General

General

En China: así es la nueva pileta al aire libre más alta del mundo que se encuentra en el piso 71 de un edificio

Construida en un hotel de lujo en China, la instalación de esta psicina derrocó a la Marina Bay Sands Hotel en Singapur como la más alta del mundo.

8 de diciembre de 2022

Cualquier hotel de lujo incluye una pileta techada o al aire libre donde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de una cómoda estancia, aunque cada vez más hace falta algo de originalidad para destacar entre todas las propuestas. Las increíbles vistas son parte de este valor agregado, ya sea a una playa, a un jardín o incluso a toda una ciudad. Solo un lugar en el mundo ofrece esta variedad de opciones todas juntas, nada más y nada menos que la pileta al aire libre más alta del mundo.


Ubicada en un rascacielos de 402 metros de altura, fue diseñado por el estudio de arquitectura Goettsch Partners (GP) y finalizó su construcción en octubre de 2022.

Instagram @goettschpartners


Recientemente, Guangxi China Resources Tower reclamó el título. Diseñado por Goettsch Partners (GP), con sede en Chicago, el rascacielos se eleva 403 metros sobre Nanning, China y es el 18º más alto del país y el 37º del mundo. Aunque originalmente se planeó que tuviera 445 metros, tuvieron que cancelar a mitad de la construcción debido a restricciones del espacio aéreo.

El edificio está revestido con vidrio del piso al techo y cuenta con un gran vestíbulo en la base, más una plaza ajardinada que ofrece acceso interno al subterráneo, un complejo comercial adyacente y al hotel. La torre de uso mixto está conectada con el transporte público a través de conexiones subterráneas y con los edificios adyacentes a través de corredores peatonales interiores y exteriores en la planta baja y sexta, respectivamente.

El diseño de la torre se deriva de sus múltiples usos, que incluyen más de 170.000 m² de espacio de oficinas Clase A, casi 6000 metros cuadrados de locales y un hotel Shangri-La de 336 habitaciones. Diseñado para cumplir con los estándares LEED Gold, los sistemas mecánicos dentro del edificio maximizan la eficiencia operativa y minimizan el consumo de agua y energía del edificio. A pesar de no ser el rascacielos más alto del planeta, sí cuenta con otro impresionante record: la pileta a mayor altura en el mundo.


El CEO de GP, James Zheng, calificó el diseño de su equipo como un "símbolo de creciente prosperidad para la ciudad".

Instagram @goettschpartners


¿Dónde está y a qué altura está la pileta más alta del mundo?

La terraza del hotel en el piso 71 cuenta con la piscina al aire libre más alta del mundo, a 323 metros sobre el nivel del suelo. La vista de 180° contempla el horizonte de la ciudad, así como de los lagos, parques y montañas circundantes.

Su instalación a fines de octubre de 2022 le ganó en altura a la ahora segunda más alta en el mundo, ubicada en el Marina Bay Sands Hotel en Singapur, en el piso 57. Sin embargo, diseñado por Moshe Safdie, esta construcción todavía se distingue por tener la pileta al aire libre más grande del mundo aunque ya no la más alta.

Fuente: La Nación