Actualidad

Actualidad

El quinto hotel más grande del mundo llega a Madrid junto al nuevo circuito de Fórmula 1

El proyecto está promovido por la cadena hotelera Hotel 101 que realizará su primera inversión en Europa con un hotel de 680 habitaciones y vistas al futuro circuito

19 de marzo de 2024

Ferrovial construirá el quinto hotel más grande de Madrid y será la primera gran obra cercana al futuro circuito de Fórmula 1 en la capital. El proyecto está promovido y liderado por la cadena filipina Hotel 101, que pertenece a la promotora Double Dragon. La ubicación escogida será Valdebebas, a escasos metros de donde se celebrará el Gran Premio de Fórmula 1 a partir del año 2026.

El anunció ha llegado este miércoles, por parte de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, y Hannan Yulo-Luccini, consejera delegada de Hotel 101. En el acto de puesta de la primera piedra han asegurado que el complejo hotelero finalizará su construcción entre finales de 2025 y principios de 2026.


680 habitaciones con vistas al 'Gran Premio de España'

El edificio se construirá en una parcela de 6.600 metros cuadrados en la Avenida Fuerzas Armadas, a cinco minutos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y a menos de diez del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En el mismo acto, la titular ha indicado que el Hotel101-Madrid contará con una inversión aproximada de 150 millones de euros.

Según ha anunciado la empresa filipina, el hotel tendrá 680 habitaciones, de tres estrellas, como ha asegurado El Periódico de España. En un comunicado, la cadena ha anunciado este jueves, que la contructora Ferroial será la encargada de comenzar con la construcción este mes de abril de 2024 y finaliza antes de que comience el circuito de Fórmula 1 en la capital.


Proyecto del circuito de la F1 en Madrid

"El hotel ha generado mucha expectación por la llegada de la Fórmula 1 a Madrid. Entre los servicios con los que contará destaca una piscina con 'beach club', parque infantil, zonas verdes y un restaurante que abrirá veinticuatro horas al día", explicó la consejera delegada de la cadena filipina durante el acto.

En el mismo, la titular madrileña de Economía ha remarcado que la creación de este hotel permitirá "incrementar la oferta de plazas de hospedaje" en Madrid, y por consiguiente, "la capacidad para atraer turismo y eventos". Además, ha recordado que "el pilar principal en el que se sustenta la economía madrileña es el sector servicios (el 85% del PIB), y dentro tenemos al turismo como uno de sus grandes baluartes".


El grupo anunció el hotel el año pasado

El anuncio de la compra de esta parcela por parte de la cadena hotelera llegó en abril del año pasado, cuando se anunció que Hotel 101 se inauguraba en España con la compra de una parcela en desarrollo urbanístico de Valdebebas para construir este megahotel.

"Está rodeado de los principales lugares de interés. A tres minutos a pie de la estación de tren de Valdebebas, a cuatro minutos a pie del complejo de convenciones Ifema, a cinco minutos a pie de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y a unos siete minutos del nuevo aeropuerto internacional de Madrid-Barajas", dijeron en el comunicado que difundieron en redes sociales.

Fuente: Infobae