Hotel

Hotel

El hotel en el que vas a querer perderte y no ser encontrado (nunca)

Un interiorismo a medio camino entre los salvajes colores de Mauricio y el estilo pop de la diseñadora Camille Walala convierten el SALT del Palmar en una fantasía de hotel.

31 de mayo de 2023

Cielos azul cobalto, puestas de sol rosadas, campos de caña de azúcar verdes y la explosión de colores que cubren las casas de la isla inspiraron los alegres interiores de SALT of Palmar, un refugio solo para adultos que captura el verdadero corazón de Mauricio, de la mano de la diseñadora Camille Walala y el arquitecto Jean-François Adam. Y es que, después de visitar la isla en 1896, Mark Twain escribió: "Tienes la idea de que Mauricio se hizo primero y luego el cielo". Porque la magia de Mauricio no solo radica en su incomparable belleza natural, sino también en su increíble mezcla de culturas africana, india, china y francesa.



Una estructura existente de inspiración marroquí se transformó para dejar entrar la luz y brindar vistas infinitas del mar y el cielo

Para explorar el lado salvaje de la isla, los viajeros deben dirigirse hacia el este, donde se encuentra SALT of Palmar, que ahora forma parte de Design Hotels, y donde la costa se despliega en pueblos tradicionales, franjas de playa virgen, campos de caña de azúcar, manglares y lagunas. En el pueblo costero de Palmar, la arena blanca y las aguas de color zafiro están cubiertas por viejos saris de seda indios que ondean al viento y actúan como cercas improvisadas entre las pequeñas plantaciones de chiles y vegetales.


Un estilo muy marcado

Con todo esto en mente, el arquitecto Jean-François Adam, nacido y residente en Mauricio, renovó la estructura existente del hotel, que originalmente se construyó al estilo de un riad marroquí tradicional. "Tuvimos que llevar estos elementos naturales a los interiores", dice. "Reorientamos todas las camas hacia el mar y rediseñamos la piscina para una mejor conexión con la playa".

Del mismo modo, la artista francesa afincada en Londres Camille Walala, incorporó la esencia de la isla al concepto de diseño de interiores: "Quedé impresionada por los colores vibrantes de la isla. La gente pinta sus casas con los tonos más sorprendentes que realmente se destacan contra el verde esmeralda de las plantas y los tonos cambiantes del cielo", dice. "Quería casar estos tonos con mis colores pop característicos".

Y el trabajo de ambos queda plasmado a la perfección. Hay una verdadera sensación de descubrimiento y sorpresa cuando ingresas a este audaz mundo definido por la geometría y el color. De hecho, un patio interior con una fuente de agua que muestra el arte de la diseñadora, es el lugar más fotografiado del hotel. Un área de piscina rediseñada crea una conexión perfecta con la playa, mientras que el lobby es más un anti-lobby, con invitados recibidos en un espacio de meditación.


El azul y el melocotón de las terrazas hacen eco del exterior del hotel, trayendo el aire libre al interior


Colores brillantes

Como resultado, los tonos brillantes de las casas que salpican la isla, así como los rosas de las imponentes puestas de sol y los verdes de las palmeras y los campos de caña de azúcar de los alrededores, aparecen en toda la propiedad. La fachada está pintada de color melocotón con detalles en azul, las camas de día son de un turquesa vibrante con ribetes de color naranja e incluso las toallas de playa son de color amarillo canario.

Camille también trabajó con una extraordinaria variedad de artesanos, cariñosamente conocidos como los "SaltShakers" del hotel, en la isla para desarrollar toda la gama de muebles del hotel. Todo, desde las sillas tejidas junto a la piscina hasta la alfombra de la biblioteca, las mesas de mosaico, los cojines y las tumbonas, está hecho a medida.


Un sueño reparador

En comparación con el resto del hotel, las 59 habitaciones son más discretas para promover un sueño reparador. Pero se encuentran toques de color juguetones en características como sillas de color rojo anaranjado ardiente y duchas con azulejos de tonos similares, plantas en macetas de cerámica pintadas y cojines a rayas en blanco y negro.

Cada habitación está equipada con un colchón personalizado de Carpe Diem, una empresa fundada por un quiropráctico sueco, una guía personalizada y una pequeña selección de libros de autores locales. Los huéspedes también reciben una canasta de playa hecha de plásticos reciclados por el artesano local Reotee Buleeram junto con artículos de tocador totalmente naturales y recargables. Los productos naturales se utilizan en los tratamientos del spa íntimo del hotel, Salt Equilibrium, que también cuenta con una sala de sal para haloterapia. Lo dicho, para perderse.


En perfecta conexión

Un área de piscina rediseñada crea una conexión perfecta con la playa. Todo ha sido creado especialmente para el hotel, incluidas las sillas tejidas en blanco y negro para la piscina, la playa y el bar, mesas de mosaico, cojines o tumbonas.



Explosión de colores

La fachada está pintada de color melocotón con detalles en azul, las camas de día son de un turquesa vibrante con ribetes de color naranja e incluso las toallas de playa son de color amarillo canario.


Buscando el descanso

En comparación con el resto del hotel, las 59 habitaciones son más discretas para promover un sueño reparador. Pero se encuentran toques de color juguetones.



Pura geometría

Hay una verdadera sensación de descubrimiento y sorpresa cuando ingresas a este audaz mundo definido por la geometría y el color.


Para Instagram

Un patio interior con una fuente de agua que muestra el arte de la diseñadora Camille Walala es el lugar más fotografiado del hotel.


Elementos naturales

La artista y diseñadora Camille Walala infundió los interiores con elementos naturales y el trabajo de los extraordinarios artesanos de la isla para crear una sensación lúdica y personalizada en todo momento.


Integrado con el entorno

Fuera de los propios muros del hotel, mantener una fuerte conexión y retribuir a la comunidad local es una parte integral del espíritu expansivo de SALT.


Minimalistas

Las habitaciones son minimalistas, con toques de color que provienen de las sillas rojo anaranjado ardiente, los cojines a rayas, los muebles de madera azul turquesa que evocan la laguna Palmar y las bolsas de playa tejidas brillantes.


Con esencia

Algunas zonas todavía conservan ese esencia árabe anterior.

Fuente: Arquitectura y Diseño