General

General

El emblemático hotel de Cannes que reabrió justo a tiempo para recibir a las estrellas del festival de cine

En el sur de Francia, el Carlton volvió a su antiguo esplendor para la 76ª edición del Festival de Cine

31 de mayo de 2023

El icónico Hotel Carlton, ubicado en el boulevard de La Croisette en Cannes, fue desde siempre un punto de referencia para políticos, miembros de la realeza y celebridades que buscan ver y ser vistos durante el Festival de Cine. Las estrellas lucharon durante mucho tiempo por asegurarse una suite en este prestigioso hotel, aunque a partir de este mes tendrá capacidad para más huéspedes.

El Carlton fue sometido durante el último tiempo a una importante renovación después de 110 años desde su apertura en 1913. Bajo la dirección de los arquitectos Tristan Auer y Richard Lavelle, el hotel duplicó su tamaño y experimentó una transformación impresionante que llevó siete años de trabajo.


El Carlton cerró a principios de 2020 debido a la pandemia y reabrió brevemente más adelante en el año antes de volver a cerrar por amplias renovaciones.

Carlton Cannes


Este hotel fue construido para Henry Ruhl entre 1909 y 1910.

Carlton Cannes


Absoluta elegancia y sofisticación en todos sus espacios

Carlton Cannes


Las 332 habitaciones y suites del Carlton fueron completamente rediseñadas, con sus ventanales convertidos en acogedores rincones con una chaise longue estratégicamente ubicada para admirar la hermosa bahía de Cannes desde todos los ángulos.

El hotel también expandió su estructura original de estilo belle époque con la construcción de dos nuevas alas, las cuales albergan 37 residencias de lujo que próximamente estarán disponibles para estadías prolongadas. Entre ellas destaca un penthouse de impresionantes 1000 metros cuadrados.


El Carlton es famoso por recibir estrellas de cine de todo el mundo durante el festival anual.

Carlton Cannes


El hotel fue una ubicación central para la película de Alfred Hitchcock "Para atrapar a un ladrón", protagonizada por Grace Kelly y Cary Grant.

Carlton Cannes


La pileta infinita y los jardines fueron recientemente agregados.

Carlton Cannes

Lavelle se encargó de preservar la emblemática fachada, con sus dos cúpulas distintivas, así como el famoso restaurante Riviera, donde las celebridades se congregan diariamente. Además, se realizaron interesantes adiciones a las instalaciones del hotel como un Bar °58, un elegante salón de té y un nuevo restaurante turco. Incluso se incluyo un ring de boxeo de tamaño completo.

Sin embargo, lo más destacado de esta renovación es la creación de un espectacular jardín paisajístico de 20.000 metros cuadrados que reemplazó al antiguo estacionamiento detrás del hotel. Sin embargo, la joya de la corona es la piscina infinita que se encuentra dentro del jardín, la más grande de Cannes, ubicada en una plataforma elevada que ofrece una vista panorámica de toda la escena.


Todas las habitaciones que dan al mar se ampliaron con tonos blancos y neutros y cabeceras de mimbre.

Carlton Cannes


Tristan Auer cambió por completo los espacios abierto, iluminó con altos techos abovedados y reveló la columna de mármol original de 1911.

Carlton Cannes


El hotel también incluye acceso directo al mar.

Carlton Cannes

A pesar de la modernización, el Carlton logró preservar su patrimonio original. Auer actualizó los interiores del hotel sin perder la esencia del lugar donde Cary Grant y Grace Kelly pasearon en la película La Main au Collet (Para atrapar a un ladrón), dirigida por Alfred Hitchcock en 1955. El diseñador optó por una paleta de tonos suaves que se complementan con muebles personalizados de formas orgánicas, que se integran perfectamente con el espacio y el mar en cada una de las 72 habitaciones que ofrecen vistas al azul Mediterráneo.

Fuente: La Nación