Hoteles

Hoteles

El hotel que tendrá un balcón de cristal suspendido a 88 metros de altura

Contará también con 28 plantas, 390 habitaciones y una valoración de 4 estrellas.

1 de marzo de 2023

Riu Hotels & Resorts continúa con la estrategia de expansión de la línea de hoteles urbanos Riu Plaza en el corazón de la ciudad americana de Chicago. La construcción del edificio Riu Plaza Chicago de 28 plantas avanza según lo previsto y en estos momentos ya se levantan varias plantas sobre el suelo de un edificio que será uno de los grandes proyectos de la cadena hotelera mallorquina en Estados Unidos. El rascacielos de nueva construcción albergará casi 400 habitaciones. Esta construcción se enmarca en la estrategia de expansión de la línea de hoteles urbanos de la cadena, que en los próximos años tiene previsto crecer en Canadá y Reino Unido.

Levantado alrededor del siglo XIII, el castillo de Heidelberg es una de las principales atracciones de la localidad con el mismo nombre. Es de origen medieval y sus espectaculares edificaciones figuran entre las más importantes estructuras renacentistas al norte de los Alpes.


Un balcón a casi 100 metros de altura

El futuro hotel de 28 plantas, cuya apertura está prevista para 2024, ofrecerá unas vistas panorámicas a la gran ciudad desde su 'sky bar' situado en la planta 26. Además, contará con un balcón de cristal suspendido al estilo del actualmente existente en el Riu Plaza España, que se ha convertido en un icono de la capital madrileña. En las imágenes que acaba de presentar la cadena hotelera, se puede apreciar la terraza que contará también con un protagonista de vértigo: el balcón de cristal suspendido a 88 metros de altura.

Los clientes más atrevidos podrán disfrutar de las vistas al corazón de la ciudad desde este balcón transparente, que les permitirá ver todo lo que sucede bajo sus pies. El futuro hotel tendrá categoría de 4 estrellas y estará ubicado en el número 150 Este de la calle Ontario, en el barrio de Streeterville, muy próximo a la popular zona comercial de Magnificent Mile, cerca del famoso Navy Pier bañado al sur por el río Chicago y al este por el lago Michigan.

Además, con 390 habitaciones, completa la oferta de RIU en el país donde ya cuenta con hoteles Riu Plaza en Miami, San Francisco y Nueva York. Chicago es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos y uno de sus principales destinos turísticos. El edificio sigue la tradición de la Escuela de Chicago, estilo arquitectónico que se desarrolló en la ciudad a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, que fue pionero en la introducción de nuevos materiales y técnicas para la construcción de grandes edificios.



Nuevos proyectos

Este año la hotelera mallorquina tiene previsto inaugurar la próxima primavera el nuevo Riu Plaza London Victoria, un proyecto que supone la entrada de Riu en una de las principales ciudades europeas.

El Riu Plaza London Victoria contará con 435 habitaciones, muchas de ellas con vistas panorámicas al horizonte de la ciudad y una excelente ubicación en el corazón de Londres, a solo unos minutos a pie de la estación Victoria en Westminster y cerca de la Catedral de Westminster, el Palacio de Buckingham, las Casas del Parlamento y muchas otras atracciones turísticas. Además, este será el décimo hotel urbano de Riu

Igualmente, la cadena tiene previsto en 2023 realizar reformas en el hotel Riu Gran Canaria, así como del Riu Caribe en Cancún y del Riu Palace Macao de Punta Cana. En Mauricio, los hoteles Riu Creole y Riu Le Morne se han derruido para poder construir dos nuevos hoteles de cero y cuya apertura está prevista para 2024.

En ese mismo año también está previsto presentar el nuevo hotel de Toronto, la quinta ciudad más grande de América del Norte. Este establecimiento de 350 habitaciones ubicado en el distrito financiero dará continuidad a su plan de expansión en las grandes ciudades del mundo.

Y en los destinos de playa se continúa trabajando en la construcción del Riu Palace Aquarelle, en Falmouth, un nuevo destino para Riu en Jamaica. Se encuentra ubicado a tan 35 minutos del aeropuerto de Montego Bay y a dos horas de Kingston. Este hotel contará con más de 700 habitaciones, servicio de Todo Incluido 24 Horas y un exclusivo parque acuático.

Fuente: 20 Minutos