna, Costa Rica)

Nayara Tented Camp

Esta nueva propiedad hermana de Nayara Springs y Nayara Gardens en el Parque Nacional Volcán Arenalse inspira en los campamentos de safari de cinco estrellas y albergues en África, ofreciendo una experiencia única en la selva tropical de América Central. El campamento consta de 39 tiendas de campaña elevadas que brindan una experiencia de alojamiento única y lujosa.

Una de las características distintivas de Campamento Nayara es que hay pocos límites entre el interior y el exterior. Los interiores son elegantes, con camas flotantes con dosel, muebles de cuero y bañaderas profundas que invitan a relajarse después de un día de exploración en la selva. Por otro lado, el exterior del campamento ofrece un encantador entorno natural, con hamacas y piletas de inmersión alimentadas por manantiales, donde los huéspedes pueden disfrutar de un relajante baño rodeados de exuberante vegetación.

El campamento está ubicado bajo la atenta mirada de un volcán activo, lo que brinda una vista espectacular de la naturaleza volcánica de la zona. Además, los bosques de árboles de Cecropia, que son uno de los favoritos de los perezosos, son un atractivo adicional para los amantes de la vida silvestre. Los huéspedes de Campamento Nayara pueden disfrutar de una experiencia de selva tropical auténtica y lujosa, en un entorno natural espectacular que ofrece una conexión única con la naturaleza.

Fuente: La Nación