General

General

Empresa que trabaja con la NASA para construir casas en la Luna y Marte abrirá el primer hotel impreso en 3D en Texas

El proyecto empezará a construirse en 2024.

11 de mayo de 2023

Cúpulas, arcos y bóvedas decorarán el primer hotel impreso en 3D, que se inaugurará en un paisaje desértico del estado de Texas, en Estados Unidos. La comunidad que se creará con la construcción de estye proyecto arquitectónico se asentará en 250.000 metros cuadrados.

El hotel fue creado por la empresa pionera de impresión 3D ICON, que actualmente tiene un contrato con la NASA para construir casas en la Luna y Marte. Jason Ballard, cofundador y director ejecutivo de ICON, llamó a Mars Dune Alpha, su proyecto de construcción en Marte, el "hábitat simulado de mayor fidelidad jamás construido por humanos".

Esta 'casa' será parte fundamental de la misión de una misión de la NASA que se lanzará este año. El hotel, en cambio, se empezará a construir en el 2024 y podría estar listo en el 2025.

El Cosmico, un antiguo campamento 'nómada' donde los huéspedes pasan la noche en remolques y tiendas de safari, se combinará con el hotel creado por 3D ICON. El objetivo es mejorar la experiencia de los huéspedes, que podrán disfrutar de una piscina, un spa e instalaciones comunes compartidas.

Además, otras viviendas y estructuras se construirán con la tecnología de impresión 3D.

"Al colaborar con los pensadores revolucionarios de BIG e Icon, no solo puedo cumplir este sueño, sino que podemos hacerlo utilizando esta increíble tecnología de impresión 3D que combina los principios más antiguos de la construcción basada en tierra cruda con una tecnología futurista que funciona de manera más rápida, sostenible y eficiente que la construcción moderna", dijo Liz Lambert, una de las supervisoras del proyecto hotelero.

"Además, la innovación y la belleza de los tipos de estructuras que podemos construir se extiende mucho más allá de la caja. Es apropiado que Icon tenga un contrato con la NASA para construir las primeras viviendas en la luna y en Marte. Estoy emocionada de que podamos explorar su increíble trabajo aquí en nuestro propio pequeño paisaje cósmico bajo las estrellas en el lejano oeste de Texas", agregó.


Fuente: El Universo