Turismo
Aunque están en grave deterioro, algunas de las habitaciones se han conservado en un estado de conservación escalofriante.
10 de diciembre de 2023
Un hotel de cinco estrellas abondonado hace 17 años, ubicado en la isla de Hachijojima, Japón, ha llamado la atención debido a su imponente estructura y al impactante estado en el que se encuentran las habitaciones y otros sectores.
El abandonado Oriental Resort Hotel era uno de los hoteles más grandes del mencionado país asiático antes de quedar desierto. Inaugurado en 1963, atrajo a huéspedes de todo el mundo con su aspecto majestuoso.
El lujoso alojamiento, que ha estado abandonado durante 17 años, cuenta con una ornamentada fuente adornada con estatuas de yeso que ahora se han dejado pudrir con la humedad.
El hotel está abandonado hace 17 años. Foto: The Sun
Los exploradores urbanos que han visitado el Hachijo Royal han revelado imágenes del interior que ha sido severamente degradado por el clima tropical. Enormes habitaciones con camas podridas y televisores rotos yacen vacías, mientras grandes plantas frondosas se apoderaban lentamente del espacio.
En otras habitaciones, el papel tapiz mohoso se despega de las paredes que alguna vez fueron vibrantes, verdes y se pueden ver candelabros destrozados en el suelo.
Algunos sectores del hotel se conservan en perfecto estado. Foto: The Sun
En su momento, el gobierno local promovió la isla como el "Hawái" de Japón y pronto hubo una rápida afluencia de inversiones y desarrollo inmobiliario. La joya de la corona fue el lujoso Hachijo Royal Hotel, que estuvo fuertemente influenciado por la arquitectura barroca francesa.
Debido al avance de la naturaleza, las habitaciones se encuentran en estado deplorable. Foto: The Sun
Con su apariencia glamorosa, estatuas griegas y vistas idílicas, se enorgullecía de ser un escaparate del auge económico que estaba teniendo lugar en el continente. Sin embargo, en la década de 1990, la idea de pasar el rato en arenas volcánicas negras ya no tenía el mismo atractivo. Por este motivo, el hotel se vio obligado a cerrar sus puertas en 2006.
Fuente: TN