General

General

El primer hotel espacial con gravedad será una realidad en 2025

¿Es posible despertarse en un hotel de lujo y mirar por la ventana y ver el sistema solar? Ese es el objetivo de la empresa espacial estadounidense Orbital Assembly.

8 de agosto de 2022

En 2025, en poco más de tres años, el primer parque empresarial espacial habilitado por gravedad del mundo, completo con espacio para oficinas y alojamiento turístico de lujo, está programado para convertirse en realidad.

Orbital Assembly, que lidera este proyecto titánico, está trabajando para que el turismo espacial esté disponible no solo para decenas de personas, sino para miles durante la próxima década.


El plan de Orbital Assembly Corporation

El plan de Orbital Assembly, una empresa de construcción espacial con sede en Estados Unidos, es lanzar dos estaciones espaciales con alojamiento para turistas: la primera ya en 2025 y la segunda prevista para 2027.

La estación Pioneer, que estará operativa en poco más de tres años, tendrá capacidad para albergar hasta 28 personas. Por otro lado, la estación Voyager, con sus primeros componentes previstos para lanzarse dentro de 5 años, podrá albergar hasta 400 personas una vez que esté terminada.

Las imágenes de los interiores de ambas estaciones sugieren un diseño interior similar al de un hotel de lujo en la Tierra, pero con vistas fuera de este mundo.

El propósito principal de estas estaciones será principalmente como un lugar de trabajo, fabricación e investigación, y el hotel espacial de Orbital Assembly servirá como un destino clave para el turismo espacial.


La gravedad como pieza clave para el hotel espacial

Tanto la Estación Pioneer como la Estación Voyager, además del hotel espacial de lujo, contarán con oficinas e instalaciones de investigación en alquiler. Orbital Assembly prevé que ambas estaciones funcionen como una rueda giratoria en órbita alrededor de la Tierra.

Dentro de la operación del hotel de lujo espacial, la gravedad es un elemento clave. Tim Alatorre, director de operaciones de Orbital Assembly, afirma que "para que esto sea posible, estamos desarrollando estaciones espaciales de gravedad artificial. La gravedad en el espacio alivia muchas condiciones médicas graves debido a la ingravidez, creando un entorno que promueve una mayor accesibilidad para el turismo. La gravedad reduce significativamente la frecuencia del reemplazo humano en órbita, lo que reduce el costo operativo anual, reduce el riesgo operativo y hace que el espacio sea más agradable».

Este concepto futurista consta de varios módulos conectados por ascensores que forman una rueda giratoria que orbita alrededor de la Tierra. Cerca del centro de la estación no habría gravedad artificial, pero a medida que desciendes hacia el exterior de la estación la sensación de gravedad aumentará.

Seguirán existiendo las «comodidades» de la gravedad artificial, como las duchas, la posibilidad de comer y beber sentado; pero los espacios con menos gravedad te permitirán disfrutar aún más de las excentricidades espaciales.

Sin embargo, los viajes espaciales continúan teniendo un costo gigantesco, lo que significa que las vacaciones espaciales están al alcance de muy pocos. Dado esto, Alatorre cree que esta barrera desaparecerá una vez que el turismo espacial gane fuerza: «El objetivo siempre ha sido permitir que una gran cantidad de personas vivan, trabajen y prosperen en el espacio».


Tim Alatorre en SUTUS 2022 by Les Roches

Tim Alatorre, Chief Operating Officer de Orbital Assembly, estará presente en esta nueva e inspiradora edición de SUTUS 2022 by Les Roches -28, 29 y 30 de septiembre- para explicar con más detalle este ambicioso proyecto espacial, que en poco más de tres años estar disponible para su uso.

Con este proyecto, el turismo espacial parece estar más cerca que nunca. Alatorre afirma que esta barrera desaparecerá una vez que el turismo espacial tome fuerza: "Estas estaciones van a dar a la gente la oportunidad de empezar a experimentar el espacio a mayor escala, más rápido"

Alatorre asegura que las zonas turísticas de las estaciones "no van a ser como ir a una fábrica o a un centro de investigación. Debería sentirse como un sueño de ciencia ficción».

Tim Alatorre es cofundador de Orbital Assembly Corporation y aporta más de 25 años de experiencia en gestión empresarial, ingeniería, diseño de hábitats y programación a sus funciones como director de operaciones y presidente de la junta.

Alatorre fue anteriormente CEO de Domum, una firma de arquitectura reconocida internacionalmente con sede en California. Allí, aumentó los ingresos en un 240 % y convirtió la startup en una organización multinacional que supervisa más de $320 millones en proyectos de construcción al año. Ha supervisado el diseño y la construcción de más de 600 estructuras y más de $1,500 millones en proyectos de construcción.

El Turismo Espacial, con proyectos como este, comienza a enfocarse en un futuro óptimo para que en unos años sea una realidad. Y todo lo podremos saber en la tercera edición de SUTUS, cuyo lema es «Turismo más allá de las fronteras naturales», que tendrá un formato híbrido: una primera conferencia presencial el 28 de septiembre en Les Roches Marbella y dos más conferencias virtuales, 29 y 30 de septiembre.

Las sesiones de los tres días se podrán seguir previo registro a través de la plataforma virtual Medina Media Events, a través de la cual los asistentes podrán programar videoencuentros con otros participantes y ponentes, además de visitar demos online exclusivas.


Fuente: Smart Travel

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.