Actualidad

Actualidad

Estudiantes de hotelería participaron del evento "Hoteles asociados con la naturaleza"

"El evento fue creado y pensado para seguir mejorando el cambio de actitud que debemos tener frente a la naturaleza como fuente de energía, alimentos y salud para todos", manifestó el Dr. Roberto Salvi, a cargo de la organización.

25 de abril de 2023

El pasado jueves 20 de abril, un grupo de alumnas de la Lic. en Administración Hotelera, acompañado por la Mg. Silvana Cacace, directora de la carrera, asistió a la jornada profesional y empresarial "Hoteles asociados con la naturaleza".

El evento, organizado por el Diario del Hotelero, se desarrolló en modalidad presencial en el hotel Grand View de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, entre los destacados oradores, estuvo presente la Mg. Graciela Gallo, docente de la carrera, quien disertó sobre experiencias de turismo rural en Argentina y su vinculación con el desarrollo de propuestas de alojamiento sostenible.

En palabras del Dr. Roberto Salvi, director del Diario del Hotelero, a cargo de la organización de esta jornada profesional "el evento fue creado y pensado para seguir mejorando el cambio de actitud que debemos tener frente a la naturaleza como fuente de energía, alimentos y salud para todos. Lo analizamos desde la vinculación de la hotelería que lleva justamente implícito el concepto de hospitalidad" .

La Mg. Silvana Cacace resaltó la importancia de las temáticas abordadas como parte de la formación de las estudiantes para su desempeño como futuros profesionales del sector hotelero y comentó: "nuestra carrera genera múltiples actividades y propuestas para favorecer la vinculación de las alumnas con el sector turístico-hotelero y fomenta la participación de las estudiantes en este tipo de eventos, ya que constituyen una excelente oportunidad para ampliar sus experiencias formativas en otros espacios de capacitación, reflexión e intercambio profesional".

Asimismo, con respecto al rol de los/as alumnos/as universitarios y su participación en el evento, el Dr. Roberto Salvi explicó: "Los/as estudiantes jóvenes de las carreras afines son el núcleo ideal de aplicación práctica de los cambios que necesariamente se tienen que hacer. Ellos garantizan el nuevo modelo, ya que desde las generaciones anteriores no pudimos. Aportarán creatividad, pujanza, conocimientos útiles y modernos además del convencimiento para la aplicación de nuevas herramientas en la nueva era. Son la esperanza viva para todos".


Testimonios de las alumnas

Milagros Martínez:"Estoy sumamente agradecida de que la facultad nos brinde esta posibilidad de ampliar nuestra perspectiva y posibilidades para aplicar en nuestro sector como futuros profesionales o desde nuestra posición como estudiantes. Las charlas fueron enriquecedoras y la dinámica muy llevadera, me gustó mucho el poder profundizar en un tema tan importante como es la sustentabilidad desde sus distintos aspectos, tanto ambientales como culturales, enfocado al punto de vista del turismo y la hotelería".

Daiana Palmeiro:"Fue un placer y estoy agradecía en haber podido asistir al evento y escuchar a expertos en turismo rural y sostenibilidad. Tener la posibilidad de que la carrera nos acerque este tipo de propuestas, asistir a un evento como este y empezar a tener más conocimiento sobre el mundo hotelero es muy gratificante".

Emilia Saiz:"Mi experiencia en el evento fue muy inspiradora. Se expusieron temas interesantes de actualidad que nos comprometen a todos, como es la sustentabilidad y el medio ambiente, invitándonos a ser más responsables en nuestro día a día y como futuros profesionales insertos en el negocio turístico y hotelero. Estoy muy agradecida con la universidad por esta enriquecedora oportunidad que me hizo sentir aún más cerca de mi futuro profesional, en la que me encontré rodeada de grandes profesionales altamente capacitados y comprometidos con la causa".

Adriana Romani Reaño:"¡Gratificante experiencia! La oportunidad de poder asistir a un evento donde no solo se exponían propuestas para el mercado hotelero, sino también, interactuar con Licenciados y personal de hotelería, quienes ya se encuentran trabajando en el ámbito al que anhelo pertenecer una vez recibida, fue sumamente motivadora. Considero acertado y beneficioso para los estudiantes que la universidad proponga estas actividades extra curriculares".

Fuente: EAN

Ver nota original