Argentina

Argentina

El cara a cara con los huéspedes.

17 de agosto de 2011

 ¿Cómo y cuando se produce el cara a cara con los huéspedes?

 

En un lugar de alojamiento este encuentro se produce desde su llegada y prácticamente durante toda su estadía.

 

Las Áreas Públicas

 

Dependiendo del tipo de establecimiento de hospedaje la cantidad de áreas públicas puede variar, como así mismo su ubicación, las que pueden ser In Door u Out Door.

 

En general su composición es identificable por las denominaciones y señalizaciones que utiliza cada hotel en particular, como por ejemplo.

 

    Recepción

    Conserjería

    Lobby  y / o Salas de Estar

    Restaurantes

    Bares

    Cafeterías

    Salas de entretenimientos

    Cine o Sala de TV

    Piscinas

    Canchas de tenis u otro deportes

    Salones para eventos

    Salas de lectura

    Business center

    Boutiques

    Tiendas de souvernirs

    Spa

    Gimnasio

    Otros

 

Puntos de Ventas

 

En la Hotelería Moderna, considerando la ubicación  de los Servicios, muchos de estos constituyen Puntos de Ventas.

 

En estos sin embargo, por efectos promocionales algunos se destacan especialmente, por estar su utilización libre de cargo para los huéspedes, por ejemplo: Salas de entretenimientos, piscinas, salas de cine y / o TV, biblioteca, gimnasios, etc.

 

Al margen de esta diferencia, las mismas técnicas y procedimientos deben aplicarse para todos ellos. Por lo tanto, la atención y el servicio proporcionado a los huéspedes por el personal que los atiende debe optimizarse permanentemente.

 

Así mismo, en este sentido deben considerarse en igualdad de condiciones que los que producen ingresos económicos a la empresa, ya que ellos motivan a la utilización de otros servicios y fidelizan al huésped  con el hotel.

 

Áreas de Descanso y Recreación

 

Los lugares destinados por el hotel para los fines de Descanso y Recreación, muchas veces cuentan con un buen equipamiento y una excelente decoración, pero lamentablemente a veces también son muy fríos y poco atractivos – especialmente las áreas de descanso -  por carecer de la atención que proporciona calidez y hace sentirse al huésped como la persona hacia la cual el hotel dedica especialmente su atención.

 

Es allí, sin que esto se considere una interrupción en el descanso de los huéspedes, donde debe haber una preocupación para hacer presente el interés en su comodidad, tranquilidad o si requieren de algún servicio en particular.

 

Fuente: http://www.mailxmail.com/curso-tecnicas-atencion-publico-servicio-hotel/cara-cara-huespedes