General

General

El Libro de mi hotel

La naturaleza propia de los servicios turísticos conducen a directrices generales para elaborar mensajes que impacten en el futuro huésped y que sean inspiradores de nuevas experiencias a la hora de explorar territorios , de encontrar testimonios de un pasado o simplemente cerrar un negocio.

24 de octubre de 2022

Todo eso es un hotel. Es un concepto en constante evolución con cuatro notas que no pueden soslayarse: la autenticidad, la inmediatez, la personalización y la exigencia de que una reserva no se acabe con la sola idea de un lugar para dormir.

El producto hotelero está cambiando en estos últimos años a más velocidad que nunca, intentando seguir la rapidez con la que están evolucionando los gustos de la demanda marcada por la tecnología, y las comunicaciones inmediatas.

Sin embargo esta transformación no puede prescindir de los aportes invalorables de la tradición entendida ahora como factor de calidad.

Menos aún de la simbiosis con el paisaje y con su gente, del valor agregado que ello significa. Justamente a la hora de aumentar la percepción de la calidad el hotel debe ofrecer un documento que inspire confianza, que avale las promesas con realidades pasadas o presentes, o bien con testimonios directos de otros huéspedes.

Vender un producto turístico implica trabajar con las emociones mediante la descripción de atributos claros y exclusivos que en forma clara describan una oferta que satisfaga las expectativas de los consumidores , cubra sus necesidades reales y que hasta despierte sus deseos mejor guardados.

Ese elemento es, sin duda, el Libro, el libro en papel. En esa línea el libro de Mi Hotel puede convertirse en el vehículo más idóneo a la hora de fortalecer una imagen o simplemente de reproducir sensaciones agradables, permanentes y transmisibles convertibles en proyectos . Ese Libro puede marcar la vivencia cotidiana y al mismo tiempo orientar las elecciones futuras. Puede acompañar las horas vacías o amenizar las largas horas de viaje. Puede dejarse en el hotel o llevarse como obsequio. Ya desde su título exhibirá su carácter seductor y una oferta mágica, pero real, y su texto contendrá toda la información y todo el estilo que convierta a cada lector en el receptor justo de las bondades de una identidad. Por estas razones invitamos a los responsables de los establecimiento pequeños o medianos, urbanos o rurales, de cadena o familiares a vivir la fascinante experiencia de dejar plasmadas en sus las páginas sus inéditas leyendas, éxitos y fracasos , sueños y vivencias compartidas con un público que al leerlo sentirá que está más cerca y que debe regresar a ese Lugar El huésped mientras recorra las páginas del libro del Hotel sentirá que no sólo es un cliente. Es mucho más, es parte activa de un paisaje, protagonista de una historia y constructor de próximas experiencias. Entonces querrá volver una y otra vez para reencontrarse con un texto que está esperando en la propia recepción del hotel o tal vez en el cuarto que reservó. Juntos, ustedes y nosotros podemos diseñar una obra bella y perdurable que amenice la estadía de los visitantes, que la extienda, que los acompañe en todo el recorrido cotidiano por los espacios que remiten a lo que es propio.

A partir del libro las propias imágenes quedarán atesoradas junto a sus hojas, sus vivencias se sumarán a las de quienes pasaron por los mismos pasillos y sus recomendaciones no requerirán de otras palabras estimulantes . En los lugares comunes o tal vez sobre una mesa de luz estará El Libro esperando.


PROF. Irma de TRIBULIEG

Grupo Universitario Formadores

MATRÍCULA 23930 LEGAJO DPPJ 113280

CAPACITACION INVESTIGACIÓN DESARROLLO